Volkswagen ID Forum banner

Calentando la casa con ID4 durante un corte de energía

1.3K views 14 replies 12 participants last post by  Jupiter  
#1 ·
¿Puedo hacer funcionar un conducto de 25 pies desde la ventilación de calor de un ID4 estacionado en un garaje a una habitación de mi casa durante un corte de energía por tormenta invernal?

No estoy hablando de usar el ID4 para alimentar la casa con un inversor. Estoy hablando de conectar un conducto flexible (ver abajo) a las rejillas de ventilación del tablero del ID4, hacer funcionar el ID4 toda la noche y calentar una habitación pequeña de la casa que está muy cerca del ID4 en el garaje.

Nuestra casa no tiene gas, energía solar ni sistema de respaldo de batería. Cuando se corta la energía, nos congelamos. Tenemos dos habitaciones pequeñas que están a menos de 25 pies de dos vehículos eléctricos estacionados en el garaje.

¿Por qué es una idea terrible? Supongo que el mayor riesgo es que se rompa el ventilador de la cabina de aire del ID4. Pero podría hacer funcionar el ventilador a baja o media velocidad. Supongo que el siguiente problema es que muy poco calor llegaría a la habitación. ¿Pero quién sabe?

Si es factible, ¿cómo conectaría el conducto a las rejillas de ventilación del tablero del ID4?

Alternativamente, podría calentar toda la cabina del ID4, conectar un ventilador dentro de la cabina calentada y conectar un conducto del ventilador (dentro del ID4) a la casa. Este escenario tendría más potencia de soplado, pero probablemente también más pérdida de calor. ¿Pensamientos sobre cómo hacer esto?

Lo siento si esto ya se ha cubierto. No pude encontrar un hilo sobre este tema.

#2 ·
Un problema sería mantener la calefacción encendida. Se apaga después de un rato.

Además, la calefacción solo saldría si el termostato de la cabina lo solicitara, por lo que habría que sellar las otras rejillas de ventilación para mantener la cabina fría.

#7 ·
Como han dicho otros, no creo que vayas a obtener suficiente flujo de aire para calentar realmente la casa. Tal vez uno o dos grados, pero nada sustancial.

Supongo que estás en un área que no hace demasiado frío. Es decir, ha estado por debajo de 0 todas las noches aquí durante la última semana. Si no hace tanto frío, tal vez un generador económico de más de 2k vatios. ¿Un cable de extensión de alta resistencia y un calefactor? Veo que Harbor Freight tiene uno por $600 que hará 1600 vatios continuos. Sé que de vez en cuando salen a la venta.

#8 · (Edited)
Si calentar su casa es la principal preocupación, consideraría un calentador de queroseno.
Esto puede ser peligroso.

Un amigo mío terminó en la sala de emergencias y luego en una cámara hipobárica debido a envenenamiento por CO por un calentador de queroseno en su taller.
En una casa totalmente eléctrica tenemos un paquete de cuatro detectores de CO a batería si necesitamos usar combustión.

Tenemos dos calentadores de queroseno y combustible, y un Mr Heater Buddy de propano con un stock de botes de una libra, así como una manguera adaptadora para usar una botella de 20 libras.

editar para agregar: abra una ventana en la habitación donde se produce la combustión si sigue esta ruta.

#11 ·
No estoy seguro, pero sospecho que la cantidad de BTU que obtendrás en la casa de esta manera sería... insuficiente. Habría tantas pérdidas además de un sistema diseñado para ser lo más pequeño y eficiente posible.

¿Es posible obtener un pequeño generador inversor de combustible dual y uno o dos radiadores eléctricos llenos de aceite? Los generadores inversores son relativamente silenciosos, funcionan con propano (menos preocupación por el combustible rancio) y también pueden mantener un refrigerador frío.

#12 ·
Nuestra casa no tiene gas, energía solar ni sistema de respaldo de batería. Cuando se corta la energía, nos congelamos.
No sé dónde se encuentra, pero al norte de la frontera eso sería demasiado arriesgado. Un tanque de propano con un generador de respaldo sería la mejor opción.

#13 ·
De ninguna manera puede generar suficiente calor para calentar la habitación… Simplemente no tiene la capacidad…

• Like
Reactions: MJSullivan56
#14 ·
¿Puedo hacer funcionar un conducto de 25 pies desde la ventilación de calefacción de un ID4 estacionado en el garaje hasta una habitación de mi casa durante un corte de energía por tormenta invernal?

No estoy hablando de usar el ID4 para alimentar la casa con un inversor. Estoy hablando de conectar un conducto flexible (ver abajo) a las rejillas de ventilación del tablero del ID4, hacer funcionar el ID4 toda la noche y calentar una habitación pequeña de la casa que está muy cerca del ID4 en el garaje.

Nuestra casa no tiene gas, energía solar ni sistema de respaldo de batería. Cuando se corta la energía, nos congelamos. Tenemos dos habitaciones pequeñas que están a menos de 25 pies de dos vehículos eléctricos estacionados en el garaje.

¿Por qué es una idea terrible? Supongo que el mayor riesgo es que se rompa el ventilador de la cabina del ID4. Pero podría hacer funcionar el ventilador a baja o media velocidad. Supongo que el siguiente problema es que muy poco calor llegaría a la habitación. ¿Pero quién sabe?

Si es factible, ¿cómo conectaría el conducto a las rejillas de ventilación del tablero del ID4?

Alternativamente, podría calentar toda la cabina del ID4, conectar un ventilador dentro de la cabina calentada y conectar un conducto del ventilador (dentro del ID4) a la casa. Este escenario tendría más potencia de soplado, pero probablemente también más pérdida de calor. ¿Pensamientos sobre cómo hacer esto?

Perdón si esto ya se ha tratado. No pude encontrar un hilo sobre este tema.

View attachment 37763
No pierda su tiempo ni su energía en este plan. No funcionará. La forma más barata de tener calefacción de respaldo para emergencias es un calentador de queroseno. Un generador a gas o propano y un calefactor son opciones más caras. Buena suerte.

#15 ·
O si no quieres contaminarte o arriesgarte a envenenarte o iniciar un incendio, investiga una batería de respaldo y algunos paneles solares... entonces puedes mantener las luces encendidas y hacer funcionar un calentador.

Hay un montón de ventas en curso... BLUETTI | Estación de energía portátil, generador solar, batería doméstica

O, cambia el coche por un Hyundai que tenga la función V2L ;)