Volkswagen ID Forum banner

Aplicación Carscanner.info y Degradación de la batería

42K views 100 replies 20 participants last post by  Svenson  
#1 ·
¿Qué tan precisa es la aplicación carscanner.info para comprender la degradación de la batería? Mi coche tiene ~7 meses y unas 6000 millas. Si bien soy un poco obsesivo con la carga y mantengo el SOC entre el 45% y el 70% para la conducción diaria, todavía me cuesta creer que todavía tenga 77800 Wh. Habría pensado en ver más degradación.

#9 · (Edited)
Solo el desarrollador de la aplicación de escáner de automóviles puede responder a esta pregunta.
Pero este pid es uno de los 3 pids utilizados con ODIS para SOH.
Y lo que estás haciendo es un gran ciclo entre cargar y descargar
Las aceleraciones fuertes son otra cosa que afecta a SOH.
El contenido de energía de la batería de alto voltaje es la unidad 19, RDID $2AB8 en ODIS-E
El contenido máximo de energía de la batería de tracción es la unidad 19, RDID $2AB2 en ODIS-E.
¿Qué otros pid usa odis para SoC y SoH? Por favor, diga allí RDID y unidad, para que pueda agregarlos.

#7 ·
¿Qué tan precisa es la aplicación carscanner.info para comprender la degradación de la batería? Mi coche tiene ~7 meses y unas 6000 millas. Si bien soy un poco obsesivo con la carga y mantengo el SOC entre el 45% y el 70% para la conducción diaria, todavía me resulta difícil creer que todavía tenga 77800 Wh. Hubiera pensado en ver más degradación
View attachment 7533
¿Por qué quieres ver degradación :eek:, el tuyo es incluso más alto de lo que debería (77000?), el mío tiene unos 8 meses, 6000 millas, pero he bajado a 74400

#14 ·
Así que acabo de revisar el mío (estoy en 750 millas) y muestra 78000 Wh. Pensé que eran 77 kWh utilizables. ¿Qué pasa?
Vi a otra persona con un ID4 de < 3 meses que también tenía más de 77000 Wh. Me pregunto si 77 kWh es al 0% de carga, entonces el último 1 kW es su movimiento de emergencia del coche después del 0%? No creo que mucha gente escanee un coche nuevo.

Gracias por escanear y compartir. Esto es lo más parecido a un nuevo ID4 que he visto.

#28 ·
Ok, así que después de casi un mes volví a comprobarlo y mi capacidad aumentó. Así que mirar solo esta aplicación hay que tomarla con un poco de cautela.
¿Cuánto subió la tuya? La tuya ya estaba por encima de 77k.
La mía sigue bajando lenta pero seguramente, actualmente en 73550. El 1/1 era 74897.
La última vez que hice una carga de 0 a 100 volvió a 74550, pero pronto continuó su descenso.
Digamos que baja unos 1300 Wh cada 3 meses, si es lineal un 7% al año, he oído que no es lineal 🤞

#24 ·
Para obtener resultados más precisos, haga este método de prueba del taller VW:
Lo más importante es descargar a <10% y cargar a > 90%, luego esperar una hora para que el BMS equilibre las celdas. Temperatura alrededor de 70F.
Si no ha hecho esto, a menudo variará como ve.

#44 ·
Curiosamente, solo cargo en EA, generalmente al 90% y siempre al 100% en mis muchos viajes por carretera, ¿y sin embargo mi autonomía nunca bajó en 14,000 millas? Todavía recomiendo el VW ID.4 a todos, en parte debido a la excelente batería.
La garantía es del 70% a los 8 años o 100,000 millas.
Me parece que si solo tienes el 50% a los 5 años o 50,000 millas, serías elegible para una batería nueva/reconstruida/reacondicionada.
No importa cómo la hayas cargado.

#45 ·
Ojalá pudiéramos entender mejor las lecturas. Pero afortunadamente, VW es tan extremadamente útil para educarnos sobre todas estas preguntas☹ y los concesionarios también son tan conocedores que siempre me impresionan
¿Cuáles son sus PID específicos de interés?
Nombra algunos y te explicaré.
Soy el que donó casi todos los PID para ID4 (es mi hobby y no me pagan ni recibo ningún patrocinio del desarrollador de la aplicación Carscanner, es mi donación a todos los que están interesados en obtener más información extraída por obd2).
También he suministrado un montón de PID para muchas otras marcas, generalmente si me dejan tener vehículos específicos, puedo etiquetar y direccionar miles de ellos en un par de días.

#48 · (Edited)
Un Fiat, cualquier cosa, no se puede comparar con un coche que funcione. Pregúntame cómo lo sé. 😖

Viaja con el ID.4 y modifícalo como quieras. En mi opinión, es paranoico pensar que estás matando su excelente batería LG.

Editar - Bueno, excepto quizás los primeros 10.000. 😂 Pero al menos es un pequeño fallo en un producto de nuevo desarrollo y no es como si se quemaran como lo han hecho otros BEV. 🧯

#51 ·
Fiat, cualquier cosa, no se puede comparar con un coche en funcionamiento. Pregúntame cómo lo sé. 😖

Viaja con el ID.4 y condúcelo como quieras. En mi opinión, es paranoico pensar que estás matando su excelente batería LG.

Edición: bueno, excepto quizás los primeros 10.000. 😂 Pero al menos es un pequeño fallo en un producto de nuevo desarrollo y no es como si se quemaran como lo han hecho otros BEV. 🧯
Cómo lo sabes. No tuve problemas con mi 500e en 6 años y siempre me hizo sonreír cuando lo conducía y sonaban canciones italianas.

#62 ·
SOH está entre 1-3% dependiendo de la temperatura vs ODIS.
Carscanner no tiene la capacidad de pasar el firewall para acceder a otros 3 pids para SOH y SOC.
Los pids que muestran la energía disponible son precisos. A medida que el SOH disminuye, verá menos energía cuando esté completamente cargado. Ese es otro pid que se puede registrar para 📈.

#63 ·
¿Qué tan precisa es la aplicación carscanner.info para comprender la degradación de la batería? Mi coche tiene ~7 meses y unas 6000 millas. Si bien soy un poco obsesivo con la carga y mantengo el SOC entre el 45% y el 70% para la conducción diaria, todavía me cuesta creer que todavía tenga 77800 Wh. Habría pensado en ver más degradación
View attachment 7533
No hay problema, mira el mío🙂
73000 después de 15.000 millas. Cuando era nuevo, el GOM daba rutinariamente 240 millas al 80%, ahora son solo 205 millas

#65 ·
Hoy (temperatura óptima de unos 70) estaba en 72400 y tengo ~17,2k en el reloj (comprado usado). Todavía no he hecho la calibración del BMS (correr hasta casi 0 y luego cargar hasta 100), así que no estoy seguro de si eso marcará mucha diferencia.

#66 ·
Estoy en un 10,2% de degradación o 69150, siguiendo las "olas" de estaciones frías / cálidas. Parece que la degradación sigue siendo bastante lineal hasta ahora.
La autonomía... puede que se haya degradado un poco, pero nada cercano al 10,2%.... cuánto tiempo se mantendrá así... ya veremos.......

#67 ·
Estoy en un 10,2% de degradación o 69150, siguiendo las "olas" de las estaciones frías / cálidas. Parece que la degradación sigue siendo bastante lineal hasta ahora.
La autonomía... puede que se haya degradado un poco, pero nada cercano al 10,2%... cuánto tiempo durará... ya veremos....

View attachment 18568
View attachment 18569
Tus datos tienen una resolución mucho mayor que los míos. Pensé que estaba al tanto de las cosas mirando cada 6 meses 😂 Me pregunto si el nuevo software les devolverá a nuestros 2021 / FE parte de la autonomía perdida con eficiencia. Parece que tienes muchos datos sobre la autonomía estimada. ¿Ya has recibido tu correo electrónico de actualización? Sería genial que pudieras seguir rastreando tus datos sobre la autonomía estimada después de la actualización 3.1. Ojalá yo también hubiera rastreado eso.