Volkswagen ID Forum banner

Ayúdame a decidir si debo agregar una bomba de calor o no

24K views 77 replies 22 participants last post by  Perry Rhodan  
#1 ·
Hola a todos,

Probablemente voy a configurar mi coche que se convirtió a 2023 desde 2022 desde 2021 a principios de la semana que viene.

Me encantó la forma en que los canadienses pueden configurar el ID4 2023

Esto es lo que voy a hacer
  • ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone
  • Techo de cristal opcional (1250 $)
  • Bomba de calor (1500 $) <== Confundido sobre esto

También existe la opción de agregar ruedas de 20" (1000 $), no soy fan de las ruedas de 20", así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos de masaje de polipiel, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que voy a pasar.

Según el gerente de ventas de mi concesionario, los primeros (número desconocido) coches vendrán equipados con bomba de calor de forma predeterminada para las personas que ya tienen sus pedidos en línea sin coste adicional, pero si quieres una bomba de calor garantizada, tienes que añadirla con un coste adicional. De lo contrario, confía en la suerte.

Por lo que he oído en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman y en Europa también recibieron un reembolso que la añadió a un coste adicional. Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para hacer una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, así que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, reduciendo aún más la autonomía.

Cuando comprobé mi trayecto diario en ABRP, muestra el mismo consumo de batería que se muestra a continuación para mi viaje diario

-25'C (-13f) Lo mismo con o sin bomba de calor
-20 'C (-4f) alrededor de un 5 % menos de uso de batería con bomba de calor
-5'c (23f) alrededor de un 8 % menos de uso de batería con bomba de calor
+5'C (41f) alrededor de un 8 % menos de uso de batería con bomba de calor
+15C (60f) Lo mismo con o sin bomba de calor

Tenemos un clima de -20c a +5c durante unos 4 meses. ¿Crees que vale la pena añadir la bomba de calor?

#2 ·
Hola a todos,

Lo más probable es que vaya a configurar mi coche que se convirtió a 2023 desde 2022 desde 2021 a principios de la semana que viene.

• ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone
  • Bomba de calor (1500 $) <== Confundido al respecto

También existe la opción de agregar ruedas de 20" (1000 $), no soy fanático de las ruedas de 20", así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos con masaje de polipiel, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que lo pasaré.

Según el gerente de ventas de mi concesionario, los primeros (número desconocido) automóviles vendrán equipados con bomba de calor de forma predeterminada para las personas que ya tienen sus pedidos en la fila sin costo adicional, pero si desea una bomba de calor garantizada, debe agregarla con un costo adicional. De lo contrario, confíe en la suerte.

Por lo que he escuchado en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman y en Europa también obtuvieron un reembolso que lo agregó con un costo adicional. Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para hacer con una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, por lo que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, lo que reducirá aún más el alcance.

Cuando revisé mi viaje diario en ABRP, muestra el mismo consumo de batería que se muestra a continuación para mi viaje diario

-25'C (-13f) Igual con o sin bomba de calor
-20 'C (-4f) alrededor de un 5% menos de uso de la batería con bomba de calor
-5'c (23f) alrededor de un 8% menos de uso de la batería con bomba de calor
+5'C (41f) alrededor de un 8% menos de uso de la batería con bomba de calor
+15C (60f) Igual con o sin bomba de calor

Tenemos un clima de -20c a +5c durante unos 4 meses. ¿Crees que vale la pena agregar la bomba de calor?
Pienso que vas a usar mucha energía para calentar el coche a esas bajas temperaturas, independientemente de la tecnología. Si no estás seguro, cómpralo por adelantado ya que no podrás agregarlo más tarde.

Este artículo está un poco desactualizado, pero aquí hay un enlace de SAE que analiza las ventajas de una bomba de calor para ayudarlo con su decisión.

#3 ·
Pienso que vas a usar mucha energía para calentar el coche a esas bajas temperaturas, independientemente de la tecnología. Si no estás seguro, cómpralo por adelantado ya que no podrás agregarlo más tarde.

Este artículo está un poco desactualizado, pero aquí hay un enlace de SAE que analiza las ventajas de una bomba de calor para ayudarlo con su decisión.

Sí, realmente me inclino a obtenerlo ya que es posible que no pueda obtenerlo más tarde

Estaba preocupado por esto

#5 ·
Creo que depende del uso que le des al coche. Si planeas hacer muchos viajes, entonces cómpralo (¡o asegúrate de conseguir un coche con bomba de calor gratis!) Si su uso es principalmente en la ciudad con carga nocturna, entonces no es necesario. Puedes usar el precalentamiento, que es más efectivo que la bomba de calor para viajes cortos.

#6 ·
Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, así que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13% de impuestos = 1700 $.
Por curiosidad, ¿calculaste cuántos km/millas, y por lo tanto años, se necesitarían para recuperar esos 1700 $?

#7 ·
Por curiosidad, ¿calculaste cuántos km/millas, y por lo tanto años, se necesitarían para pagar esos $1700?
Conduzco unos 2500 km al mes. Así que en 4 meses conduzco unos 10.000 km. Si obtengo alrededor del 8% de ahorro de batería, eso me dará 800 km extra. Consideremos incluso 1000 km adicionales debido a la bomba de calor, al precio actual de la electricidad de alrededor de 12 centavos por kW, el ahorro por año puede ser de $120, incluso con la inflación contemos $150, así que creo que se tarda más de 10 años en ahorrar $1700.

El único punto positivo con la bomba de calor puede ser que puedo ir un poco más lejos en invierno entre cargas.

#10 ·
Hola a todos,

Probablemente voy a configurar mi coche que se convirtió a 2023 desde 2022 desde 2021 a principios de la semana que viene.

• ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone

También existe la opción de agregar ruedas de 20" (1000 $), no soy fan de las ruedas de 20", así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos con masaje de polipiel, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que lo voy a pasar.

Según el gerente de ventas de mi concesionario, los primeros (número desconocido) coches vendrán equipados con bomba de calor de forma predeterminada para las personas que ya tienen sus pedidos en línea sin coste adicional, pero si quieres una bomba de calor garantizada, tienes que añadirla con un coste adicional. De lo contrario, confía en la suerte.

Por lo que he oído en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman y en Europa también recibieron un reembolso que la añadió con un coste adicional. Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para ir con una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, así que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, lo que reducirá aún más la autonomía.

Cuando comprobé mi trayecto diario en ABRP, muestra el mismo consumo de batería que se muestra a continuación para mi viaje diario

Tenemos entre -20c y +5c de clima durante unos 4 meses. ¿Crees que vale la pena añadir la bomba de calor?
Yo iría con la bomba de calor. Me sorprende que VW no los incluyera en todos sus ID4. Realmente tiene sentido. Ya está todo ahí, excepto una válvula inversora y la electrónica asociada.

#13 ·
Hola a todos,

Probablemente voy a configurar mi coche que se convirtió a 2023 desde 2022 a partir de 2021 a principios de la semana que viene.

• ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone

También existe la opción de agregar llantas de 20" (1000 $), no soy fan de las llantas de 20", así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos con masaje de cuero sintético, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que lo pasaré.

Por lo que he oído en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman y en Europa también recibieron un reembolso que la añadió con un coste adicional. Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y la conducción diaria de unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para hacer una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, así que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, reduciendo aún más la autonomía.

Cuando revisé mi viaje diario en ABRP, muestra el mismo consumo de batería que se muestra a continuación para mi viaje diario

-20 'C (-4f) alrededor de un 5 % menos de uso de la batería con bomba de calor
-5'c (23f) alrededor de un 8 % menos de uso de la batería con bomba de calor
+5'C (41f) alrededor de un 8 % menos de uso de la batería con bomba de calor

Tenemos un clima de -20c a +5c durante unos 4 meses. ¿Crees que vale la pena agregar la bomba de calor?
Aparte de una eficiencia ligeramente mejor, es una bendición tener acceso a un buen precalentamiento rápido.

#15 ·
Hola a todos,

Lo más probable es que vaya a configurar mi coche que se convirtió a 2023 desde 2022 desde 2021 a principios de la semana que viene.

• ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone

También existe la opción de agregar llantas de 20" (1000 $), no soy fan de las llantas de 20" así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos de masaje de cuero sintético, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que lo pasaré.

Según el gerente de ventas de mi concesionario, los primeros (número desconocido) coches vendrán equipados con bomba de calor de forma predeterminada para las personas que ya tienen sus pedidos en línea sin coste adicional, pero si quieres bomba de calor garantizada, tienes que añadirla con un coste adicional. De lo contrario, confía en la suerte.

Por lo que he oído en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman y en Europa también obtuvieron un reembolso quienes la agregaron con un coste adicional. Normalmente no hago viajes en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para recorrer con una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, por lo que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, lo que reducirá aún más la autonomía.

No creo que valga la pena comprar la bomba de calor a un coste de 1500 $.

La razón es que usará asientos con calefacción y volante que proporcionan más calor y comodidad directos que el calor de la cabina. En general, en viajes largos, puede recuperar algo de valor con la bomba de calor, pero si también tiene 3 años de electrify america, la recuperación es mínima en el mejor de los casos y es más caro para el mismo tipo de calor.

En su lugar, pondría esos 1500 $ en conseguir una bomba de calor para su casa, donde puede obtener el beneficio de todo lo que supere el 100 % de eficiencia en un lugar que importa más.

#20 ·
Me inclino a comprar uno, solo por tenerlo. Obviamente, ayudará, puede que no recupere el dinero ni se pague por sí solo durante la vida útil del vehículo mediante el ahorro de energía. Pero esta es la única oportunidad que tendré de agregarlo, también en caso de que ese 8-10% de eficiencia adicional pueda ayudarme a salir de una situación complicada. Si no son $1500, puede recuperar alrededor de $1000 a largo plazo y Dios sabe si una actualización de software puede hacerlo más eficiente o si ya han realizado algunos cambios mecánicos necesarios para hacerlo más eficiente para el clima canadiense. Solía ​​ofrecerse como equipamiento estándar antes, lo que significa que debe estar funcionando.

#21 ·
Me inclino a comprar uno, solo por tenerlo. Obviamente, ayudará, puede que no recupere el dinero ni se pague por sí mismo durante la vida útil del vehículo mediante el ahorro de energía. Pero esta es la única oportunidad que tendré de agregarlo también, en caso de que ese 8-10% de eficiencia adicional pueda ayudarme a salir de una situación complicada. Si no son $1500, puede recuperar alrededor de $1000 a largo plazo y Dios sabe si una actualización de software puede hacerlo más eficiente o si ya han realizado algunos cambios mecánicos necesarios para hacerlo más eficiente para el clima canadiense. Solía ​​ofrecerse como equipamiento estándar antes, lo que significa que debe estar funcionando.
¡Al calcular los costos, debe ser consciente de hacia dónde podrían ir los precios de la energía!

Cuando hice el pedido de mi iD4, la electricidad costaba 15p/kWh, ¡ahora parece que podría ser más de 70p/kWh para cuando se entregue mi iD4!

#23 ·
Hola a todos,

• ID4 Pro AWD (52.995 $)
  • Exterior *****
  • Interior Stone

También existe la opción de agregar llantas de 20" (1000 $), no soy fan de las llantas de 20", así que no voy a agregar eso, pero estoy teniendo una segunda opinión sobre la bomba de calor. El paquete Statement cuesta 5000 $, incluye asientos de masaje de cuero sintético, subwoofer, cámara de 360 grados, espejos plegables, etc., pero creo que lo pasaré.

Según el gerente de ventas de mi concesionario, los primeros (número desconocido) automóviles vendrán equipados con bomba de calor de forma predeterminada para las personas que ya tienen sus pedidos en línea sin costo adicional, pero si desea una bomba de calor garantizada, debe agregarla a un costo adicional. De lo contrario, confíe en la suerte.

Por lo que he escuchado en este foro, las bombas de calor ID4 no son tan eficientes como afirman ser y en Europa también obtuvieron un reembolso que la agregó a un costo adicional. Normalmente no hago viajes por carretera en invierno y conducir todos los días unos 100 km (65 millas) es más que suficiente para ir con una sola carga. Las tarifas de electricidad tampoco son una locura aquí, por lo que no veo ahorros de más de 1500 $ + 13 % de impuestos = 1700 $. La bomba de calor también agregará algo de peso, lo que reducirá aún más la autonomía.

Tengo curiosidad, con respecto a esto...

¿El calor generado es el mismo, o el calentador de resistencia es más rápido y más caliente en los días realmente fríos?

¡Salud!

#24 ·
Siento curiosidad, con respecto a esto...

-20 'C (-4f) alrededor de un 5% menos de uso de batería con bomba de calor
-5'c (23f) alrededor de un 8% menos de uso de batería con bomba de calor
+5'C (41f) alrededor de un 8% menos de uso de batería con bomba de calor

¿El calor generado es el mismo, o el calentador de resistencia es más rápido y más caliente en los días realmente fríos?

¡Salud!
¡Eso es bueno! ¡Está entre -5℃ y 5℃ de octubre a marzo, donde vivo!

#28 ·
Gracias a todos por su ayuda. Eventualmente, lo agregué solo por el hecho de agregarlo, ya que no se puede equivocar con las mejoras de eficiencia. Puede que no sea un 300% eficiente, pero es mejor que 0.

#30 ·
Condujimos el nuestro a Kelowna este verano durante una de las olas de calor. Las temperaturas en Kelowna Electrify Canada Kelowna fueron de 40 °C y el coche mantuvo unos frescos 21 °C sin ningún problema, incluso después de que los caballos de fuerza redujeran la salida de la cabina para cuidar la batería que alcanzaba los 46 °C durante la carga. El viaje de 400 km de regreso a Vancouver con ese calor promedió 18 kW por 100 km, por lo que diría que la bomba de calor parece bastante eficiente.

Para clima frío, la temperatura más fría que experimentamos fue de -15 °C y, de nuevo, el coche pudo mantener temperaturas confortables en todo momento.

#31 ·
Para contexto.

Condujimos el nuestro a Kelowna este verano durante una de las olas de calor. Las temperaturas en Kelowna Electrify Canada Kelowna fueron de 40 °C y el coche mantuvo una temperatura fresca de 21 °C sin ningún problema, incluso después de que los caballos de fuerza redujeran la salida de la cabina para cuidar la batería que alcanzaba los 46 °C durante la carga. El viaje de 400 km de regreso a Vancouver con ese calor promedió 18 kW por 100 km, por lo que diría que la bomba de calor parece bastante eficiente.

Para clima frío, lo más frío que experimentamos fue -15 °C y, de nuevo, el coche pudo mantener temperaturas confortables en todo momento.
Tienen suerte en la Columbia Británica, aquí en Ontario puede llegar a -25 °C y algunos días alrededor de -35 °C con sensación térmica.

Por curiosidad, ¿la bomba de calor también ayudará con la refrigeración? Pensé que el compresor se usa para las necesidades de refrigeración y la bomba de calor estrictamente para la calefacción.

#37 ·
Intentaría predecir los inviernos canadienses en los próximos 5 a 10 años. ¿Qué crees que hará el tiempo? Aquí tenemos el huracán más cercano a San Diego en los últimos 50 años.
Está todo por todas partes, aquí en Ontario tuvimos un verano muy seco y caluroso, pero están prediciendo un invierno loco esta vez

#39 ·
¿Ya están prediciendo el invierno en Canadá? ¿Qué fuente están usando? ¡Por favor, no digas el Almanaque del Granjero! 👩‍🌾
Ja ja ja... actualmente son ellos los que empezaron a predecir. Nuevas previsiones vendrán más tarde

#40 ·
Mi concesionario local está agregando automáticamente la bomba de calor a cada modelo vendido. Si el comprador no la quiere, necesita probar lo contrario jajaja. Es extraño cómo aquellos que no tienen bomba de calor quieren una, pero aquellos que pueden tenerla cuestionan su uso.
La elección inteligente es obtener la bomba de calor en Canadá.

#41 ·
Mi concesionario local está agregando automáticamente la bomba de calor a cada modelo vendido. Si el comprador no la quiere, el comprador necesita demostrar que está equivocado, jaja. Es extraño cómo aquellos que no tienen una bomba de calor quieren una, pero aquellos que pueden tenerla cuestionan su uso.
La elección inteligente es obtener la bomba de calor en Canadá.
Controversia

#43 ·
No sé si tuvo que ver con la bomba de calor, pero no noto ninguna diferencia en la autonomía cuando recibí el coche en marzo y luego hubo días durante la mañana con temperaturas bajo cero y en agosto pasado, cuando hubo unos días ideales para la batería, entre 25 grados.
Ciertamente no me arrepiento de haber tomado la opción de la bomba de calor.

#44 ·
No sé si tuvo que ver con la bomba de calor, pero no noto ninguna diferencia en la autonomía cuando recibí el coche en marzo y luego hubo días durante la mañana con temperaturas bajo cero y el pasado agosto, cuando hubo algunos días ideales para la batería entre 25 grados.
Ciertamente no me arrepiento de haber tomado la opción de la bomba de calor.
Eso es bueno saberlo, genera más confianza 😁
Toronto normalmente tiene un clima de congelación extremo desde mediados de enero hasta mediados de febrero, donde creo que no sería tan eficiente, 5 meses de verano es posible que no necesitemos calefacción, pero los 6 meses restantes están en el punto ideal para una eficiencia óptima de la bomba de calor.

#46 ·
Me hice la misma pregunta y terminé pidiendo el coche sin la bomba de calor.

Creo que se reduce a cómo vas a usar el coche. En mi caso, el 90 % de nuestra conducción es en ciudad para viajes muy cortos (unos 5 km de ida). Solemos acabar conduciendo entre 10.000 y 12.000 km al año. La distancia extra que podríamos obtener de una bomba de calor no será necesaria.

Así que, para nosotros, es más una cuestión de coste. Para ayudarme a decidir, hice una hoja de cálculo de Google que tiene en cuenta el coste de mantener la batería a 0c durante el invierno (cuando el coche no se utiliza) y el coste de calentar el habitáculo/batería para nuestros viajes cortos. La diferencia durante un año entre el coste de funcionamiento de un coche sin bomba de calor frente a uno con bomba de calor es de unos 36,00 $. ¡En 10 años, eso son 360,00 $! No vale la pena para nosotros.

Aquí hay información sobre cómo llegué a esos números:
1. El coste del kwh es de 0,10 $
2. 45 días al año están entre 0 y 10 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 0 kwh (por día).
3. 60 días al año están entre -10 y 0 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 3 kwh (por día).
4. 45 días al año están entre -20 y -10 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 6 kwh (por día).
5. 15 días al año están entre -30 y -20 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 9 kwh (por día).
(nota: los kwh se basan en que alguien en este foro afirmó que perdió alrededor de 3 kwh por día a -10c. Asumí una función lineal)
6. A 0 c, la bomba de calor es un 8 % más eficiente. A -10 c, es un 32 %. A -20 c, es un 25 % y después de -25, es un 0 % (basado en jugar con ABRP. Esos números son representativos de viajes muy, muy cortos, en viajes largos los números son diferentes)
7. Para cada conjunto de temperaturas (0 a 10c por ejemplo), utilizo la eficiencia de la temperatura más fría (-10 c en el ejemplo)
8. Utilicé 25 km por día porque no hacemos viajes largos durante el invierno. Estos ocurren fuera de la utilidad de la bomba de calor.

Al final, YMMV...

#47 ·
Me hice la misma pregunta y terminé pidiendo el coche sin la bomba de calor.

Pienso que se reduce a cómo vas a usar el coche. En mi caso, el 90 % de nuestros trayectos son en ciudad para viajes muy cortos (unos 5 km por trayecto). Solemos acabar conduciendo entre 10.000 y 12.000 km al año. La distancia extra que podríamos obtener de una bomba de calor no será necesaria.

Así que, para nosotros, es más una cuestión de coste. Para ayudarme a decidir, hice una hoja de cálculo de Google que tiene en cuenta el coste de mantener la batería a 0 °C durante el invierno (cuando el coche no se usa) y el coste de calentar la cabina / batería para nuestros viajes cortos. La diferencia durante un año entre el coste de funcionamiento de un coche sin bomba de calor frente a uno con bomba de calor es de unos 36,00 $. ¡En 10 años, son 360,00 $! No vale la pena para nosotros.

Aquí hay información sobre cómo llegué a esos números:
1. El coste del kwh es de 0,10 $
2. 45 días al año están entre 0 y 10 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 0 kwh (por día).
3. 60 días al año están entre -10 y 0 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 3 kwh (por día).
4. 45 días al año están entre -20 y -10 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 6 kwh (por día).
5. 15 días al año están entre -30 y -20 c. Para mantener la batería a 0 c, se utilizan 9 kwh (por día).
(nota: los kwh se basan en que alguien en este foro afirmó que perdió alrededor de 3 kwh por día a -10c. Asumí una función lineal)
6. A 0 c, la bomba de calor es un 8 % más eficiente. A -10 c, es un 32 %. A -20 c, es un 25 % y después de -25, es un 0 % (basado en jugar con ABRP. Esos números son representativos de viajes muy, muy cortos, en viajes largos los números son diferentes)
7. Para cada conjunto de temperatura (0 a 10c por ejemplo), uso la eficiencia de la temperatura más fría (-10 c en el ejemplo)
8. Usé 25 km por día porque no hacemos viajes largos durante el invierno. Estos ocurren fuera de la utilidad de la bomba de calor.

Al final, YMMV...
Con nuestros precios de 0,88$ kwh, por supuesto, será un cálculo diferente.
En mi opinión, la bomba de calor funciona mejor para distancias cortas.

#51 ·
Mi bomba de calor vino con el coche, pero la habría comprado incluso si fuera opcional, no por el precio o el ahorro, sino solo para ganar cualquier autonomía extra en temperaturas más frías. Pero sí, esa es una elección personal en la que valoro la autonomía por encima del precio.
Sí, es cierto, esa autonomía adicional puede ser realmente útil a veces.
Como mencioné anteriormente, puedo ir a las cataratas del Niágara desde mi casa y volver sin cargar, si tengo bomba de calor, pero no puedo hacerlo sin ella.

#52 ·
Escenario:
1. Vivir en Vancouver con inviernos más suaves
2. El coche está en el garaje
3. Pidiendo el paquete Statement, por lo que tendrá asientos con calefacción y volante
4. El alcance es menos importante: conducción diaria promedio ~40 km
5. Incluso si lo uso para un viaje por carretera, es más probable en verano que en invierno

La conducción invernal ocasional más larga puede ser:
Bellingham está a 180 km de ida y vuelta, debería estar bien para un viaje de ida y vuelta sin bomba de calor.
Seattle está a 460 km de ida y vuelta, no será suficiente incluso con bomba de calor.

El EV no es mi único coche, por lo que si realmente hay un caso de uso que me preocupe por la autonomía o la carga, el peor de los casos es conducir un coche de gasolina.

He realizado un pedido sin bomba de calor basándome en lo anterior, ¿hay otras razones (por ejemplo, velocidad de calentamiento, fiabilidad, etc.) por las que me arrepentiré de mi decisión? No estoy seguro de si es demasiado tarde para cambiar mi pedido con el concesionario.

#53 ·
Escenario:
1. Vivir en Vancouver con inviernos más suaves
2. El coche está en el garaje
3. Pedir el paquete Statement, por lo que tendrá asientos con calefacción y volante
4. El alcance es menos importante: conducción diaria promedio ~40 km
5. Incluso si lo uso para un viaje por carretera, es más probable en verano que en invierno

La conducción invernal ocasional más larga puede ser:
Bellingham está a 180 km de ida y vuelta, debería estar bien para un viaje de ida y vuelta sin bomba de calor.
Seattle está a 460 km de ida y vuelta, no será suficiente incluso con bomba de calor.

El EV no es mi único coche, por lo que si realmente hay un caso de uso en el que me preocupe por el alcance o la carga, el peor de los casos es conducir un coche de gasolina.

He realizado un pedido sin bomba de calor basándome en lo anterior, ¿hay otras razones (por ejemplo, velocidad de calentamiento, fiabilidad, etc.) por las que me arrepentiré de mi decisión? No estoy seguro de si es demasiado tarde para cambiar mi pedido con el concesionario.
Los asientos con calefacción son estándar para cualquier modelo ID4 en Norteamérica, en Canadá incluso el volante con calefacción es una característica estándar, pero en EE. UU. solo se incluye con el Statement.

Incluso yo no creo que con las tarifas de electricidad actuales ahorre $1700 en electricidad. Así que, siempre que no quieras autonomía, sin bomba de calor está bien. Para la conducción diaria en ciudad, es posible que no la necesites.

Pero si las tarifas de electricidad suben drásticamente como ocurrió con la gasolina, o las tarifas de electricidad en Europa, entonces puede que te arrepientas de esa decisión, ya que no creo que puedas añadirla más tarde.

#58 ·
Tarifa de 0,10 kWh.
Esos fueron los buenos viejos tiempos en la UE, cuando la energía también era casi gratis a 0,10.:cry:

Para viajes más largos, actualmente dejamos el ID4 en casa porque es más barato conducir con nuestro coche de gasolina.
Sí, a 0,88 por kwh, no sería sostenible (ya que probablemente no sea el caso para ustedes...) A esa tarifa, solo por hacer funcionar la casa (todo funciona con electricidad), nos costaría alrededor de 16k cad. Me apresuraría a instalar una bomba de calor en la casa antes del invierno...

#59 ·
Gracias por el análisis. Basándome únicamente en el coste de carga y el ahorro de batería, sabía que tardaría mucho tiempo en amortizarse, más de lo que me gustaría. Por eso estoy interesado en otras razones/beneficios como un calentamiento más rápido de la cabina, etc.
De nada,

Supongo que podría ser más fácil de vender en el futuro. Además, no me sorprendería que los coches sin bomba de calor tuvieran un ETA más largo. VW probablemente dará prioridad a los coches con bomba de calor y tracción total. El calentamiento de la cabina sería más o menos el mismo (si es como una bomba de calor doméstica, el que no tiene bomba de calor sería más rápido entre 20 y 40 segundos, en mi opinión no es relevante)

#66 ·
Gracias a todos por sus comentarios en este hilo.

Cómo estoy calculando el período de recuperación.

Usaré energía de tierra para la calefacción programada de la cabina,

Para los que no tienen bomba de calor, se espera un costo por KM de 3 centavos. Esto se basa en 20 Kwhr por 100 km más un 10% para los gastos de carga y una tarifa eléctrica de 14 centavos por kwhr.

Para la bomba de calor, suponiendo ganancias de eficiencia del 10%, entonces el ahorro sería de 0,3 centavos por Km. El costo de la bomba de calor es de $1500. Por lo tanto, el período de recuperación sería de 500.000 km.

Dado que las ganancias de eficiencia del 10% solo se aplican a los períodos más fríos del año, suponga 6 meses, el período de recuperación es ahora de 1.000.000 Km.

#67 ·
Gracias a todos por sus comentarios en este hilo.

Cómo estoy calculando el período de recuperación.

Usaré energía de tierra para la calefacción programada de la cabina,

Para no bomba de calor, Esperando un costo por KM de 3 centavos. Esto se basa en 20 Kwhr por 100 km más el 10% para los gastos de carga y una tarifa eléctrica de 14 centavos por kwhr.

Para la bomba de calor, asumiendo ganancias de eficiencia del 10%, entonces el ahorro sería de 0,3 centavos por Km. El costo de la bomba de calor es de $1500. Por lo que el período de recuperación sería de 500.000 kms.

Dado que las ganancias de eficiencia del 10% solo se aplican a los períodos más fríos del año, suponga 6 meses, el período de recuperación es ahora de 1.000.000 Km.
Estoy de acuerdo contigo, si estás comprando una bomba de calor para ahorrar dinero, simplemente no lo hagas. Además, no son solo $1500, (1500 + Impuestos) * (8% de interés durante 7 años). Creo que rondará los $2150.

Siempre que los precios de la electricidad no suban más de 4 veces como en Europa, no ahorrará dinero agregando una bomba de calor. Incluso puede agregar peso adicional, reduciendo ligeramente el alcance.

Obtenga una bomba de calor si no quiere preocuparse o realmente quiere ese 10/20% de alcance adicional en invierno (discutible, no probado) y puede ser un valor de reventa un poco más alto si está pensando en vender el suyo (nuevamente, pague más, obtenga más, sin beneficio).

• Like
Reactions: Nai3t
#68 ·
VW podría haber sido codicioso con el precio de la opción. Una bomba de calor es básicamente un aire acondicionado con válvulas para invertir el proceso (y un mejor compresor, etc...). Entonces... la bomba de calor reemplaza el aire acondicionado. Si un aire acondicionado de coche cuesta alrededor de 1000 $, VW básicamente nos está cobrando 1000 + 1500 = 2500 + impuestos. Una bomba de calor doméstica básica que funciona hasta -25 °C costaba (hace 2 años, cuando compré la mía) alrededor de 3500 $ + impuestos, instalación incluida (aunque pueden costar mucho más). En mi opinión, 2500 es mucho más de lo que vale / cuesta.

#69 ·
Además, VW podría haber sido codicioso con el precio de la opción. Una bomba de calor es básicamente un aire acondicionado con válvulas para invertir el proceso (y un compresor mejor, etc...).

Así que... la bomba de calor reemplaza el aire acondicionado. Si un aire acondicionado de coche cuesta alrededor de 1000 $, VW básicamente nos está cobrando 1000 + 1500 = 2500 + impuestos. Una bomba de calor doméstica básica que funciona hasta -25c costó (hace 2 años, cuando compré la mía) alrededor de 3500 $ + impuestos, instalación incluida (aunque pueden costar mucho más).

En mi opinión, 2500 es mucho más de lo que vale / cuesta.
Como se ha mencionado en otras respuestas, el cambio de "solo A/C" a una bomba de calor totalmente reversible es mucho más extenso que simplemente agregar la válvula de inversión, una segunda válvula de expansión y un descongelador para el intercambiador de calor exterior. Se instala un sistema completamente diferente con un refrigerante completamente diferente con propiedades térmicas y mecánicas muy diferentes. También puede haber una pérdida de "economías de escala" para este sistema muy diferente.

A pesar de todo, no estoy seguro de haber seleccionado la bomba de calor si se hubiera ofrecido en mi región. (Pero no fue así, así que solo puedo hablar hipotéticamente). Pero no creo que VW esté necesariamente exprimiendo financieramente a las personas que compran la bomba de calor.