Volkswagen ID Forum banner
41 - 59 of 86 Posts
Solo en 2023 y posteriores. No hay noticias sobre 2022 y anteriores.
El P&C aquí es solo para los 23 y solo en EA con el plan gratuito. No es P&C real y confundirá a muchos cuando cada proveedor tenga su propia cosa incompatible con cualquier otra cosa que llamen P&C. Tal vez en los EE. UU. las marcas se pongan de acuerdo algún día en esto.
Similar. P&C es a través de We Charge / Elli, que es una empresa VAG. Solo funciona con redes que tienen un acuerdo con Elli. Ionity está bien, pero algunos de los otros son en realidad más caros a través de eso en comparación con su propia aplicación/etiqueta.

Igualmente aquí. El soporte de Ford para 'plug and charge' es a través de su aplicación Blue Oval, como la mayoría de los otros fabricantes, al parecer. No creo que nadie en Norteamérica haya implementado realmente la versión 'basada en estándares' de P&C, ya que requiere mucha infraestructura relacionada con la implementación de PKI en hardware. He publicado enlaces en otros hilos sobre esa especificación y sus complicaciones, y aunque en el mundo de la tecnología PKI no es 'difícil' porque lo hemos estado haciendo durante más de 20 años, en la automoción requiere un flujo de costos para mantener que sospecho que la mayoría de los fabricantes no estaban y no están preparados para pagar o gestionar.

Discussion starter · #44 · (Edited)
Acabo de instalar mi actualización OTA 3.2.13, tarda 60 minutos y esto es lo que cambió:
19. Puerta de enlace CAN de 0292 a 0299

Edición: ten en cuenta que esta es una versión más nueva que la que los modelos de 2023 informaron en este hilo, por lo que tal vez también obtengan una OTA.

Discussion starter · #45 · (Edited)
La puerta de enlace CAN (ICAS1) es la computadora más importante y costosa de nuestro automóvil, por lo que es bueno saber que es capaz de OTA y se está actualizando.
ICAS es una de las piezas más caras y este módulo es responsable de toda la red de bus CAN entre otros módulos del vehículo....
Me pregunto si ICAS3 (Infoentretenimiento) será capaz y alguna vez obtendrá OTA, y luego podría mostrar el número de versión real en lugar de 3.1 para siempre.

Los coches Euro han tenido una aplicación separada solo para mostrar el número de software desde al menos la versión 3.2.

¿Es una solución alternativa a eso?

Además, algunos coches 3.7 mostraban 3.5 el otoño pasado. Actualizaron eso para mostrar 3.7, lo que llevó a la gente a afirmar que obtuvieron OTA a 3.7 con una actualización que tomó minutos. VW tuvo que explicar que era solo la versión que se mostraba. Así que pueden actualizar lo que dice la aplicación...

No, no tenemos esa aplicación en los Estados Unidos.
¿Pero todos o incluso la mayoría de los coches ya están en la versión 3.2? Y mi pregunta, o más bien especulación, es que es una solución porque el coche realmente no puede decirlo?

La aplicación parece requerir conexión en línea para funcionar, así que tal vez solo está obteniendo la información de los servidores de VW en lugar del coche y muestra lo que el servidor le dice. Eso evitaría el problema de que el coche no pueda decírtelo. Como VW sabe qué versión tiene tu coche y envía esa información al coche (posiblemente a petición para mantenerla actualizada) para mostrarla en la aplicación?

Discussion starter · #49 ·
¿Pero todos o incluso la mayoría de los coches ya están en la versión 3.2? Y mi pregunta, o más bien especulación, es que es una solución porque el coche no puede decirlo realmente?
Sí, la mayoría han recibido una OTA a la 3.2.12 según la encuesta aquí. Y todos los coches desde algún momento de 2022 vinieron con la 3.2.x de fábrica, pero aún muestran la 3.1. El coche puede saber la versión del software en las 58 ECU escaneándolas como estamos en este hilo, pero el infoentretenimiento no está mirando todas las ECU, solo a sí mismo y esa ECU aún no se ha actualizado (excepto las grandes actualizaciones de 2.1 a 3.1 realizadas en el concesionario).

Discussion starter · #53 ·
El mío es la versión americana. Lo traje de América
Lo siento, no obtienes actualizaciones de EE. UU. cuando no estás conectado a Car-net en los EE. UU. No hay otra forma de descargar o instalar actualizaciones, encriptan y bloquean todos los sistemas muy bien para evitar a los hackers.

Lo siento, no obtienes actualizaciones de EE. UU. cuando no estás conectado a Car-net en los EE. UU. No hay otra forma de descargar o instalar actualizaciones, encriptan y bloquean todos los sistemas muy bien para evitar a los hackers.
Lo mismo al exportar versiones europeas fuera de Europa. Y exportando IDs de China. ¿Coche exportado? Sin actualizaciones, sin soporte y probablemente problemas con las reparaciones.

A Volkswagen realmente no le gustan los coches exportados:

Lo mismo ocurre al exportar versiones europeas fuera de Europa. Y exportar IDs desde China. ¿Coche exportado? Sin actualizaciones, sin soporte y probablemente problemas con las reparaciones.

A Volkswagen realmente no le gustan los coches exportados:

No es un problema introducirlo oficialmente. Ni siquiera nos traen y el servicio también se ve obstaculizado

No, no tenemos esa aplicación en los Estados Unidos.
Tengo esa aplicación en mi coche… se llama ID Software y siempre muestra que estoy en la versión 3.1, independientemente de las tres OTA que hemos recibido hasta la 3.2.x… si no la ves, intenta mirar al final de los iconos deslizando todo hacia la derecha…

FWIW, en mi 2023 construido en TN (fecha de montaje de noviembre del '22, software 3.1 tal como se muestra) la versión de la puerta de enlace CAN es 0292, y (23) Brake Boost es 0626, y (3C) es 0289, por lo que a partir de esa muestra limitada, parece que la verdadera versión del software ID sería 3.2.12… tal vez veamos .13 en los '23 pronto^H^H^H^H algún día.

Coinciden con los números en el iniciador de la discusión anterior (3.7 (EU) o 3.5.11 (US) OTA o Recall 919A)
Probablemente no relevante, pero EU 3.7 OTA aparece como 3.5.4 en la información OTA.

Hay un pequeño seguimiento (tarda 20 minutos, mientras que el gran "3.7 OTA" tardó 3-4 horas dependiendo de tu coche) que es 3.5.5, después de lo cual la pantalla seguirá mostrando "3.7". Se encontró antes de Navidad y ahora aparece regularmente.

Curiosamente, estoy 90% seguro de que si uno obtuvo el 3.7 en un concesionario (como una solución para ciertos problemas), eso se enumeró como 3.6.2. Sin embargo, VW afirma que tanto las actualizaciones OTA como las de la tienda 3.7 son las mismas.

Discussion starter · #60 · (Edited)
Gracias por los buenos datos. La única diferencia que vi es que su C0. Actuador para ruido exterior (UDS) Versión de software: 0010 es superior a este, pero también hardware diferente: 00C0 Actuador para ruido exterior 11K035335F 0008

41 - 59 of 86 Posts