Volkswagen ID Forum banner
21 - 40 of 46 Posts
Este problema me ocurrió de nuevo hoy, pero a diferencia de antes, la notificación también se muestra con un tono audible. Aparece durante todo mi viaje y se vuelve molesto después de un tiempo.

VW necesita solucionar esto como parte de su lanzamiento OTA.

Tengo el mismo problema con mi Skoda Superb 2021. Cuando lo recogí en el concesionario, no ocurría. 1 semana después recibí el mensaje de error quizás una o dos veces al día. Ahora, un mes después, el problema ha empeorado significativamente, recibo el mensaje aproximadamente 3 veces por minuto. Incluso cuando apago TODOS los sistemas de asistencia al conductor, todavía aparece. Lo devolveré a mi concesionario el lunes por la mañana, es imposible de conducir en este momento. El caso es que el asistente de viaje realmente funciona cuando lo enciendo (aunque a veces no puede dirigir el coche en el centro del carril en la autopista y a veces ni siquiera puede mantenerme DENTRO de los carriles).
Volveré a vosotros si me dan una respuesta sobre cuál es el problema.
He intentado restablecer el coche a los valores de fábrica y también he intentado limpiar la lente de la cámara/sensor.
Interesado en saber si has logrado resolver este problema. Mi superb scout hace lo mismo. Me vuelve loco. Mi concesionario no tiene respuesta, pero el buen Google sugiere que otras personas tienen el mismo problema. Creo que es un sensor en el volante. Poner la calefacción del volante siempre lo activa. ¿Pero también se activa por otras cosas aleatorias???

Mi problema de TA ha ido empeorando en los últimos meses, reservé una cita con el concesionario hoy, espero que puedan determinar la causa del problema. 🤞
¿Esto alguna vez se resolvió? Mi Atlas 2021 con 17K no deja de hacer esto. El concesionario lo tuvo durante 2 semanas, reemplazó la cámara e hizo una actualización de software. Lo devolvió y todavía hace esto durante todo el trayecto. Nublado y soleado, pero nunca por la noche.

No conduciría un coche viejo con ese problema, y mucho menos uno en garantía. ¡Que lo arreglen!
Tratando de averiguar cuál es la solución... Por supuesto, dejó de funcionar después de que reemplazaron la cámara. Lo llevé a casa y comenzó de inmediato. Lo devolví por otra semana y no sucedió "para ellos". Me pasa durante todo el trayecto y lo tengo grabado. Tratando de averiguar cuál es la solución, ¿qué demonios es la solución? ¡Tan frustrado!

Interesado en saber si lograste resolver este problema. Mi excelente scout hace lo mismo. Me vuelve loco. Mi concesionario no tiene una respuesta, pero el buen Google sugiere que otras personas tienen el mismo problema. Creo que es un sensor en el volante. Poner el calentador del volante siempre lo activa. ¿Pero también se activa por otras cosas aleatorias???
No hemos tenido suerte con una solución. Pero es curioso, mi esposo pudo hacer que esto se apagara ayer por donde agarró el volante. Y ahora hoy nada, pero estoy seguro de que volverá esta tarde. Nunca deja de regresar por la tarde al salir del trabajo.

Es posible que las cámaras delanteras (en el parachoques) estén sucias. Estaba recibiendo el error con bastante frecuencia. Desapareció después de que lavé el coche.
Dios mío, también lo intenté, tenemos una membresía local en un autolavado y esa fue nuestra primera cosa. ¿Pero tal vez es tan sensible? El concesionario reemplazó la cámara frontal y tuvo múltiples problemas con el software actualizado. Pero liberó el coche diciendo que estaba claro. Hemos leído problemas con el volante. Supongo que solo necesitamos mantener datos muy claros y luego regresar.

De repente, comencé a recibir un mensaje de advertencia que decía que Travel Assist no está disponible actualmente. Sigue emitiendo un pitido cada 10 segundos con una señal de advertencia. No solo Travel Assist no funciona, sino que la interrupción es realmente molesta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

View attachment 3457

View attachment 3458
Tengo el mismo problema hoy.

Tengo el mismo problema hoy.
Acabamos de reducirlo al volante. Podemos hacer que esto suceda cuando el volante está caliente o el volante con calefacción está encendido, luego agarre el volante en la posición de las 12:00. Ahora solo necesitamos hacer otra cita en el concesionario. El concesionario no pudo encontrar el problema.

Tuve este problema con mi coche, el volante se reemplazó hace aproximadamente un año y medio y el problema ha resurgido. Ahora estoy fuera del período de garantía, ¿alguna idea de cuánto podría costar arreglarlo? VW me ha dicho que la revisión de diagnóstico inicial costará 99 £. ¿Me pregunto si me molesto en comprar la garantía extendida en su lugar? (aproximadamente 500 £ por otro año)

Tuve este problema con mi coche, me reemplazaron el volante hace aproximadamente un año y medio y el problema ha resurgido. Ahora estoy fuera del período de garantía, ¿alguna idea de cuánto podría costar arreglarlo? VW me ha dicho que la revisión de diagnóstico inicial costará 99 libras. ¿Me pregunto si debería comprar la garantía extendida en su lugar? (aproximadamente 500 libras por otro año)
Esta advertencia me ocurre al conducir la mayoría de las mañanas frescas, ya que el parabrisas se empaña un poco. Para mí, acciono los limpiaparabrisas y la advertencia desaparece al cabo de un momento o dos.

Ofrezco esto solo para asegurarme de que no te enfrentas a algo tan simple como eso.

Esta advertencia me ocurre al conducir la mayoría de las mañanas frescas, ya que la ventana delantera se empaña un poco. Para mí, hago funcionar los limpiaparabrisas y la advertencia desaparece después de un momento o dos.

Ofrezco esto solo para asegurarme de que no te enfrentas a algo tan simple.
¡Gracias! He visto un par de métodos diferentes para intentar eliminarlo, así que lo intentaré.

De repente, comencé a recibir un mensaje de advertencia que decía que Travel Assist no está disponible actualmente. Sigue emitiendo un pitido cada 10 segundos con una señal de advertencia. No solo no funciona el asistente de viaje, sino que la interrupción es realmente molesta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

View attachment 3457

View attachment 3458
Quería publicar la solución para cualquiera que también esté buscando. Tuvimos exactamente lo mismo. Limpié todos los sensores pensando que solo eran sensores sucios. Aún así, emitía un pitido de que el asistente de viaje no estaba disponible cada 10-30 segundos mientras conducía. Lo llevamos y fue un mal funcionamiento del volante. ¡Reemplazaron el volante y el problema se resolvió!

21 - 40 of 46 Posts