Volkswagen ID Forum banner

AWD en la nieve cuesta arriba, apaga el ESC y funciona mucho mejor

17K views 39 replies 20 participants last post by  ColinC  
#1 ·
Mi coche con tracción total sube la cuesta incluso en modo tracción, cuando patina en cualquier rueda, el ESC reduce mi potencia a cero durante demasiado tiempo, haciéndome perder todo el impulso. No puedo subir una cuesta de nieve de 2 pulgadas con los malos Alenzas de serie. La solución que no se ha discutido mucho aquí es desactivar el ESC usando ESC-Sport, que está oculto en Vehículo - Exterior - deslizar a la derecha - Frenos. Marca una diferencia asombrosa: pruébalo la próxima vez que tengas que subir una colina nevada, es mejor que el modo tracción.
Cada vez que arrancas el coche, se restablece a normal, demasiado ESC, así que le añadí un acceso directo desde el menú de accesos directos desplegable para que sea mucho más fácil de usar, ya que pienso usarlo a menudo. Tira lentamente de la barra blanca superior, luego mantén pulsado cualquiera de los 4 iconos de acceso directo que quieras reemplazar, y luego elige ESC.

#3 ·
Acabamos de tener nuestra primera tormenta de nieve de la temporada aquí en el noreste. No experimentamos nada como lo que describes, SunWizard. Arriba y abajo de la colina, directamente a través de un banco de nieve de 12 pulgadas de alto, sin pérdida de potencia, solo una ligera aplicación de ESC sin pérdida de potencia notable. Funcionamos en modo Eco, regeneración B, con neumáticos de nieve de 20 pulgadas.

#22 ·
Acabamos de tener nuestra primera tormenta de nieve de la temporada aquí en el noreste. No experimentamos nada como lo que describes, SunWizard. Arriba y abajo de la colina, directamente a través de un banco de arado de 12 pulgadas de alto, sin pérdida de potencia, solo una ligera aplicación de ESC sin pérdida de potencia notable. Corremos en modo Eco, regeneración B, con neumáticos de nieve reales de 20 pulgadas.
¿Tiene alguna recomendación para neumáticos de invierno, tamaño (sé 20") y fabricante?

#4 · (Edited)
¿Tu colina era una loca carretera de tierra 4x4 con una pendiente del 35% y hielo debajo como la mía? Sí, neumáticos de nieve de verdad que voy a comprar lo antes posible porque sé por mucha experiencia que marca la diferencia. Pero me dio una buena oportunidad para probar el ESC.

Edición: y demostró lo bien que puede funcionar incluso con horribles Alenzas, porque lo logré cuando finalmente encontré esa configuración.

#7 ·
¿Tu colina era una carretera de tierra 4x4 con una pendiente loca del 35% con hielo debajo como la mía? Sí, estoy consiguiendo neumáticos de nieve de verdad lo antes posible porque sé por mucha experiencia que marca la diferencia. Pero me dio una buena oportunidad para probar el ESC.

Edición: y demostró lo bien que puede funcionar incluso con horribles Alenzas, porque lo logré cuando finalmente encontré esa configuración.
¿Cómo probaste con 1/3 de acelerador manteniendo el pedal Go de forma constante con el ESC encendido?

#12 ·
Una de las primeras cosas que me enseñaron aquí en Nueva Inglaterra fue que si no puedes moverte en la nieve, debes desactivar el control de tracción. Parece que el ID.4 es igual en ese aspecto. La computadora compensa en exceso y ni siquiera lo intentará si está demasiado resbaladizo.

#17 ·
¿Quién trazó una carretera con una pendiente de más del 30 %?
Una familia de rancho a la que le gustaba el 4x4 y quería acceder a algunos de sus bonitos pastos a lo largo de un arroyo y un antiguo bosque de pinos ponderosa. Hay muchos lugares geniales, pero los caminos empinados son comunes aquí en las estribaciones.

#18 ·
Desde que he tenido un coche con ESC, mi rutina de conducción en la nieve es la siguiente:

1. Coger aperitivos
2. Arrancar el coche
3. Desactivar el ESC
4. Acelerar a fondo
5. Freno de mano fuerte en la primera curva

En serio, el ESC en mi experiencia es horrible en la nieve. ¡Gracias por este consejo!

#19 ·
La Interestatal 70, una importante autopista, tiene un par de lugares con un 7%. Los caminos de grava para Jeep suelen tener más del 20% de pendiente, y son conducidos por conductores todoterreno "casuales" con los SUV 4x4 genéricos que abundan aquí.

#25 ·
Mi coche con tracción total subiendo una cuesta, incluso en modo de tracción, cuando patina en cualquier rueda, el ESC corta mi potencia a cero durante demasiado tiempo, haciéndome perder todo el impulso. No puedo subir una colina empinada de 2" de nieve con los malos Alenzas de serie. La solución que no se ha discutido mucho aquí es desactivar el ESC usando ESC-Sport, que está oculto en Vehicle - Exterior - swipe right - Brakes. Hace una diferencia asombrosa: pruébalo la próxima vez que tengas que subir una colina nevada, es mejor que el modo de tracción.

Cada vez que arrancas el coche, se restablece a un ESC normal, demasiado, así que agregué un acceso directo desde el menú de accesos directos desplegable para que sea mucho más fácil de usar, ya que planeo usarlo a menudo. Tira lentamente de la barra blanca superior, luego mantén presionado cualquiera de los 4 iconos de acceso directo que quieras reemplazar, luego elige ESC.
Como otros han mencionado aquí, el ESC a menudo no es de ayuda en condiciones resbaladizas a baja velocidad.

Lo he mencionado en otros lugares, pero esto es ciertamente cierto para mi Chevy Volt. Incluso con los neumáticos de invierno adecuados, a su ESC le gusta meterse en los bancos de nieve cuando giro en las calles de mi suburbio y el coche lucha activamente contra tus mejores esfuerzos para evitar el banco de nieve. Sin el ESC, se conduce como cualquier otro coche FWD: más aceleración hace que las ruedas delanteras patinen un poco y el coche se da cuenta rápidamente de a dónde quieres ir.

Pero espero que aprender a conducir el ID.4 con tracción total con tracción trasera en la nieve sea otra experiencia de aprendizaje.

#26 ·
Todavía me sorprende que ustedes intenten conducir sobre nieve/hielo con neumáticos de verano.

Hoy es la primera nevada real, tal vez cinco centímetros, y si no tuviera neumáticos con clavos, no habría conducido a ningún lado, excepto al taller para que me los pusieran.

Edición: el coche es un ICE más antiguo, todavía esperando el ID.

#27 ·
Todavía me sorprende que ustedes intenten siquiera conducir en nieve/hielo con neumáticos de verano.
No fui a ningún lado, excepto una corta distancia en mi entrada privada, y su único propósito era probar los diferentes modos y el ESC. Fue terrible hasta que apagué el ESC, y valió mucho la pena ver cómo se comporta el coche en todos los diferentes modos.

#29 ·
En realidad, es el ASR (regulación automática del deslizamiento) el que debe desactivarse para la nieve profunda. En los últimos años, el ASR está integrado en el sistema ESC. Anteriormente, cuando el ESC no estaba disponible, solo estaban disponibles el ABS y el ASR y el ASR se podía desactivar para mejorar la tracción en nieve profunda en algunas situaciones. Pero, como se indicó anteriormente, primero se debe intentar conducir con el pie ligero en el acelerador con los sistemas activados.

#30 ·
Cada vez que enciendes el coche, se restablece a la normalidad, demasiado ESC, así que agregué un acceso directo desde el menú de accesos directos desplegable para que sea mucho más fácil de usar, ya que planeo usar esto a menudo. Tira lentamente de la barra blanca superior, luego mantén presionado cualquiera de los 4 iconos de acceso directo que quieras reemplazar, luego elige ESC.
Esto fue realmente útil.......No tenía idea de que se pudieran agregar accesos directos. Sin embargo, tengo un 2022 y no ofrece la opción de desactivar el esc......solo permite activar el modo deportivo ESC. Lo probaré durante la próxima tormenta de nieve.

#31 · (Edited)
Esto fue realmente útil.......No tenía idea de que se pudieran agregar accesos directos. Sin embargo, tengo un 2022 y no ofrece la opción de desactivar el esc......solo permite activar el modo deportivo ESC. Lo probaré durante la próxima tormenta de nieve.
El modo deportivo ESC es lo que describí anteriormente cuando dije "desactiva el ESC usando ESC-Sport que está oculto", y lo que quiero decir con desactivar el ESC, es todo lo que tenemos en cualquier año. Muestra un icono en el salpicadero que dice OFF. Sí, todavía hay un poco de intervención del ESC en el modo deportivo ESC, pero se reduce tan drásticamente que lo llaman Off directamente en el cuadro de instrumentos. Podría decir ESC sport en cada publicación anterior, pero ESC off es una forma más precisa y sencilla de describir lo que hace, en lugar de decir "ESC sport y luego tener que explicar que eso equivale a ESC drásticamente reducido a casi cero" cada vez que lo menciono.

#33 ·
Mi coche con tracción total subiendo una cuesta, incluso en modo tracción, cuando patina en cualquier rueda, el ESC reduce mi potencia a cero durante demasiado tiempo, haciéndome perder todo el impulso. No puedo subir una cuesta de nieve de 2" con los malos Alenzas de serie. La solución que no se ha discutido mucho aquí es desactivar el ESC usando ESC-Sport, que está escondido en Vehículo - Exterior - deslizar a la derecha - Frenos. Marca una diferencia asombrosa: pruébalo la próxima vez que tengas que subir una colina nevada, es mejor que el modo tracción.

Cada vez que arrancas el coche, se restablece a normal, demasiado ESC, así que añadí un acceso directo desde el menú de accesos directos desplegable para que sea mucho más fácil de usar, ya que pienso usarlo a menudo. Tira lentamente de la barra blanca superior, luego mantén pulsado cualquiera de los 4 iconos de acceso directo que quieras reemplazar, y luego elige ESC.
Una cita de Consumers Reports:

El primer paso es decidir entre tracción trasera o tracción total. Si vives en un clima con nieve, el modelo con tracción total es obvio. El modelo con tracción trasera tiene la ventaja de una mayor autonomía, pero el modelo AWD tiene 94 caballos de potencia extra y se siente significativamente más rápidor.

#36 ·
Así que he leído este hilo un par de veces, he intentado informarme sobre el vehículo y sus modos/opciones a través de otros recursos en línea, así como he experimentado un poco con él en algunas carreteras públicas montañosas/sinuosas utilizando la aplicación Car Scanner para controlar lo que está pasando con los motores delantero y trasero.

¿Hay ya un consenso para los conductores de AWD sobre cuál es la mejor combinación de modos/opciones para las situaciones de tracción más difíciles? Excluyamos el hielo pesado de la consideración y centrémonos en las condiciones difíciles de nieve y barro, en particular en las pendientes. Y dejemos de lado el tema de las ruedas/neumáticos y asumamos que estamos utilizando neumáticos capaces.

Una cosa no me queda clara. ¿Sabemos en qué modo cambia el vehículo cuando está configurado en Tracción pero conduce por encima de 12 mph? Eso parece importar si estamos decidiendo, por ejemplo, antes de un tramo de carretera especialmente complicado, con qué modo/ajustes empezar. Supongo que, sea cual sea el modo de conducción en el que te hayas puesto, el AWD funciona normalmente/igual si detecta deslizamiento.

SunWizard, parece que terminaste usando la combinación de modo Tracción + ESC Sport (ESC no activado), conduciendo en D en lugar de B/regen. Esto es lo mismo que el popular revisor de vehículos eléctricos Kyle C terminó recomendando durante su revisión de conducción en nieve del ID.4 en Colorado hace unos meses.

profjimcom tuvo éxito corriendo en modo ECO y B/regen, y con neumáticos de nieve reales. Encontré que el modo ECO y su amortiguación de par eran el mejor modo para mi fwd Prius PHEV, pero esa es una bestia diferente a este EV AWD.

Y luego el técnico de VW recomendó “Modo Sport… ESC desactivado y no exceda las 20 MPH girando o moviéndose, activará el AWD a tiempo completo”. No tengo claro qué significa esto, y por qué activar el AWD a tiempo completo sería algo malo, así que estoy seguro de que estoy malinterpretando el punto de VW. Tengo algunos tramos de carretera cuesta arriba regulares (5-7%) que, particularmente durante las condiciones de barro/nieve derretida, se abordan mejor teniendo suficiente velocidad (20-25 mph como máximo) para no “atascarse” en los peores tramos y pasar a tramos comparativamente mejores de la carretera.

Finalmente, parece que recuerdo algunas publicaciones/comentarios (no estoy seguro de si fue este foro) que argumentaban en contra del modo B en condiciones difíciles de tracción (y tal vez estoy confundido/recordando mal). Basándome en mi experiencia con el vehículo hasta ahora, me inclinaría por B/regen al menos para los tramos cuesta abajo que plantean problemas de tracción, en combinación con el modo Tracción + ESC Sport, para obtener esa sensación/control de “marcha baja” para el descenso. ¿Quizás haya otros factores a considerar en pendientes más llanas/cuesta arriba?

Entonces, aparte de usar ESC Sport/desactivar ESC, ¿hay algún acuerdo sobre qué combinación de modo + D o B/regen es probable que proporcione la máxima tracción en condiciones difíciles de nieve/barro?

#37 ·
Así que he leído este hilo un par de veces, he intentado informarme sobre el vehículo y sus modos/opciones a través de otros recursos en línea, así como he experimentado un poco con él en algunas carreteras públicas montañosas/sinuosas utilizando la aplicación Car Scanner para controlar lo que está pasando con los motores delantero y trasero.

¿Existe ya un consenso para los conductores de AWD sobre cuál es la mejor combinación de modos/opciones para las situaciones de tracción más desafiantes? Excluyamos el hielo pesado de la consideración y centrémonos en las condiciones desafiantes de nieve y barro, particularmente en las pendientes. Y dejemos de lado el tema de las ruedas/neumáticos y asumamos que estamos usando neumáticos capaces.

Una cosa no me queda clara. ¿Sabemos en qué modo cambia el vehículo cuando está configurado en Tracción pero conduce por encima de 12 mph? Eso parece importar si estamos decidiendo, por ejemplo, antes de un tramo de carretera particularmente complicado, con qué modo/configuración empezar. Supongo que, sea cual sea el modo de conducción en el que te hayas cambiado, el AWD funciona normalmente/igual si detecta deslizamiento.

SunWizard, parece que terminaste usando la combinación de modo Tracción + ESC Sport (ESC no activado), conduciendo en D en lugar de B/regen. Esto es lo mismo que el popular revisor de vehículos eléctricos Kyle C terminó recomendando durante su revisión de conducción en nieve del ID.4 en Colorado hace unos meses.

profjimcom tuvo éxito corriendo en modo ECO y B/regen, y con neumáticos de nieve reales. Encontré que el modo ECO y su amortiguación de par eran el mejor modo para mi fwd Prius PHEV, pero esa es una bestia diferente a este EV AWD.

Y luego el técnico de VW recomendó “Modo Sport… ESC desactivado y no exceda las 20 MPH girando o moviéndolo, activará el AWD a tiempo completo”. No tengo claro qué significa esto, y por qué activar el AWD a tiempo completo sería algo malo, así que estoy seguro de que estoy malinterpretando el punto de VW. Tengo algunos tramos de carretera cuesta arriba regulares (5-7%) que, particularmente durante las condiciones de barro/nieve derretida, se abordan mejor teniendo suficiente velocidad (20-25 mph como máximo) para no “atascarse” en los peores tramos y pasar a tramos comparativamente mejores de la carretera.

Finalmente, parece que recuerdo algunas publicaciones/comentarios (no estoy seguro de si fue este foro) que argumentaban en contra del modo B en condiciones que desafían la tracción (y tal vez estoy confundido/recuerdo mal). Según mi experiencia con el vehículo hasta ahora, me inclinaría por B/regen al menos para los tramos cuesta abajo que desafían la tracción, en combinación con el modo Tracción + ESC Sport, para obtener esa sensación/control de “marcha baja” para el descenso. ¿Quizás haya otros factores a considerar en pendientes más planas/cuesta arriba?

Entonces, más allá de usar ESC Sport/desactivar ESC, ¿existe algún acuerdo sobre qué combinación de modo + D o B/regen es probable que proporcione la máxima tracción en condiciones desafiantes de nieve/barro?
¿Qué tipo de neumáticos utilizará en estas situaciones exigentes?
El tiempo de reacción de la unidad de propulsión FWD para activarse es de un solo dígito de milisegundos...
La tracción desactivada es buena si necesita impulso para pasar o si usted, como conductor, quiere gestionar el giro de las ruedas...
Escuchemos primero cuáles son sus neumáticos para esto y, si es posible, proporcione una foto de la banda de rodadura del neumático.
Cuesta abajo sobre superficies muy resbaladizas... preferiría no regenerar y confiar en mi habilidad y en los frenos de pie... esto seguirá utilizando la regeneración dependiendo de la velocidad y la distancia que presione el freno de pie.

#40 ·
¿Tenemos alguna idea de en qué modo estamos cuando hemos seleccionado Tracción pero conducimos a más de 12 mph? Puedes ver (usando Car Scanner o similar) que el motor delantero se enciende y se apaga por encima y por debajo de alrededor de 12 mph. Pero cuando estás por encima de 12 mph, ¿estás en "Confort" o en uno de los otros modos seleccionables, o algo más?