Volkswagen ID Forum banner

Luces apagadas por la noche

1 reading
28K views 48 replies 24 participants last post by  Jolteon  
#1 ·
Vivo en la región de Seattle, en la isla de Whidbey, y los transbordadores de automóviles son una parte rutinaria de mi conducción. Se espera que los conductores entren y salgan de los transbordadores con las luces apagadas, incluso de noche. No puedo entender cómo apagar mis faros por la noche y mantenerlos apagados. He intentado sacar mis faros del modo automático y luego apagar las luces, pero eso no parece funcionar por mucho tiempo. El coche simplemente vuelve a su configuración normal de faros automáticos después de un corto tiempo. Por mi rápida ojeada al manual del propietario, parece que está diseñado así.

He tenido el coche por poco más de una semana, y hoy fue mi primer día aventurándome en los transbordadores, así que tal vez me esté perdiendo algo obvio. ¡Eso espero!

#2 ·
Vivo en la región de Seattle, en la isla Whidbey, y los transbordadores de automóviles son una parte rutinaria de mi conducción. Se espera que los conductores entren y salgan de los transbordadores con las luces apagadas, incluso de noche. No puedo entender cómo apagar mis faros por la noche y mantenerlos apagados. He intentado cambiar mis faros del modo automático y luego apagar las luces, pero eso no parece funcionar por mucho tiempo. El coche simplemente vuelve a su configuración normal de faros automáticos después de un corto período de tiempo. Por mi rápida mirada al manual del propietario, esto parece ser por diseño.

Tengo el coche desde hace poco más de una semana, y hoy fue mi primer día aventurándome en los transbordadores, así que tal vez me esté perdiendo algo obvio. ¡Espero que sí!
Tengo una situación similar donde trabajo (controles de seguridad). Tendré que buscarlo, pero otra persona en el foro publicó mostrando que el manual indica que las luces se encenderán automáticamente a 4 mph, desafortunadamente no hay forma de evitarlo. Desearía que si VW no nos va a dar el control, lo aumentaran a 15 mph.

#5 ·
#4 ·
Vivo en la región de Seattle, en la isla Whidbey, y los transbordadores de automóviles son una parte rutinaria de mi conducción. Se espera que los conductores entren y salgan de los transbordadores con las luces apagadas, incluso de noche. No puedo entender cómo apagar mis faros por la noche y mantenerlos apagados. He intentado sacar mis faros del modo automático y luego apagar las luces, pero eso no parece funcionar por mucho tiempo. El coche simplemente vuelve a su configuración normal de faros automáticos después de un corto tiempo. Por mi rápida mirada al manual del propietario, esto parece ser por diseño.

He tenido el coche por poco más de una semana, y hoy fue mi primer día aventurándome en los transbordadores, así que tal vez me esté perdiendo algo obvio. ¡Espero que sí!
La página 103(?) del manual del propietario cubre la iluminación del vehículo e indica que al tocar el botón "Mode" en el control de los faros hasta que no se encienda ningún indicador - "-" en el manual - se apagarán los faros.

#6 ·
La función AUTO solo enciende las luces automáticamente si el vehículo se mueve por encima de una velocidad establecida.
O parece, después de un corto retraso

#7 ·
Hice una prueba de manejo al anochecer en un camino privado, para poder experimentar con diferentes técnicas para apagar los faros por la noche. Usé el interruptor de luces MODE para apagar las luces y no conduje a más de 4 MPH. Después de conducir una corta distancia, AUTO se enciende solo y las luces bajas se encienden. No puede apagar las luces bajas en ese momento sin detener el automóvil, ponerlo en PARK y apagar el "encendido", por lo que no funcionará apagar repetidamente las luces bajas después de que se enciendan solas.

Intenté este experimento de nuevo, solo que esta vez encendí solo las luces de estacionamiento. Mismo resultado, las luces bajas se encenderán después de una corta distancia, sin importar lo lento que conduzca. Y aunque este es el resultado que probablemente esperaría, el Manual del propietario insinúa que el automóvil podría permitirse conducir lentamente por la noche a larga distancia, siempre que no exceda las 5 MPH.

Pensé que podría engañar al ID.4 para que mantuviera las luces bajas apagadas si intentaba el mismo experimento mientras brillaba una luz brillante en la parte posterior del espejo retrovisor (donde CREO que se encuentra el sensor del automóvil que determina si está oscuro afuera). Pero el auto es más inteligente que yo, supongo, porque aún encendió las luces bajas sin importar dónde apunté la luz al espejo retrovisor.

Tengo una queja en el servicio de atención al cliente de VW y veremos a dónde va eso. Si no pueden ayudar, la única solución que puedo imaginar es poner interruptores en los dos fusibles que controlan los faros. No me gusta mucho esa idea, pero tampoco espero con ansias tres años de conducir en transbordadores locales por la noche con las luces encendidas.

• Like
Reactions: Rigbyfab4 and plh
#8 ·
Islander, otra opción es simplemente conducir con las luces bajas encendidas. Tuvimos que hacer eso cuando vivíamos en Kingston. Teníamos un automóvil donde las luces de circulación diurna o las luces bajas (nocturnas) siempre estaban encendidas si el automóvil estaba en marcha. Nos disculpamos con los trabajadores del ferry durante la primera semana más o menos, pero dijeron que eso sucede mucho.

La próxima vez que pueda hablar con la tripulación de la cubierta, pídales sugerencias o si hay algo que pueda hacer para reducir el impacto en su visión nocturna. En ese momento, al menos hiciste lo que pudiste sin tener que alterar físicamente tu auto.
David

#9 ·
Islander, otra opción es simplemente conducir con las luces bajas encendidas. Tuvimos que hacer eso cuando vivíamos en Kingston. Teníamos un automóvil donde las luces de circulación diurna o las luces bajas (noche) siempre estaban encendidas si el automóvil estaba en marcha. Nos disculpamos con los trabajadores del ferry durante la primera semana más o menos, pero dijeron que eso sucede mucho.
Gracias por esto. No tenía idea de que hubiera autos en la carretera que forzaran el uso de luces bajas por la noche. Si viviste en Kingston, sabes que los habitantes de Washington son bastante tranquilos, excepto cuando se trata de cortesía en el ferry. Sáltate una fila de ferry y ganarás (literalmente) una gran cantidad de ira. Nosotros, los usuarios de ferry, nos enorgullecemos de mantener nuestros motores apagados el mayor tiempo posible y de atenuar nuestras luces. Conducir en un ferry con los faros encendidos ... ¡oh, la humanidad! ¡Podría estar conduciendo aquí con placas de California!

Supongo que habrá cosas sobre el ID.4 que molestarán a algunos de nosotros más que a otros. Estoy de acuerdo con solo dos interruptores que controlan las ventanas, y la asistencia de carril siempre activa me molesta muy poco. ¿Pero la idea de que algunos ingenieros en Alemania piensen que saben mejor que yo cuándo deben estar encendidas mis luces? ¡Eso me enfurece!

• Like
Reactions: plh and Rigbyfab4
#11 ·
Presumiblemente otro elemento de "aversión al riesgo de litigio" al volver a Auto, por lo que presumiblemente VW no alterará. ¿Puede el USDOT exigir lo mismo ahora? 🤷‍♂️

El DOT es como el NEC en el sentido de que imponen continuamente nuevos requisitos, ambas agencias en un esfuerzo por salvarnos de nosotros mismos. :(

#12 ·
Presumiblemente, otro elemento de "aversión al riesgo de litigios" al volver a Auto, por lo que presumiblemente VW tampoco lo alterará. ¿USDOT puede ahora exigir lo mismo? 🤷‍♂️

El DOT es como el NEC en el sentido de que imponen continuamente nuevos requisitos, ambas agencias en un esfuerzo por salvarnos de nosotros mismos. :(
En MD, cuando llueve y los limpiaparabrisas están funcionando, por ley, también se supone que debes tener las luces encendidas. Algunas personas no lo hacen o dejan que sus DRL hagan el trabajo, pero no hay advertencia de luces traseras.
Hoy, intenté usar solo las luces de estacionamiento delanteras y traseras como advertencia de lluvia. No, tan pronto como aceleré, todo se iluminó. Me gustaría todas las luces delanteras pero no los faros y todas las traseras, especialmente la luz de barra roja encendida. No, también he probado solo las luces de "niebla", tampoco.
Tal vez un requisito de seguridad del DOT de EE. UU. o de la UE.
Ojalá nosotros, los conductores, tuviéramos un poco más de control sobre las funciones "normales" del automóvil 😖. Todas las ventanas arriba desde el llavero, faros apagados, portón trasero abajo desde el interior de la cabina...

#20 ·
Culpo a todos los controles capacitivos. Mi Golf tiene básicamente las mismas características (luces delanteras automáticas en el interruptor de las luces delanteras en el tablero, luces altas automáticas en la palanca de los indicadores), pero el interruptor de las luces delanteras es una perilla giratoria, así que sí, siempre tengo el control.

#21 ·
Culpo a todos los controles capacitivos
¡Como deberías! Pero en este caso, ES posible apagar los faros por la noche cuando no estás en movimiento. El problema es que no permanecerán apagados. Si conduces demasiado tiempo o a una cierta velocidad, se encienden automáticamente. Supongo que el control capacitivo permite que la computadora del automóvil anule mi selección de faros de una manera que sería difícil con un interruptor convencional, pero el problema no está en el interruptor.

Sigo esperando que alguien encuentre una manera de usar una herramienta VCDS para cambiar una configuración y mantener los faros apagados si los apago manualmente... o al menos cambiar la velocidad o el tiempo que hace que las luces se vuelvan a encender. Hasta ahora, ninguno de nuestros gurús de VCDS ha informado de una forma de hacerlo.

• Like
Reactions: Rigbyfab4
#22 ·
Condujimos a través de un evento de luces navideñas en el recinto ferial local esta noche. Solicitan que conduzcas por el evento con las luces delanteras apagadas. ¡Me sentí como un idiota por no poder apagarlas y mantenerlas apagadas! Lo intenté dos veces, pero como otros han informado, las luces delanteras no se quedaban apagadas. Después del primer incidente, me mantuve por debajo de 4 mph y aún así se encendieron, así que creo que es una configuración de temporizador. Ugh.

#23 ·
Condujimos a través de un evento de luces navideñas en el recinto ferial local esta noche. Solicitan que conduzcas por el evento con las luces apagadas. ¡Me sentí como un idiota al no poder apagarlas y mantenerlas apagadas! Lo intenté dos veces, pero como otros han informado, los faros no se quedaban apagados. Después del primer incidente, me mantuve por debajo de 4 mph y aún así se volvieron a encender, así que creo que es una configuración de temporizador. Ugh.
Es tanto tiempo como velocidad. Además, hoy vi que el Golf Mk8 tiene los mismos controles de faros (y volante) que el ID.4; me pregunto si tienen el mismo problema…

#24 ·
He probado varias adaptaciones y cambios en la puerta de enlace central (Módulo 19) y, hasta ahora, sin suerte. ¡Logré desactivar los faros giratorios sin querer! pero los recuperé. Seguiré intentándolo y les haré saber a todos si tengo suerte. Para mí es una característica tonta, entiendo la automatización y mejorar las cosas, pero el conductor debería tener control total sobre algo como los faros...

#25 ·
He probado varias adaptaciones y cambios en la puerta de enlace central (Módulo 19) y hasta ahora no he tenido suerte. ¡Logré desactivar los faros giratorios sin querer! pero los recuperé. Seguiré intentándolo y les haré saber a todos si tengo suerte.
Para mí es una característica tonta, entiendo la automatización y mejorar las cosas, pero el conductor debería tener control total sobre algo como los faros.....
¿Has mirado el módulo del botón de la luz?
(Recibí mi OBDeleven la semana pasada pero aún no he aprendido a usarlo.)

#30 ·
Los códigos/requisitos federales de EE. UU. están en constante cambio. El NEC con el que estoy más familiarizado tiene cambios asombrosos casi todos los años, por lo que 3 años es un tiempo relativamente largo. Aún así, me inclino a estar de acuerdo con usted y también me lo enseñó otro miembro en un hilo reciente relacionado.

Utilizaré otro "probablemente" al citar que VW puede ser reacia al riesgo de litigio en este artículo, como muchos otros, y decidió volver a On como el mínimo común denominador para protegernos a nosotros, los humanos, de nosotros mismos.

Volvo ha sido históricamente un vehículo muy seguro y mucho de eso se debe a principios de diseño muy conservadores. La gente no parece quejarse de ellos, pero la mayoría de sus propietarios compran por esa misma razón. ;)
Este no es un requisito federal, ya que pude apagarlos en mi Volt 2018. Creo que es solo VW pensando que saben más que tú.

#32 ·
#33 ·
Tengo el mismo problema en mi furgoneta Sprinter, así como en el ID.4, simplemente no se pueden apagar los malditos faros. Viajo mucho en ferry (Isla de San Juan) y siempre me disculpo cuando esto sucede, afortunadamente con el verano ahora, la probabilidad de que las luces sean un problema disminuye.

#34 · (Edited)
FWIW, este comportamiento podría parecer una práctica de diseño de VW de larga data.

Al acercarme a las puertas de seguridad de la USN en mis GTI "stick" anteriores ('85, '91 y '00), tenía que apagar las luces diurnas con una ligera aplicación del freno de mano mientras aún estaba en movimiento.

Con mi Passat '06, equipado con un freno de estacionamiento eléctrico "encendido/apagado" similar al ID.4, no había forma... pero afortunadamente los marines estaban "fuera de las puertas" en ese momento; sus reemplazos, marineros, eran mucho más "comprensivos".

#37 ·
@VW TECHNICIAN dijo que envió una aplicación de 1 clic en obdeleven para esto el año pasado, pero nunca salió nada de eso. Por lo que sé, nadie descubrió cómo hacer una adaptación para esto tampoco. Es un poco molesto durante la época navideña no poder llevar mi coche a ver las luces porque no puedo apagar las luces mientras me muevo.
Lo envié yo... ahora le toca a obdeleven enviar la actualización.
El capó tendrá que estar abierto para que esto aparezca en la aplicación obdeleven.

#39 ·
Han pasado unos 12 meses y todavía no lo enumeran como una opción. No voy a contener la respiración
Lo presenté yo....ahora le toca a obdeleven enviar la actualización.
El capó tendrá que estar abierto para que esto aparezca en la aplicación obdeleven.
Genial, ¿tienes un tutorial en algún lugar? Esta será la primera cosa que he intentado hacer con el dispositivo.

#47 ·
¿Alguien ha comprobado el estado de esto un par de meses después?
¿Alguien ha comprobado el estado de esto un par de meses después?
Nada todavía. Veo que están probando una aplicación de un clic para el preacondicionamiento de la batería. Solo se prueba por invitación, al parecer, por lo que actualmente no hay forma de probarla.