Volkswagen ID Forum banner

¿Limpiar la parrilla delantera?

11K views 30 replies 15 participants last post by  Manybees  
#1 ·
El bolsillo entre la parrilla delantera y el radiador acumula lentamente escombros. ¿Hay alguna forma de acceder fácilmente a esta zona para limpiarla?

#5 ·
¡Qué gracioso, me alegro de que alguien más se haya dado cuenta! Publiqué sobre esto cuando las hojas comenzaron a caer; no hay una forma fácil de entrar sin desmontar. Pero puedes probar los accesorios de la aspiradora o un selector de piezas que alguien me recomendó…

No usaría aire soplando… probablemente solo empujará las cosas hacia el radiador, ¿verdad? Me gusta eso de la aspiradora que @SunWizard mencionó…

#9 ·
Estas rejillas siempre son difíciles de limpiar de residuos. Shopvac, soplador de hojas y, por último, alicates de punta larga en ángulo son mis herramientas de trabajo. En mi TT, también solía bajar el cárter inferior anualmente para llegar por detrás, pero no es una solución para nuestro ID.

#16 ·
El problema es que hay una fina rejilla de plástico que supongo que está destinada a proteger las aletas del radiador, pero que también atrapa insectos y hojas. Después de la imagen:
Image

#17 ·
Este es el estado después de unas 15.000 millas de conducción en carretera. En algún momento tendré que conseguir uno de esos peines de aletas y enderezarlos. Ya probablemente un 5% de flujo de aire obstruido.

#18 ·
Aquí está la herramienta especial n.º 2:
Image

Después de hurgar y recoger cada bicho y hoja, saqué casi todo. Estos son bichos de Mississippi de nuestro viaje del otoño pasado, lo que significa que han estado en el aire seco de Colorado durante seis meses. Me tomó 15 minutos de rodillas hacerlo; no hay ninguna posibilidad de que un técnico de reparación lo haga. Debe haber una forma más fácil.
Image

Lo rociaré con la manguera mañana y eso debería eliminar los escombros restantes. ¿Pero no hay lugares en Europa donde haya bichos en verano???

• Like
Reactions: Mrau
#20 ·
Aquí está la herramienta especial n.º 2:

Después de hurgar y recoger cada insecto y hoja, saqué casi todo. Estos son insectos de Mississippi de nuestro viaje del otoño pasado, lo que significa que han estado en el aire seco de Colorado durante seis meses. Me tomó 15 minutos de rodillas para hacer esto; no hay ninguna posibilidad de que un técnico de reparación lo haga. Debe haber una forma más fácil.

Lo rociaré con la manguera mañana y eso debería eliminar los escombros restantes. ¿Pero no hay lugares en Europa donde haya insectos en verano?
Puedes intentar instalar algún tipo de pantalla en la abertura frontal (como https://www.aliexpress.us/item/3256804167913352.html ). Sin embargo, creo que la instalación de forma limpia no es posible sin quitar el parachoques y aún sería molesto de limpiar, aunque tendrías muchas menos aletas dobladas para una restricción de aire diferente.

#21 ·
¿En serio, cuánto desmontaje se necesita para llegar a la parte delantera de este intercambiador de calor? Agradezco el protector contra rocas, pero está manteniendo una manta de insectos sobre el tercio inferior del intercambiador de calor. No creo que haya suficiente tiempo en el día para mantener esto limpio con pinzas y un tubo de vacío de 1/2 pulgada de diámetro. Tengo un trabajo a tiempo completo.
Esta foto muestra 3,5 meses de carnicería de insectos acumulada del Oklahoma rural/agrícola. Estoy preparado para ser criticado por dejar que llegue a este punto, pero me he estado quedando en la granja de mis padres sin acceso a ninguna de mis herramientas. En un par de meses nos mudaremos a una casa y tendremos todas mis cosas normales para el cuidado del coche.
Sé que esto está haciendo que el sistema de refrigeración trabaje más de lo necesario, en este momento hay 104 grados afuera.

#23 ·
No me opongo a usar bridas y mosquitera delante de la rejilla durante la temporada alta de insectos, pero estoy tratando de decidir qué es peor para el flujo de aire, una malla sobre toda la entrada, o el tercio inferior del intercambiador de calor bloqueado en aproximadamente un 50% por insectos. Si esa malla externa se bloquea, afecta a todo el intercambiador de calor. Es una pena que el panel inferior no se pueda quitar fácilmente; me siento tentado a hacer modificaciones para que sea así. Estoy MUY contento de haber hecho el revestimiento cerámico antes de mudarme aquí, algunos de estos saltamontes mutantes dejan una mancha de 4 pulgadas de diámetro cuando son golpeados. 🤮

#24 ·
No me opongo a usar bridas y mosquitera delante de la rejilla durante la temporada de insectos pesados, pero estoy tratando de decidir qué es peor para el flujo de aire, una malla sobre toda la entrada, o el tercio inferior del intercambiador de calor bloqueado en aproximadamente un 50% por insectos. Si esa malla externa se bloquea, afecta a todo el intercambiador(es) de calor. Es una pena que el panel inferior no se quite fácilmente; estoy tentado a hacer modificaciones para que así sea.
Estoy MUY contento de haber hecho el revestimiento cerámico antes de mudarme aquí, algunos de estos saltamontes mutantes dejan una mancha de 4 pulgadas de diámetro cuando son golpeados. 🤮
Puede rescatar la pantalla del radiador de las últimas generaciones de Big Semi Truck. Son lo suficientemente resistentes y no crearán una caída del flujo de aire. En el peor de los casos, todavía hay un ventilador eléctrico que puede activarse si se requiere un flujo de aire adicional (peor de los casos).
Los nuevos camiones Western Star que he visto tienen excelentes pantallas para este proyecto.

#25 ·
Cada final de otoño tenía que quitar el cárter de mi TTS para limpiar las hojas alojadas en la parte delantera, etc. Era la única forma de llegar a algunos de los escombros más rebeldes, ya que ninguna cantidad de alicates de punta fina o descarga de agua/aire funcionaría. Incluso entonces, era tedioso llegar a un par de áreas.

Pero luego nosotros, los entusiastas, vamos donde otros temen pisar. :ROFLMAO: