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Temido error de suministro bajo de 12 V

9.1K views 101 replies 18 participants last post by  TooSlow  
#1 ·
Ha hecho bastante frío aquí en Ontario la semana pasada más o menos; no he conducido mucho de todos modos. Fui a usar el coche hoy y recibí el mensaje de batería baja de 12v. Leí sobre las experiencias de otros, pero tuve una nueva observación que no había visto en otros hilos.

Intenté conducir con el símbolo naranja encendido y todo parecía estar bien, pero noté que tenía la aceleración limitada. Incluso pisando el acelerador a fondo no obtuve ese empuje real que normalmente sentiría incluso con la mitad del acelerador. No era modo de emergencia, aunque no era tan enérgico como de costumbre.

¿Es esto una anomalía o lo han experimentado otros?

Por cierto, ¿es la sustitución de la batería la única forma segura de evitar este problema?
 
#2 ·
¿Es esto una anomalía o lo han experimentado otros?
No es una anomalía, es normal cuando hace frío proteger la batería de alto voltaje, se reduce tanto la potencia como la regeneración, y se puede saber por la cantidad que las barras azules y verdes del salpicadero no llegan al máximo. No es causado por bajo voltaje de 12 V.
 
#3 ·
No es una anomalía, es normal cuando hace frío proteger la batería de alto voltaje, obtienes tanto potencia como regeneración reducidas, y puedes saberlo por la cantidad que las barras azules y verdes en el tablero no alcanzarán el máximo. No es causado por bajo voltaje de 12v.
Gracias, había leído eso en alguna parte pero lo olvidé en el momento.

Las temperaturas aquí han estado alrededor de -20 a -25c (-4 a -18f) y cuando conducía hacía -15c (5f).

Estaba con alrededor del 30% de carga, así que estoy cargando el coche ahora; ¡espero que también cargue los 12v!
 
#4 ·
Hizo bastante frío aquí en Ontario la semana pasada más o menos; no he conducido mucho de todos modos. Fui a usar el coche hoy y recibí el mensaje de batería baja de 12v. Leí sobre las experiencias de otros, pero tuve una nueva observación que no había visto en otros hilos.

Intenté conducir con el símbolo naranja encendido y todo parecía estar bien, pero noté que tenía la aceleración limitada. Incluso pisando el acelerador a fondo, no obtuve ese empuje real que normalmente sentiría incluso con la mitad del acelerador. Sin embargo, no era modo de emergencia, simplemente no era tan enérgico como de costumbre.

¿Es esto una anomalía o lo han experimentado otros?

Por cierto, ¿es el reemplazo de la batería la única forma segura de evitar este problema?
Como @SunWizard mencionó, no tiene nada que ver con la batería baja de 12v.

Dependiendo del estado de carga y la temperatura de la batería, la potencia/regeneración están limitadas. Lo cual se muestra mediante barras verdes (regeneración)/azules (potencia) debajo del velocímetro.
Image

Como puede ver en la imagen de arriba, la potencia está limitada a alrededor del 70% y la regeneración al 50%, lo que significa que la regeneración será baja e incluso si pisa el acelerador a fondo, la potencia estará limitada. Supongo que en la imagen de arriba la batería debe estar realmente fría y con una carga alta, lo que limita tanto la regeneración como la potencia. Una vez que la batería se calienta, estos valores deberían volver a la normalidad. Para su información, a menos que cargue su automóvil al 100% en verano, la potencia nunca alcanzará el 100%, pero la regeneración será muy baja en ese momento porque la batería estará llena y no podrá cargarse más.
 
#5 ·
Mi experiencia más reciente es esta. Múltiples funciones relacionadas con 12V comienzan a actuar de forma extraña. El desbloqueo capacitivo de la puerta deja de funcionar, el desbloqueo de la puerta con el llavero puede no funcionar y la aplicación myVW puede quejarse de que la batería de 12V es demasiado baja para ejecutar comandos remotos. Mi ID.4 de 2024 ha estado en el concesionario durante 4 días. Dicen que la batería de 12V debe ser reemplazada, pero el stock está agotado con entrega desconocida. Dijeron que otros 5 ID.4 estaban esperando la misma batería. Me dieron un coche de alquiler gratis, por ahora.
 
#12 · (Edited)
He tenido problemas con el desbloqueo capacitivo de la puerta durante un par de meses (desde el verano), pero estaba esperando el retiro del mercado en caso de que fuera solo la manija (el problema normalmente ocurría solo en la puerta del conductor).

Intentaré programar una visita al concesionario y proporcionaré la lista de quejas, en su mayoría menores, al mismo tiempo. Estoy casi a 1 año y casi a 15.000 km.
Tuve el mismo problema con el toque capacitivo en el lado del conductor, pero solo ocurrió después de unas horas de lluvia. Después de uno o dos días, el problema desaparecía.

Simularon el problema con spray y descubrieron que el sello se había estropeado, por lo que reemplazaron la cerradura de mi puerta y el problema se resolvió. El pasado mes de mayo, reemplazaron la manija de mi puerta y funcionó a la perfección, incluso después de fuertes lluvias durante todo el verano. Sin embargo, el problema comenzó a ocurrir nuevamente este invierno. Noté que después de que llovió y la temperatura bajó por debajo del punto de congelación, el agua rompió el sello nuevamente y los mismos síntomas regresaron, el toque dejó de responder después de unas horas de lluvia.

Cuando llevé mi automóvil para los retiros del mercado, hablé con el técnico que trabaja en el ID.4 en mi concesionario. Mencionó que están reemplazando las cuatro manijas de las puertas como parte de este retiro del mercado. Las nuevas manijas tienen mejores sellos, lo que debería solucionar el problema. También reemplazaron toda la cerradura, incluida la parte de goma que tocamos para abrir la puerta. Veamos qué pasa ahora.
 
#7 ·
Si es el mismo problema que el mío y a las mismas temperaturas que ha estado experimentando Ontario, solo va a empeorar. Familiarícese con el método de desbloqueo de emergencia con llave. SunWizard sugirió entrar por la puerta trasera si se abre.
 
#8 ·
Reservado para la revisión del concesionario el próximo martes (tenían una cita el viernes pero no pude ir). Tienen retraso en los tiradores de las puertas, por lo que no se realizará la llamada a revisión, pero el problema de la batería es lo más importante para mí. Sin embargo, me preocupa, ya que parece por tu publicación que la batería también puede estar agotada en Ontario. Me pregunto por qué no pueden simplemente usar cualquier marca que cumpla con las especificaciones de tamaño y capacidad.
 
#9 ·
Reservado para la revisión del concesionario el próximo martes (tenían una cita el viernes pero no pude ir). Están agotados en manijas de puertas, por lo que no se realizará la llamada a revisión, pero el problema de la batería es el más importante para mí. Sin embargo, me preocupa, ya que parece por tu publicación que la batería también puede estar agotada en Ontario. Me pregunto por qué no pueden simplemente usar cualquier marca que cumpla con las especificaciones de tamaño y capacidad.
SunWizard cubrió un montón de cosas sobre baterías. Revisa los foros. Cualquier marca antigua funcionaría, pero solo por un corto tiempo. Si se agotara con este clima, se congelaría, se agrietaría y derramaría ácido en un coche eléctrico. No es bueno. La batería OEM es probablemente una batería de plomo ácido de ciclo profundo. No está diseñada para arrancar coches ICE. Tenemos tecnología de más de 100 años controlando el uso de vehículos eléctricos.
 
#10 ·
Sin embargo, me preocupa, ya que parece por tu publicación que la batería también puede estar agotada en Ontario.
La batería no solo está agotada en Ontario, sino también en Quebec. Si puedes tomar una foto de las advertencias de 12 V bajos, muéstrasela a tu concesionario, te ayudará.
 
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#14 ·
Cuando compré el coche por primera vez en 2021, pregunté cómo afrontar el invierno... y el servicio de atención al cliente de VW me dijo que no dejara que el coche bajara del 40% cuando hiciera mucho frío, porque entonces no protegería la batería cuando estuviera desenchufado.
Es cierto, pero ten en cuenta que solo calienta la batería cuando está desenchufada a <-10F. Anoche estuvimos cerca, hacía -8F.
 
#17 · (Edited)
Estaba al 27% cuando todo esto comenzó a suceder.
Esto no explica que tu 12v esté bajo. A -15F, un nuevo 12v puede ser demasiado débil, ya que a esa temperatura su capacidad cae al 30% de la nueva. A esa temperatura, el ácido de la batería puede congelarse si no está completamente cargada, causando daños permanentes. Editar: Por ejemplo, al 50% SOC, al que el mío cae a menudo, se congelará a -17F, algunas fuentes dicen a -4F como esta buena página:
 
#18 ·
Así que esta mañana recibí una advertencia de 12 V, batería principal al 79 %, llamé al concesionario a la hora del almuerzo, ya habían atendido 40 llamadas sobre el mismo tema :) ¡Presta atención a la tendencia de temperatura en el exterior!
 
#19 ·
Bueno, supongo que VW va a tener que pagar otra gran factura. Cuatro años de modelo y todavía no tienen una solución adecuada de 12V. O eso, o su proveedor de baterías los estafó.
Mientras tanto, estoy atascado conduciendo un ICE. Apesta.
 
#20 ·
Seguimiento después de la visita al concesionario: VW Canadá reconoce la necesidad de reemplazar las baterías de 12 V, pero como han declarado otros canadienses, existe un pedido pendiente en todo el país de baterías de reemplazo. Mi asesor de servicio mencionó que podrían estar reemplazando el tipo de batería (olvido cuál tenemos y a cuál podríamos ir). En cuanto a los otros síntomas que había descrito, afirmó que la mayoría de ellos no eran problemas de 12 V, sino problemas de software que se abordarán con la llamada a revisión de la manija de la puerta y la actualización del software. Había pensado que la actualización del software era solo para las manijas, pero dijo que no, están abordando un montón de errores, incluido el módulo de celda que se desconecta, las irregularidades de la manija de la puerta (proximidad) y otras cosas que no se deben específicamente a la llamada a revisión de la puerta. Mencionó que las manijas de las puertas tienen un tiempo de espera de 4 a 6 semanas, aunque tiene mi VIN específico en la cola. No fue específico sobre la batería, pero insinuó que ese era un plazo más corto. También se divirtió cuando le dije que la gente está instalando interruptores de "encendido/apagado" en la ubicación del fusible 19 para aliviar el dolor cuando el módulo de celda se desconecta. ¡También declaró (no inesperadamente) que el problema del módulo de celda también está ocurriendo en los Atlas!
 
#21 ·
Seguimiento después de la visita al concesionario: VW Canadá está reconociendo la necesidad de reemplazar las baterías de 12 V, pero como han declarado otros canadienses, hay un pedido pendiente en todo el país de las baterías de reemplazo. Mi asesor de servicio mencionó que podrían estar reemplazando el tipo de batería (olvido cuál tenemos y a cuál podríamos ir).

En cuanto a los otros síntomas que había descrito, afirmó que la mayoría de ellos no eran problemas de 12 V, sino problemas de software que se abordarán con la llamada a revisión de la manija de la puerta y la actualización del software. Había pensado que la actualización del software era únicamente para las manijas, pero dijo que no, están abordando un montón de errores, incluida la desconexión del módulo celular, las irregularidades de la manija de la puerta (proximidad) y otras cosas que no se deben específicamente a la llamada a revisión de la puerta.

Mencionó que las manijas de las puertas tienen un tiempo de espera de 4 a 6 semanas, aunque tiene mi VIN específico en la cola. No fue específico sobre la batería, pero insinuó que era un plazo más corto.

También se divirtió cuando le dije que la gente está instalando interruptores de "encendido/apagado" en la ubicación del fusible 19 para aliviar el dolor cuando el módulo celular se desconecta. También declaró (sin sorpresa) que el problema del módulo celular también está ocurriendo en los Atlases.
Gracias por la actualización. Ayuda saber qué esperar.
Recibí el aviso de llamada a revisión por correo ayer. No estoy seguro de si debo llamar al respecto o simplemente esperar a que me llamen.
 
#24 ·
Me he unido al club. Revisión de 15.000 km ayer y encontraron un montón de errores relacionados con los 12V. Estoy conduciendo un Tiguan ya que no me dejaron llevarme el coche a casa... menos mal, supongo.
 
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#25 ·
Me uní al club. Revisión de 15K ayer y encontraron un montón de errores relacionados con los 12V. Estoy corriendo en un Tiguan ya que no me dejaron llevar el coche a casa... bueno, supongo.
¿Habías visto algún error antes de traerlo?
 
#27 ·
@Bobid4: Había llevado el mío por el mensaje que inició este hilo y simplemente dijeron que necesitaba una batería nueva; no se quedaron con el coche. Creo que lo pillé antes de que fuera demasiado malo, pero ahora me preocupa que empeore antes de que llegue la batería nueva.
 
#32 ·
@Bobid4 : Había llevado el mío por el mensaje que inició este hilo y simplemente dijeron que necesitaba una batería nueva; no se quedaron con el coche. Creo que lo cogí antes de que fuera demasiado malo, pero ahora me preocupa que empeore antes de que llegue la batería nueva.
Bueno, quién sabe realmente lo que encontraron. Podría ser más que los 12V, pero estoy hablando con un redactor de servicio que claramente no sabe mucho. Se las arreglaron para conseguir un par de artículos de un concesionario en Toronto y supuestamente pueden trabajar en ello a principios de semana. De todos modos, estoy trabajando fuera de la ciudad hasta el miércoles, así que no es un gran problema... siempre que se arregle.
 
#28 ·
Tengo problemas constantes de 12v cada vez que la temperatura baja de cero. Vivo en Alberta, Canadá, y eso sucede durante la mitad del año.

La aplicación no puede conectarse, los sensores de proximidad dejan de funcionar, la radio hace cosas tontas, las luces interiores tienen vida propia. La configuración de la batería en la aplicación está habilitada.

El concesionario dice que reemplazará la batería cuando pueda conseguir una, pero no vale la pena tener el auto en su lote hasta ese momento.

El problema es principalmente de software y hardware. En 2024, VW cambió el convertidor de CC a CC, según mi conocimiento, y no hay razón para que la batería de 12v se agote cuando el auto está enchufado la mayor parte del tiempo en un garaje.

Mi id4 está, en su mayor parte, enchufado a un cargador de nivel 2, los viajes no implican largas estancias al aire libre, ya que no tenemos un trabajo de 9 a 5. Id4 tiene 20k km en 9 meses, por lo que se está utilizando. Si fuera un auto a gasolina, el alternador sería reemplazado.
 
#30 ·
Tengo problemas constantes de 12v cada vez que la temperatura baja de cero. Vivo en Alberta, Canadá, y eso sucede durante la mitad del año.

La aplicación no puede conectarse, los sensores de proximidad dejan de funcionar, la radio hace cosas tontas, las luces interiores tienen mente propia. La configuración de la batería en la aplicación está habilitada.

El concesionario dice que reemplazará la batería cuando pueda conseguir una, pero no vale la pena tener el coche en su lote hasta ese momento.

El problema es principalmente de software y hardware. 2024 vw cambió el convertidor de CC a CC a mi entender y no hay razón para que la batería de 12v se agote cuando el coche está enchufado la mayor parte del tiempo en un garaje.

Mi id4 en su mayor parte está enchufado a un cargador de nivel 2, los viajes no implican largas estancias al aire libre ya que no hacemos un trabajo de 9 a 5. Id4 tiene 20k km en 9 meses, por lo que se está utilizando. Si se tratara de un coche de gasolina, se sustituiría el alternador
Mi uso son viajes cortos (menos de 20 km) unas cuantas veces por semana. Las señales de batería débil de 12 V no aparecieron hasta que la temperatura bajó constantemente por debajo de cero.
Siento que VW debería haber explicado las mejores formas de mantener los 12 V correctamente cargados. Mucha gente como SunWizard ha recopilado muchos datos sobre el problema. Espero que VW esté mirando.
 
#29 ·
no hay razón para que la batería de 12v se agote cuando el automóvil está enchufado la mayor parte del tiempo en un garaje
Bienvenido al foro. Solo carga los 12v cuando el HV se está cargando o conduciendo. De lo contrario, tendría que mantener la bomba de refrigerante, el BMS, la puerta de enlace y otras computadoras encendidas todo el tiempo, y estos consumen 200-300w de los 12v. Aquí hay una solución alternativa que a menudo uso para mantener la carga de 12v: use una velocidad de carga más lenta en L2 o L1. Entonces, los 12v siempre se están cargando, y el HV se mantiene caliente > congelado para cuando lo conduzco la próxima vez.

No creo que su problema se deba completamente a los cambios en un convertidor de CC, ya que mi automóvil de 2021 tiene los mismos problemas que usted informa, además de muchos más cada vez que está < congelado. Más información en este hilo grande sobre mis problemas de 12v:
Al observar con este monitor de batería, aquí hay una lista de los problemas aleatorios que he tenido cuando los 12v estaban débiles y bajos, especialmente cuando hacía frío. Aquellos de nosotros 2021 que teníamos la batería original de 12v más débil podemos reconocer muchos de estos:
Pantallas en blanco, una o ambas.
Abre una puerta, cualquier puerta, y el coche dice inmediatamente en voz alta "No se puede completar la llamada de emergencia".
El módulo car-net se bloquea, lo que hace que la luz verde de la consola se apague y los comandos remotos de la aplicación dejen de funcionar.
La radio se enciende sola cuando se abre y luego se cierra cualquier puerta, y sigue reproduciéndose incluso con todas las puertas cerradas.
Editar: la configuración aleatoria se restablece, como mis colores personalizados cambian, se activa la entrada fácil en el asiento, los asientos se mueven, es muy impredecible qué configuraciones cambiarán. Lo extraño es que no todas las configuraciones se restablecen, solo algunas aleatorias.
Todo esto sin recibir una advertencia de 12v del automóvil que esperaría, pero sé que ha bajado (<11.5v) solo del monitor de la batería. Es por eso que digo que es de fallas aleatorias de la ECU cuando baja al inicio cuando hay una carga de 40-60A. Estos errores eran comunes en mi batería original de 12v más débil con 18 meses de antigüedad, y terminaron por completo cuando la reemplazaron, y ahora han vuelto con mi batería EFB de reemplazo mejorada con 15 meses de antigüedad.
 
#67 ·
Bienvenido al foro. Solo carga los 12v cuando el HV se está cargando o conduciendo. De lo contrario, tendría que mantener la bomba de refrigerante, el BMS, la puerta de enlace y otras computadoras encendidas todo el tiempo, y estos consumen 200-300w de los 12v. Aquí hay una solución que uso a menudo para mantener la carga de los 12v: use una velocidad de carga más lenta en L2 o L1. Entonces, los 12v siempre se están cargando, y el HV se mantiene caliente > congelado para cuando lo conduzca la próxima vez.

No creo que su problema se deba completamente a los cambios en un convertidor de CC, ya que mi automóvil de 2021 tiene los mismos problemas que usted informa, además de muchos más cada vez que hace < frío. Más información en este hilo grande sobre mis problemas de 12v:
¿Qué velocidad de carga recomienda?

He estado a una velocidad de 24 amperios durante un mes sin éxito, anteriormente a una velocidad de 32 amperios sin éxito, solo tengo curiosidad por saber qué tan bajo necesito ir.

He recibido mensajes de error de 12v 10-15 minutos después de un viaje en clima frío. Si el automóvil se cargara mientras conduce de manera similar a un alternador, entonces, como dije, el alternador se consideraría la causa.

Recogí el automóvil del concesionario, pedido pendiente de la batería y sin indicación de plazo, no quería dejar mi automóvil en su lote. El concesionario ofreció un alquiler ICE, pero prefiero arriesgarme con el sistema de 12v que lidiar con eso.

Tengo un cargador de batería conectado a este vehículo la mayor parte del tiempo que está parado, no hay ninguna razón para que una pequeña batería de 12v no esté siempre completamente cargada.
 
#31 ·
Esta situación es realmente ridícula. VW está pagando por coches de préstamo mientras que podemos esperar hasta 9 semanas para un reemplazo. Podrían haber reemplazado la batería tal vez 4 veces si tuvieran las piezas.
 
#33 ·
Esta situación es realmente ridícula. VW está pagando por coches de cortesía mientras que podemos esperar hasta 9 semanas para un reemplazo. Podrían haber reemplazado la batería tal vez 4 veces si tuvieran las piezas.
No solo eso, sino también toda la mala prensa que están recibiendo por esto, al menos aquí en mi área. El ID4 fue un éxito de ventas aquí, pero están recibiendo muy mala prensa desde hace bastante tiempo. La semana pasada, incluso salió en la televisión nacional francesa (Radio Canada) en horario de máxima audiencia, y no por las buenas razones. La gente está harta de los problemas de 12V y se lo están haciendo saber a VW.
Por cierto, lo mismo ocurre con el '24 Q4e-tron. De hecho, parece peor para ellos.
 
#43 ·
Me pregunto si descubriríamos que es el momento particular entre el encendido del convertidor CC-CC y las grandes cargas de invierno como el ventilador del climatizador, los calentadores de los asientos, el calentador del volante, el desempañador de la ventana trasera y (!) el parabrisas con calefacción eléctrica? ¿Y si está oscuro, la iluminación del vehículo?

Es decir, encienda todas las cargas antes de encender el convertidor CC-CC y tendrá una receta para una gran caída de voltaje en el bus de 12 V.
He estado observando esto de cerca durante >2 años desde que mi 12v original se debilitó, causando todo tipo de errores extraños, que la mayoría de la gente culpó al software porque el 2.1 era mucho más torpe. Pero en la gran actualización de 2.1 a 3.1, lo que realmente solucionó las cosas fue el nuevo 12v, y ahora que mi 12v de reemplazo tiene 16 meses, los mismos problemas han vuelto. El coche no enciende la mayoría de las cargas que enumeró sin que el convertidor de CC esté encendido. Las grandes cargas que he visto que son una posible causa de problemas, ya que el convertidor de CC aún está apagado:
Abrir y cerrar el portón trasero eléctrico.
Luego, la gran carga de pico (>60A) de la electroválvula de alto voltaje que escuchamos hacer clic una vez que abre una puerta e intenta encender todo lo demás, incluido el convertidor de CC. Esa es la carga que, cuando está fría, hace que el voltaje caiga por debajo de 11,5 V y la ECU se bloquee. Y es una caída de voltaje transitoria tan rápida que no genera un error de bajo voltaje de 12 V, sino un comportamiento extraño e inestable que es muy difícil de determinar su causa. Por eso creo que todavía no han resuelto este problema. Algunas personas tienen su 12v lo suficientemente débil como para obtener un error de bajo voltaje de 12v, especialmente aquellos con mucho frío como Canadá. Y todos podemos esperar que nuestro 12v se debilite y falle algún día, el problema es el mal informe de errores y los bloqueos cuando el 12v se debilita.

Al menos con un coche ICE antiguo, te subes y arranca o simplemente hace clic y sabes que es el 12v.

La única solución fácil que he encontrado que soluciona los problemas es cargarlo en mi cargador L2, que también carga el 12v hasta justo antes de que planee irme.
 
#44 ·
frío que los voltios caen <11.5v y la ECU se bloquea. Y es una caída de tensión transitoria tan rápida que no genera un error de bajo voltaje de 12v
Realmente me pregunto cómo son los diseños de la fuente de alimentación en la ECU. Los procesadores modernos funcionan a 3,3 voltios o menos, por lo que la conversión de 12 voltios a 3,3 (o menos) debería ser capaz de soportar caídas transitorias. La otra cosa que me viene a la mente es que las temperaturas más frías hacen que los relojes de los procesadores funcionen más rápido. No debería causar problemas, pero debido a que hay mucha comunicación en el automóvil, tal vez los mensajes se estén corrompiendo y no se manejen bien en la pila de comunicaciones. Definitivamente un problema difícil.
 
#48 ·
Acabo de recibir una llamada del concesionario y mi nueva batería de 12 V se está instalando mientras escribo. Pregunté si había alguna razón para creer que esta batería durará más que la original. Respuesta: Eso esperamos. Tenía una pista de que algo pasaba porque la aplicación myVW informaba que las puertas estaban desbloqueadas y las ventanas abiertas. Nada de eso ha sucedido desde que lo dejé hace 3 semanas.

Espero tener información real para transmitir después de recogerlo mañana.
 
#49 ·
Acabo de recibir una llamada del concesionario y mi nueva batería de 12 V se está instalando mientras escribo. Pregunté si había alguna razón para creer que esta batería durará más que la original. Respuesta: Esperamos que sí.
Tenía una pista de que algo estaba pasando porque la aplicación myVW informaba que las puertas estaban desbloqueadas y las ventanas abiertas. Nada de eso ha sucedido desde que lo dejé hace 3 semanas.

Espero tener información real para transmitir después de recogerlo mañana.
Me alegra saberlo. Aparentemente, recogieron las piezas para el mío el viernes pasado y se suponía que se ocuparían de ello hoy o mañana, así que supongo que debe haber aparecido un lote de baterías.
 
#60 ·
@junkdump202121 : Si no tienes carga L2 en casa, recuerda conducir el coche al menos 10 minutos cada día cuando hace frío; esto permitirá que la batería de alto voltaje cargue los 12 V en climas más fríos entre tus viajes a cualquier otro cargador que puedas usar. Mi problema inicial fue un clima muy frío (-26 °C) combinado con el coche parado afuera durante varios días sin uso. Como @SunWizard ha documentado cuidadosamente, la batería de 12 V original es solo una batería bastante débil que no puede soportar el frío durante mucho tiempo.
 
#62 ·
@junkdump202121 : si no tienes carga L2 en casa, recuerda conducir el coche al menos 10 minutos cada día cuando hace frío; esto permitirá que la batería de alto voltaje cargue los 12 V en climas más fríos entre tus viajes a cualquier otro cargador que puedas usar. Mi problema inicial fue un clima muy frío (-26C) combinado con el coche parado afuera durante varios días sin uso. Como @SunWizard ha documentado cuidadosamente, la batería de 12 V de serie es solo una batería bastante débil que no puede soportar estar fría durante mucho tiempo.
En teoría, ni siquiera tienes que conducir el coche. Simplemente enciéndelo (con el interruptor de arranque/parada o tu método favorito) durante unos diez minutos.

Conectar un mantenedor de batería es otra alternativa, más complicada.
 
#65 ·
¿Algún consejo de monitoreo que no abogue por la compra de un dispositivo de enchufe de diagnóstico que algunos dicen que es peligroso para el sistema informático del automóvil?
Sí, esto es genial:
Vale la pena los $25, ya que todos nuestros 12v eventualmente se estropearán y los síntomas son extraños e impredecibles cuando lo hacen. Mi 12v está al 70% SoH después de solo 15 meses desde que fue reemplazado con la gran actualización 3.1, y comienza nuevamente a mostrar signos de debilidad cuando hace frío <20F.
¿Alguna forma de forzar que el enchufe de 12 voltios permanezca encendido cuando nadie está en el asiento del conductor?
Sí, es fácil, mueve un fusible, busca en el foro.
 
#66 ·
Esto es lo que obtuve del concesionario después de que mi batería defectuosa fue reemplazada por una nueva. Por supuesto, tengo que calificar toda esta información. Se suponía que la primera batería de la que tomé una foto era una batería nueva y diferente de la que estaba originalmente en el automóvil (parece limpia y nueva). No puedo confirmar eso ya que, como muchos de ustedes saben, la mayoría de las etiquetas de identificación están completamente bloqueadas una vez instaladas.

La primera foto de la batería fue el reemplazo nuevo.

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La segunda foto de la batería fue la vieja defectuosa. De qué coche, no lo sé.

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Esta es la foto de la batería nueva en mi coche.

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#69 ·
Esto es lo que obtuve del concesionario después de que mi batería mala fue reemplazada por una nueva. Por supuesto, tengo que calificar toda esta información. Se suponía que la primera batería de la que tomé una foto era una batería nueva y diferente de la que estaba originalmente en el automóvil (se ve limpia y nueva). No puedo confirmar eso ya que, como muchos de ustedes saben, la mayoría de las etiquetas de identificación están completamente bloqueadas una vez instaladas.

La primera foto de la batería fue el nuevo reemplazo.

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La segunda foto de la batería fue la vieja defectuosa. De qué coche, no lo sé.

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Esta es la foto de la batería nueva en mi coche.

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Gracias por las fotos. Noté que los códigos de fecha de la batería en las dos primeras fotos son de la primera mitad de 2024. No puedo ver el código de fecha en la tercera foto de la batería nueva instalada en su automóvil, pero las otras dos tenían el código estampado en la parte superior del terminal negativo de la batería. Entonces, si podemos ver el código de fecha de su batería nueva, podríamos confirmar que las dos primeras fotos son ambas baterías viejas retiradas. Dado el estado de pedido pendiente de estas baterías, esperaría códigos de fecha recientes para las recién fabricadas, de lo contrario, VW lanzó existencias antiguas como alternativa.

Mi ID.4 irá al concesionario el jueves para el reemplazo de 12v. Miré lo que pude ver de la batería existente y tiene un código de fecha 18/24.

Veremos qué hacen el jueves.

Kirk
 
#68 ·
¿Qué velocidad de carga recomienda?
Cualquier velocidad está bien, el truco es que cargue durante al menos una hora antes de que planees ir a algún lugar, ya que eso es lo que tarda en calentar la batería a 32F y cargar los 12v. A menudo, simplemente retraso toda mi carga hasta unas horas antes de que planee irme, y entonces la velocidad no importa. Si planeas dejarlo cargando toda la noche antes de irte, entonces la velocidad depende solo de cuánta carga quieras meter en la batería y del tiempo que tengas. Divide los números, o observa la estimación que da el coche una vez que empiezas a cargar.

Tengo un cargador de batería conectado a este vehículo la mayor parte del tiempo que está parado, no hay ninguna razón para que una pequeña batería de 12v no esté siempre completamente cargada.
Sí, hay una gran razón muy válida que expliqué antes en este hilo:
Solo carga los 12v cuando el HV se está cargando o conduciendo. De lo contrario, tendría que mantener la bomba de refrigerante, el BMS, la puerta de enlace y otras computadoras encendidas todo el tiempo, y esos consumen 200-300w de los 12v.
No quieres que todos esos sistemas y consumos vampíricos funcionen todo el tiempo (¿durante días?) cuando tienes tu coche conectado a un cargador después de que ha terminado de cargar. Eso sería un desperdicio de energía, y me alegro de que los ingenieros alemanes se preocupen por la eficiencia.
 
#71 ·
Me estoy rascando la cabeza tratando de entender cuán relevantes son los 12V SOH y SOC.
Mi coche ha estado en el concesionario durante 6 semanas por la batería de 12V y el convertidor de CC, estacionado afuera a temperaturas bajo cero, sin cargar los 12V aparte de lo que se supone que hace la gestión de energía. Cuando lo llevé allí, el 12V SOH era del 61% con un SOC del 95%.

La semana pasada, reemplazaron el servofreno (estaba haciendo un ruido chirriante con la más mínima presión del pedal del freno) y reemplazaron todo el revestimiento del techo (se estaba hundiendo en el lado del pasajero). Luego llevaron el coche a una prueba de conducción pero, debido a los 12V malos, arrojó un montón de mensajes de error de 12V con fallas en la transmisión. Me dijeron que el coche estaba bloqueado.

Esta mañana, volví a ver mi coche y traje un escáner de coche conmigo. Como era de esperar, tan pronto como encendí el coche, apareció una docena de fallos y advertencias en la pantalla. El coche está bloqueado, no cambia a D.

Lo que no esperaba era ver el 12V SOH al 81% con un SOC del 79% en un coche bloqueado que muestra todo tipo de errores de 12V. El convertidor de CC estaba cargando a 15,3 V a 3 A. Me pregunto si en algún momento, dado el mal estado de la batería de 12V, el BMS de 12V se descontrola por completo y está dando números que no son realistas?
 
#72 ·
Me pregunto si en algún momento, dado el mal estado de la batería de 12 V, el BMS de 12 V se descontrola por completo y está dando números que no son realistas.
Sí, eso coincide con lo que he visto. El SOC de 12 V casi siempre está descontrolado y no es fiable, lo que podría ser parte de la razón por la que el mío sigue sobrecargándose casi todo el tiempo cuando conduzco a temperaturas frías. El SoH también empeora, ya que probablemente tiene una mirada retrospectiva a la historia para calcularlo, y cuando se bloquea debido a bajo voltaje (causando una cascada de errores) restablece sus números. O está usando un historial incorrecto que incluye mirarlo simplemente sentado allí con bajo consumo.

Una prueba interesante que el concesionario probablemente no hará: cargue completamente los 12 V por cualquiera de los muchos métodos, como simplemente abrir la puerta como lo hizo, lo que la carga rápidamente, y mantenerla encendida durante 30 minutos, como encender el aire acondicionado en la pantalla de despedida. Luego, haga un reposo del bus (bloquear, alejar el llavero, sin escáner de coche, esperar 15 minutos) y luego vea si los errores se borran. Esto borra la mayoría de los errores, como todos los que aparecen si alguna vez desconecta los 12 V.