Volkswagen ID Forum banner
61 - 75 of 86 Posts
¡Ahora para ver el primero de estos ir por OTA!

Probablemente no relevante, pero EU 3.7 OTA aparece como 3.5.4 en la información OTA.

Hay un pequeño seguimiento (tarda 20 minutos, mientras que el gran "3.7 OTA" tardó 3-4 horas dependiendo de tu coche) que es 3.5.5, después de lo cual la pantalla seguirá mostrando "3.7". Se encontró antes de Navidad y ahora aparece regularmente.

Curiosamente, estoy 90% seguro de que si uno obtuvo el 3.7 en un concesionario (como una solución para ciertos problemas), eso se enumeró como 3.6.2. Sin embargo, VW afirma que tanto las actualizaciones OTA como las de la tienda 3.7 son las mismas.
¿Por qué los números de versión son tan difíciles? ;)

• Haha
Reactions: SunWizard and Moe
Probablemente no relevante, pero EU 3.7 OTA aparece como 3.5.4 en la información OTA.

Hay un pequeño seguimiento (tarda 20 minutos, mientras que el gran "3.7 OTA" tardó 3-4 horas dependiendo de tu coche) que es 3.5.5, después de lo cual la pantalla seguirá mostrando "3.7". Se encontró antes de Navidad y ahora aparece regularmente.

Curiosamente, estoy un 90% seguro de que si uno obtuvo el 3.7 en un concesionario (como una solución para ciertos problemas), eso se enumeró como 3.6.2. Sin embargo, VW afirma que tanto las actualizaciones OTA como las de la tienda 3.7 son las mismas.
Estoy confundido.
Entonces, en Europa, ¿3.5.5 ocurre DESPUÉS de 3.7 OTA?
¿Y antes del seguimiento 3.5.5, los coches actualizados con 3.7 OTA no muestran/visualizan 3.7?

Estoy confundido.
Entonces, en Europa, ¿3.5.5 ocurre DESPUÉS de 3.7 OTA?
Sí, porque "3.7" es 3.5.4.

Y antes del seguimiento 3.5.5, ¿los coches actualizados por OTA 3.7 no muestran/visualizan 3.7?
No, después de OTA 3.7 (3.5.4), los coches muestran 3.7, y seguirán haciéndolo después de 3.5.5.

No, no tenemos esa aplicación en los Estados Unidos.
Sí, la tenemos, es la aplicación ID.Software (o como se llame) y solo muestra 3.1 aunque esté en 3.2…

Creo que en su mayor parte se ve bien. Algunas diferencias con lo que se publicó en la publicación original, pero también diferentes versiones de hardware.

La única que me preocupa es 008C (sistema de gestión de la batería). Ese parece estar atascado en una versión de software anterior, la 1030.

Hubo publicaciones anteriores en este hilo que mostraban que los ID.4 de 2021 y 2022 se actualizaron a la versión 1041 del BMS después de algunas de las actualizaciones 3.2.x. Otro volcado de un ID.4 de 2023 antes de cualquier actualización mostraba el BMS en 1030, y algunos se preguntaron si los ID.4 de 2023 (con baterías SK On) también se actualizarían eventualmente. Bueno, parece que la respuesta es no.

Lo que realmente me interesaría es ver un volcado de un 2023 con una fecha de fabricación posterior, uno que vino con el software 3.5 de fábrica. Me gustaría ver si el software BMS es 1030, o algo diferente.

Los coches de 2023 parecen estar huérfanos, ¿o tal vez VW se encargará de ellos eventualmente?

• Sad
Reactions: Moe
Los coches de 2023 parecen estar huérfanos, ¿o tal vez VW se encargará de ellos eventualmente?
Por si sirve de algo, la versión 3.8 se está implementando en oleadas en Europa. Están apareciendo informes de instalación (no he visto ningún problema), por lo que se está extendiendo (las oleadas deben incluir cada vez más coches a medida que avanza).

Así que lo más probable es que llegue a Estados Unidos con un retraso. ¿Principios de 2026, tal vez?

Por si sirve de algo, la versión 3.8 se está implementando en oleadas en Europa. Están apareciendo informes de instalación (no he visto ningún problema), por lo que se está extendiendo (las oleadas son para incluir más y más coches a medida que avanza).

Así que lo más probable es que llegue a Estados Unidos con un retraso. ¿Principios de 2026, tal vez?
¿Alguna idea de qué hay de nuevo?

Any idea what’s new?
Solo correcciones y optimización. A partir del 16 de mayo:

📢 Nueva actualización de software

Estimada comunidad, a partir de la semana que viene, tenemos previsto iniciar el despliegue de la actualización ID. Software 3.8.1.

Independientemente de esto, actualmente estamos preparando una solución para un problema que puede reducir la potencia de carga de CA. Más información sobre este tema seguirá pronto. 👀

El siguiente contenido se incluye en la actualización ID. Software 3.8.1:

- Actualización de la conexión a Internet integrada: Para tener en cuenta el apagado gradual de las redes móviles 2G/3G a partir de finales de 2025, se actualizará la conexión a Internet. Esta actualización es necesaria para seguir utilizando los servicios en línea móviles We Connect. Sin esta actualización, puede haber restricciones de calidad y posibles fallos funcionales. La disponibilidad de las redes móviles 2G/3G está definida por los operadores de red de cada país y puede variar.

- Importantes actualizaciones de seguridad: Hemos implementado importantes actualizaciones de seguridad para garantizar la seguridad informática de su vehículo. Le recomendamos encarecidamente que realice esta actualización.

- Radio web y sistema de infoentretenimiento: Se han realizado optimizaciones para mejorar la estabilidad de la radio web y el sistema de infoentretenimiento.

- Aire acondicionado: Se corrigió un error que podría haber provocado que el nivel de llenado del refrigerante se mostrara incorrectamente.

Como de costumbre, la actualización se implementará en forma de la llamada versión canary. Esto significa que comenzaremos la primera ola con un pequeño número de vehículos al principio. Las olas posteriores se lanzan luego con un número cada vez mayor de vehículos. Esto nos da la oportunidad de reaccionar rápidamente en caso de problemas imprevistos en el proceso.

Las actualizaciones se descargan en segundo plano cuando está conectado, siempre que haya dado su consentimiento en su perfil. Tan pronto como se complete la descarga, aparecerá un mensaje en la pantalla de infoentretenimiento y podrá iniciar la actualización en cualquier momento desde la pantalla de despedida.

Puede encontrar más información sobre nuestras actualizaciones de software aquí:—

61 - 75 of 86 Posts