Volkswagen ID Forum banner
101 - 114 of 114 Posts
Gracias por publicar sobre esto. Tengo un nuevo VW ID.4 2022 usado. Acabo de notar que mi coche ni siquiera estaba cerca de estar completamente cargado hoy después de enchufarlo durante la noche. Luego vi "Solo la carga de emergencia está actualmente disponible" en mi pantalla cuando intenté cargar de nuevo. Cuando conseguí el coche por primera vez, recuerdo haber visto muchos vídeos sobre el restablecimiento de fábrica y preguntándome por qué habría que hacerlo? (sonrisa) Después de probar un par de cosas más, desenchufé el cargador, encendí el coche, hice un restablecimiento de fábrica en el menú AJUSTES, enchufé el cargador y voilà, de vuelta a la carga normal de nivel 2.

Tengo este problema pero más complicado :). Tengo un cargador en casa. Pared. Todo funciona bien. También cargo mi coche en varias estaciones de carga, tanto públicas como privadas. Siempre funciona. Sin embargo, mi suegra instaló el mismo modelo de cargador Wallbox en su casa. Mi coche no carga allí. Sigue intentando encajar el cargador en su sitio pero no funciona y me sale CARGA DE EMERGENCIA SOLAMENTE y sigue parpadeando entre rojo y verde. El técnico vino a revisar el cargador en casa de mi suegra, conectó su coche al cargador --- Y FUNCIONÓ sin problemas. Probé mi coche de nuevo. No funciona. Volví otro día. No funciona. Funciona bien en todas partes excepto en casa de mi suegra!!!!!! Entonces, ¿cómo funciona el coche del técnico? aaaagh!!!!

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema? Preferiría evitar un viaje al concesionario.

Enchufo el cargador, parpadea en verde y rojo, y en la pantalla del salpicadero dice “Solo la carga de emergencia está actualmente disponible. Consulte el manual del propietario”. (El manual dice “el conector de carga no está completamente bloqueado”.)

Después de enchufarlo, se pueden escuchar varios clics provenientes del puerto cuando intenta iniciar la carga. Luego falla. Consume 1kW, no más. He experimentado esto tanto en mi nuevo ChargePoint Home Flex como en una estación de carga pública de nivel 2. No he probado un cargador rápido de CC. Tampoco sé cómo hacer un “reinicio completo”. Mantener presionado el botón de encendido/apagado durante mucho tiempo no hace nada.

View attachment 2356
No estoy seguro de si este es tu problema, pero mi coche entra en carga de emergencia si desbloqueas una puerta, abres una puerta, enciendes el “encendido”. Si estás haciendo alguna de estas cosas, no lo hagas. Cierra las puertas, deja el coche bloqueado o desbloqueado, enchufa el cargador y vete.

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema? Preferiría evitar un viaje al concesionario.

Enchufo el cargador, parpadea en verde y rojo, y en la pantalla del salpicadero dice “Solo la carga de emergencia está actualmente disponible. Consulte el manual del propietario”. (El manual dice “el conector de carga no está completamente bloqueado”.)

Después de enchufarlo, se pueden escuchar varios clics provenientes del puerto cuando intenta iniciar la carga. Luego falla. Consume 1kW, no más. He experimentado esto tanto en mi nuevo ChargePoint Home Flex como en una estación de carga pública de nivel 2. No he probado un cargador rápido de CC. Tampoco sé cómo hacer un “reinicio completo”. Mantener presionado el botón de encendido/apagado durante mucho tiempo no hace nada.

View attachment 2356
El problema de la carga de emergencia / baja velocidad de carga ocurrió muchas veces cuando obtuve el automóvil por primera vez. Se necesitaba reiniciar para restablecer. Finalmente descubrí qué estaba haciendo mal. El cable de carga era demasiado corto para que pudiera empujar el cargador con algo de fuerza (necesario para generar resistencia). Una vez que movimos el cargador más cerca del automóvil y pude enchufarlo con un poco más de fuerza, dejé de tener el problema.

Nunca tuve este problema hasta que mi nuevo id.4 comenzó a fallar el mes pasado. Los síntomas son más o menos como se describen: enchufar, aparece el mensaje "Carga de emergencia activa", luces rojas-verdes parpadeando en el puerto de carga, tira 4kW. Probé las muchas sugerencias proporcionadas aquí, incluyendo lubricar el pasador de bloqueo, limpiar el puerto y probar otros cargadores. Lo que he descubierto es que ya no funciona si enchufo casualmente el cable de carga. Tengo que enchufarlo y "masajear" la conexión aplicando un poco de presión en el cable y moviéndolo suavemente para asentarlo. Suponiendo que este ritual siga funcionando, no es el fin del mundo. Sin embargo, ciertamente parece que hay una o más piezas que están fuera de tolerancia o lo que sea.

¿Alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto reemplazando uno o más componentes?
Sí, tuve este problema, y se debió a que el puerto era demasiado apretado y requería una presión muy fuerte para que encajara completamente. Lo solucioné lijando ligeramente el enchufe de mi EVSE y luego rociando spray de silicona en el enchufe para que entrara y saliera más fácilmente.

Sí, tuve este problema, y se debió a que el puerto estaba demasiado apretado y requería una presión muy fuerte para que encajara por completo. Lo solucioné lijando ligeramente el enchufe de mi EVSE y luego rociando con spray de silicona el enchufe para que entrara y saliera más fácilmente.
Gracias por compartir. La primera vez que me pasó esto fue en una estación pública L2 de ChargePoint. No es algo que haga a menudo, por lo que lo que sugieres facilitaría la vida en casa, pero aún tendría que ser consciente y esperar que las cosas funcionen cuando esté en una L2 extranjera.

Para mí se ha solucionado solo empujando el cable bien adentro cuando lo pongo a cargar. Cuando intenta bloquear el cable.

• Helpful
Reactions: samueldenizgalvan
Tuve el mismo problema con un id4 2025 nuevo... el pequeño botón del actuador en la parte superior del enchufe estaba atascado, así que lo empujé hacia adentro con un destornillador y luego el enchufe se bloqueó y ahora se está cargando. Veremos si continúa toda la noche y si vuelve a suceder la próxima vez. Por ahora, está funcionando...

Tengo un id4 pro de 2025 de 2 semanas con el mismo problema de carga: solo carga de emergencia con luz verde y roja parpadeante y no se bloquea en su lugar. Empujé el pequeño botón del actuador en la parte superior del enchufe con un destornillador y el enchufe se bloqueó y comenzó a cargar. Veremos si aguanta o si es un problema la próxima vez que cargue... muy frustrante, pero una solución fácil (aunque solo temporal).

Tengo un id4 pro 2025 de 2 semanas con el mismo problema de carga: carga de emergencia solo con luz verde y roja parpadeante y no se bloquea en su lugar. Empujé el pequeño botón del actuador en la parte superior del enchufe con un destornillador y el enchufe se bloqueó y comenzó a cargar. Veremos si se mantiene o si es un problema la próxima vez que cargue... muy frustrante, pero una solución fácil (aunque solo temporal).
Se sabe que el actuador de la cerradura de la puerta del puerto de carga tiene sus mecanismos internos corroídos y atascados, lo que impide que la gente abra las puertas del puerto de carga y cargue sus coches; ¿quizás el mismo fenómeno ocurre con el actuador del émbolo de bloqueo J1772? La gente ha tenido problemas con el émbolo que no libera sus boquillas J1772, pero eso parece haber sido una interferencia mecánica entre el pestillo de la boquilla y el émbolo; el suyo es el primer informe que recuerdo haber leído sobre el émbolo que se atasca cuando no hay una boquilla insertada en el puerto de carga.

El puerto de mi puerto 2025 es notablemente más ajustado que el de mi 2022, utilizando el mismo conector de carga J1772

• Helpful
Reactions: Moe
101 - 114 of 114 Posts