Volkswagen ID Forum banner

Problema con el control de la cortinilla del techo solar después de la actualización 2.4

6.7K views 15 replies 4 participants last post by  Seb1975  
#1 · (Edited)
Hola,

Basado en Luxemburgo, tengo mi ID4 Pro desde hace un año y tengo 30.000 km con él.
Ningún problema en absoluto durante este año, este coche es realmente genial.
Hoy recogí mi coche en el concesionario después de la actualización 2.4 y el reemplazo de la batería de 12v.
Tomó 6 horas.
Solo tengo un problema ahora, ya no puedo abrir la cortina del techo corredizo...
Se abre un poco (1 cm) y nada más...
¿Alguna idea? :rolleyes:

#2 ·
Bueno... ¿todavía quieres una actualización? :D Nosotros en los EE. UU. todavía estamos esperando una actualización. Lo que tenemos es 2.1 o 3.x, no estoy seguro de si los que tenemos 2.1 obtendremos 2.4 o iremos directamente a 3.x. Yo diría que probablemente necesites volver al concesionario, desafortunadamente. Tal vez la persiana necesite ser calibrada y se les pasó hacerlo... ¿Has probado todas las opciones, como abrir la persiana con la pantalla de infoentretenimiento (en la configuración del coche), con los controles deslizantes delante de la persiana, o con el comando "Hola ID -- abrir persiana"?

#3 ·
En realidad, Pascal escribió que puedes calibrarlo tú mismo, consulta su publicación:

#4 ·
Hola,

Con sede en Luxemburgo, tengo mi ID4 Pro desde hace un año y tengo 30.000 km con él.
Ningún problema en absoluto durante este año, este coche es realmente genial.
Hoy recogí mi coche en el concesionario después de la actualización 2.4 y el reemplazo de la batería de 12v.
Tomó 6 horas.
Solo tengo un problema ahora, ya no puedo abrir la cortina del techo solar...
Se abre un poco (1 cm) y nada más...
¿Alguna idea? :rolleyes:
Las ventanas o persianas del techo panorámico ya no se pueden abrir/cerrar con solo pulsar un botónvehículos individuales después de la actualización 2.4
En este caso, es muy probable que la instrucción de trabajo no haya sido realizada correctamente por el taller.

Solución: Mantenga pulsado el botón de la ventanilla/persiana eléctrica con la mano hasta que la ventanilla/persiana esté completamente abierta y manténgala en esta posición durante 5 segundos. Luego repita con el botón para cerrar (con la mano hasta que se detenga y luego manténgalo durante otros 5 segundos).

Con la persiana: Para abrir, deslice el movimiento en la superficie táctil solo hasta la mitad de esta superficie y manténgalo en esta posición media.

Luego, el mismo procedimiento en la dirección opuesta: deslice de atrás hacia adelante nuevamente solo hasta la mitad y luego manténgalo hasta que la persiana esté completamente cerrada.

#6 ·
Gracias a ambos por su mensaje y especialmente por Pascal.
Je ne sais pas si tu es de la partie francophone de la Belgique mais je te remercie aussi en Français (je suis français et vis au Luxembourg).
Voy a probar este procedimiento y me pondré en contacto contigo🤞
De nada.
Es un problema conocido después de la 2.4.
Soy flamenco con un nombre francés. 😁

De nada,
Es un problema conocido después de la 2.4.
Soy flamenco con un nombre francés.

#8 ·
Hola Pascal, hice el procedimiento pero no funciona.
Presioné la parte de apertura pero la cortina solo se abre 1 cm y puedo cerrarla.
Cuando dices presionar y mantener presionado, ¿te refieres al botón deslizante en el techo?
Gracias
¿Puedes comunicarte en inglés, por favor?
Este es un foro global donde usamos el inglés para que todos puedan entender y aprender unos de otros;)

#12 ·
Hola Pascal,
Ahora entendí y estoy tan confundido...
Estuve en un BT esta semana y no tuve tiempo de concentrarme realmente en el procedimiento.
¡Ahora funciona!
Entendí ahora que necesitamos deslizar hasta la mitad, luego mantener y así sucesivamente....
Gracias por tu ayuda.
Ahora todo está bien con la actualización 2.4 para mí (y)

#13 ·
Hola Pascal,

Ahora entendí y estoy tan confundido...
Estuve en un BT esta semana y no tuve tiempo de concentrarme realmente en el procedimiento.
¡Ahora funciona!
Ahora entendí que necesitamos deslizar hasta la mitad, luego mantener y así sucesivamente....

Gracias por tu ayuda.
Ahora todo está bien con la actualización 2.4 para mí (y)
Hombres y manuales.
Nunca quieren leerlo, dice mi esposa. 🤣