Así que he leído este hilo un par de veces, he intentado informarme sobre el vehículo y sus modos/opciones a través de otros recursos en línea, así como he experimentado un poco con él en algunas carreteras públicas montañosas/sinuosas utilizando la aplicación Car Scanner para controlar lo que está pasando con los motores delantero y trasero.
¿Existe ya un consenso para los conductores de AWD sobre cuál es la mejor combinación de modos/opciones para las situaciones de tracción más desafiantes? Excluyamos el hielo pesado de la consideración y centrémonos en las condiciones desafiantes de nieve y barro, particularmente en las pendientes. Y dejemos de lado el tema de las ruedas/neumáticos y asumamos que estamos usando neumáticos capaces.
Una cosa no me queda clara. ¿Sabemos en qué modo cambia el vehículo cuando está configurado en Tracción pero conduce
por encima de 12 mph? Eso parece importar si estamos decidiendo, por ejemplo, antes de un tramo de carretera particularmente complicado, con qué modo/configuración empezar. Supongo que, sea cual sea el modo de conducción en el que te hayas cambiado, el AWD funciona normalmente/igual si detecta deslizamiento.
SunWizard, parece que terminaste usando la combinación de modo Tracción + ESC Sport (ESC no activado), conduciendo en D en lugar de B/regen. Esto es lo mismo que el popular revisor de vehículos eléctricos Kyle C terminó recomendando durante su
revisión de conducción en nieve del ID.4 en Colorado hace unos meses.
profjimcom tuvo éxito corriendo en modo ECO y B/regen, y con neumáticos de nieve reales. Encontré que el modo ECO y su amortiguación de par eran el mejor modo para mi fwd Prius PHEV, pero esa es una bestia diferente a este EV AWD.
Y luego el técnico de VW recomendó “Modo Sport… ESC desactivado y no exceda las 20 MPH girando o moviéndolo, activará el AWD a tiempo completo”. No tengo claro qué significa esto, y por qué activar el AWD a tiempo completo sería algo malo, así que estoy seguro de que estoy malinterpretando el punto de VW. Tengo algunos tramos de carretera cuesta arriba regulares (5-7%) que, particularmente durante las condiciones de barro/nieve derretida, se abordan mejor teniendo suficiente velocidad (20-25 mph como máximo) para no “atascarse” en los peores tramos y pasar a tramos comparativamente mejores de la carretera.
Finalmente, parece que recuerdo algunas publicaciones/comentarios (no estoy seguro de si fue este foro) que argumentaban en contra del modo B en condiciones que desafían la tracción (y tal vez estoy confundido/recuerdo mal). Según mi experiencia con el vehículo hasta ahora, me inclinaría por B/regen al menos para los tramos cuesta abajo que desafían la tracción, en combinación con el modo Tracción + ESC Sport, para obtener esa sensación/control de “marcha baja” para el descenso. ¿Quizás haya otros factores a considerar en pendientes más planas/cuesta arriba?
Entonces, más allá de usar ESC Sport/desactivar ESC, ¿existe algún acuerdo sobre qué combinación de modo + D o B/regen es probable que proporcione la máxima tracción en condiciones desafiantes de nieve/barro?