Así que hoy instalé los 2 frentes IC (todavía esperando la entrega del sistema IS para el tweeter y la parte trasera) ya que planeo hacer lo que
@dg4prez actualizó.
Aquí está mi experiencia: Me considero bastante hábil, pero esta fue la primera vez que quité paneles de un automóvil. La parte del reposabrazos fue, con mucho, la más difícil. En la primera puerta rompí 4 clips y la fina tira que corre a lo largo de la parte inferior. El panel principal salió fácilmente, pero mi distribuidor no tenía clips, así que usé algunos que pedí en Amazon, pero resultaron ser un poco demasiado largos, dejando un espacio. Pedí algunos otros mientras aún esperaba el pedido del distribuidor y esos deberían ser un poco más cortos, veremos cómo va cuando lleguen (espero que el domingo, ya que tengo 2 puertas desnudas).
La segunda puerta fue mucho más fácil ya que ahora tenía un poco de experiencia y solo se rompió un clip. La clave para mí fue asegurarme de que el panel del reposabrazos se sacara lo suficiente, comenzando donde
@pro describe en sus instrucciones (la primera vez fui demasiado tímido con él). Después de eso, el resto salió bastante fácil (fui a lo largo de la parte inferior).
Como otro usuario declaró, también tuve problemas para colocar los remaches rectos, ya que no hay suficiente espacio con mi herramienta de remachado y tuve un par que no se rompieron donde deberían, dejando parte del vástago adjunto. Los altavoces me parecen que todavía están bloqueados de forma sólida, pero veremos cómo es después de algunas millas y caminos con baches.
Veredicto sobre los altavoces: Como otros han dicho, no me di cuenta de lo malos que eran los de fábrica, incluso con solo los 2 frentes hechos, la diferencia es bastante grande. Muy impresionado con estos pequeños, incluso con una muestra de unos pocos minutos (no soy un audiófilo, pero ejecuto un sistema KEF LS50 + HSU sub bastante decente en nuestro pequeño cine en casa). No puedo esperar a escuchar cómo suena el reemplazo completo.
Gracias a todos por compartir sus conocimientos sobre esto, ha sido realmente útil.