Ok. Un
mea culpa es apropiado aquí. Sugerí anteriormente que solo los idiotas recomendarían un cable de calibre 1/0 (o superior) para usar con un inversor de CC de 1500 W y 12 V. Resulta que yo soy el idiota. No es de extrañar que haya dos cosas en juego aquí: la idiotez de asumir que los productos de Amazon/Alibaba a la venta en Internet tenían un mínimo de verdad en sus afirmaciones. La otra es la idiotez de creer en la falacia de que aquellos con conocimiento de las “mejores prácticas” entenderían el punto anterior y serían capaces de cuantificar su conocimiento de tal manera que nosotros, simples mortales, pudiéramos comprenderlo por completo.
De todos modos, el bien recomendado inversor Giantel de 2000 W y 12 V a 120 V (que compré recientemente en Amazon) implica que el artículo puede entregar 2000 W de forma continua (como lo hacen casi todos los demás productos chinos similares). El problema parece ser cómo se define el término “continuamente”. Además, en YouTube hay muchas reseñas de inversores chinos tan económicos que demuestran de manera convincente que estos artículos, de hecho, funcionan en el mundo real.
Dicho esto, los expertos en la materia entienden claramente que tal afirmación debería significar, para cualquiera que tenga cerebro, por supuesto, que significa CONTINUAMENTE las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Duh. ¿Qué más podría significar? Mientras que los fabricantes chinos de dichos inversores probablemente asumen que continuamente significa “en el contexto del uso doméstico típico de energía a lo largo de un día”.
¿Cómo llego a esta conclusión?
Bueno, abrí dicho inversor de 2000 W (ver foto adjunta) y descubrí que el cableado de las orejetas de montaje exteriores a la placa de circuito (obviamente interior) - donde pude ver con mis propios ojos - obtiene esto: ¡dos cables de calibre 10 AWG por circuito! (o, en otras palabras, el par interno es igual a un solo cable de calibre 5 AWG). Así que tenemos una discrepancia aquí. Si asumimos que 5 AWG se promueve para satisfacer los requisitos de energía de una carga de 2000 W y si también asumimos que 1/0 AWG es el tamaño publicado oficialmente para satisfacer los requisitos de energía de una carga teórica de 2000 W, entonces tenemos una discrepancia de aproximadamente 55/20, o 2,75)
Ahora, si tomamos 24 horas / 2,75, terminamos con aproximadamente 9 horas. Ergo mi hipótesis: los fabricantes chinos han decidido que “continuamente” debería significar algo así como: “esto puede funcionar continuamente durante X horas a plena carga, más allá de lo cual no somos responsables en el mundo real”. Para simplificar aún más las cosas, lo redondearía a 8 horas o 1/3 de un día (o, más precisamente, 1/3 para siempre, o, más concretamente, 1/3 continuamente). ¿Qué significa eso? Eso probablemente significa que la idea generalmente aceptada de lo que significa ser un “inversor de 2000 W de 12 V a 120 V” es un dispositivo que funcionará en el mundo real “conectado continuamente” a la mayoría de las cargas domésticas modernas, ordinarias y reales. Un bocado, pero tampoco necesariamente una mentira. Un “duh” a regañadientes es algo apropiado, supongo. De todos modos, creo que este es el núcleo de la discrepancia. Sin embargo, estoy abierto a más iluminación.
Maldita sea, después de esa diatriba (que por cierto se sintió bien), todavía no estoy seguro de si debería quedarme con este cachorro o no. Dado mi caso de uso, por supuesto...