Volkswagen ID Forum banner

¿El concesionario dice que los ratones roen el mazo de cables y la garantía no cubrirá el nuevo ID.4? [No]

2 reading
20K views 45 replies 23 participants last post by  VW TECHNICIAN  
#1 ·
Nuestro ID 4 de 3 meses se apagó por completo y tuvo que ser remolcado al concesionario. Durante tres semanas han estado solucionando los problemas del vehículo, involucrando también a ingenieros de VWoA. No tenían ni idea hasta que de repente esta mañana recibimos un mensaje de texto (ni siquiera una llamada de cortesía) de nuestro departamento de servicio con fotos que afirmaban que una especie de roedor había masticado nuestros cables, causando todos nuestros problemas eléctricos. Dicen que el arnés necesita ser reemplazado y no estará cubierto por la garantía. Al hablar con un asesor de servicio, dijo que no puede afirmar de manera concluyente. Esto resolverá el problema del automóvil averiado, pero no pueden continuar sin el nuevo arnés. Cualquier reparación después de que se instale el arnés y la actualización del software que se pueda atribuir al arnés será mi responsabilidad. No soy un experto en roedores y, en serio, no sé si las fotos publicadas a continuación muestran cables masticados o cables rozados. El mayor problema para mi esposa y para mí es que quieren que presentemos un reclamo de seguro para que se reparen los daños. No pueden garantizar que esta sea la causa de nuestros problemas en primer lugar, o si reemplazar este arnés resolverá nuestros problemas. Pero afirman que cualquier problema descubierto después del reemplazo del arnés resultará en un reclamo adicional a mi compañía de seguros para una reparación adicional, y no tienen la intención de cubrir esto bajo garantía. Buscando orientación aquí. Nuestro coche es un ID-4 Pro S de 3 meses con RWD. 4700 millas.

#3 ·
Si se han producido daños en su coche por una fuente externa (por ejemplo, ratones), la garantía de VW ciertamente no cubrirá esas reparaciones. Dicho trabajo sería (probablemente) gestionado por la parte integral de su seguro de automóvil. Los cargos del taller para diagnosticar el problema probablemente tampoco estarán cubiertos por la garantía porque la falla no está relacionada con el funcionamiento o la fabricación del automóvil.

Dicho esto, ¡qué gran fastidio que haya sucedido! Lamento que tenga que lidiar con esto, especialmente en un vehículo nuevo. Crucemos los dedos para que su póliza de seguro pueda aliviar un poco el dolor. (pro-tip: agregué la cobertura de alquiler de automóviles a mi seguro de automóvil por primera vez, dadas las largas estadías que algunos automóviles están teniendo en el taller debido a la escasez de piezas en toda la industria. Por el momento, parece que es dinero bien gastado hasta que las cosas se calmen un poco)

#4 ·
Muchos de nosotros hemos tenido lo mismo a lo largo de los años (y la mayoría no se sorprendieron de que el fabricante no cubriera lo mismo). No existe un vehículo a prueba de roedores producido en masa. Desgaste por "causa de fuerza mayor".

Los ratones mastican el aislamiento del cortafuegos/frunk para material de anidación y el aislamiento de los cables para frenar el crecimiento de sus dientes. Un gato patrullando por la noche y/o un elemento disuasorio sónico si uno debe estacionar afuera en un área más suburbana/rural. Asegurarse de que su garaje sea a prueba de roedores si tiene un garaje, y nuevamente un elemento disuasorio sónico.

Lamento leerlo, especialmente porque nos lleva fácilmente a muchos de nosotros a nuestros propios encuentros. 😔

#8 ·
Este es un problema mucho más común de lo que podrías adivinar. Conozco a un tipo que acaba de pagar casi $700 para que le reemplazaran el arnés de cableado de un Toyota de 10 años - por supuesto, no tenía seguro a todo riesgo. Como se mencionó anteriormente, los daños causados por roedores a veces pueden hacer que un automóvil sea declarado siniestro total... 😥 Alégrate de que tu coche sea nuevo y tengas seguro - lo máximo que deberías gastar es la cantidad de tu deducible. Encontrar un gato debería ser fácil y no comen mucho... con tus ratones, tal vez no tengas que alimentarlo en absoluto.

#23 ·
Espero haber subido correctamente las capturas de pantalla del concesionario. El concesionario dice que está detrás de un panel interno en el cuadrante trasero derecho del coche.
No puedo precisar si eso es de la puerta trasera o del maletero? Me pregunto si nuestros cables de alto voltaje también son deliciosos para los roedores....
Pensando en encontrar esos cables y rociar algo

#11 ·
Ha sido un objetivo en la industria electrónica durante un tiempo eliminar gradualmente el uso de PVC («Vinilo») porque es un plástico clorado y la eliminación después del uso es un problema. Esto incluye su uso en el aislamiento de cables, donde era, con mucho, el plástico más común para cables aislados ordinarios (no de alta temperatura).

He oído (pero no confirmado explícitamente) que la industria automotriz cambió a algún tipo de aislamiento a base de soja y que este nuevo material de aislamiento es sorprendentemente sabroso y posiblemente incluso nutritivo.

No estoy seguro de que este cambio haya sido una buena idea. ;-) ¿Quizás debería haberse elegido un reemplazo diferente o debería haberse requerido el uso de un agente amargo?

#15 ·
Ha sido un objetivo en la industria electrónica durante un tiempo eliminar el uso de PVC (“Vinilo”) porque es un plástico clorado y la eliminación después del uso es un problema. Esto incluye su uso en el aislamiento de cables, donde era, con mucho, el plástico más común para cables aislados ordinarios (no de alta temperatura).

He oído (pero no confirmado explícitamente) que la industria automotriz cambió a algún tipo de aislamiento a base de soja y que este nuevo material aislante es sorprendentemente sabroso y posiblemente incluso nutritivo.

No estoy seguro de si este cambio fue una buena idea. ;-) ¿Tal vez se debería haber elegido un reemplazo diferente o se debería haber requerido el uso de un agente amargo?
Algunos productos químicos pueden derivarse de productos de soja, así como de otros productos agrícolas, pero no hay soja en los revestimientos de los cables. La razón por la que los ratones y otros roedores mastican varios materiales es que sus dientes frontales siguen creciendo. Deben masticar constantemente algo. El área debajo del capó de un automóvil sirve como un lugar seguro para esconderse y posiblemente anidar, pero necesitan masticar. Numerosos estudios cubren a las ratas masticando varios cables de plástico (y, sí, acero) y ninguno de ellos se derivó de la agricultura.

Uso trampas para ratones en el garaje y trampas venenosas afuera.

#13 ·
Atrapo 5 ratones por noche en promedio con una pequeña trampa para estanques que está cerca de mi coche. Funciona como las trampas de cubo de 5 galones que puedes encontrar cómo hacer. Mis 2 gatos todavía no atrapan todos los ratones que tenemos aquí, parece ilimitado. Los ratones se están metiendo en mi coche en algún lugar y todavía no puedo encontrar dónde, y el concesionario tampoco. Está en algún lugar cerca de la parte trasera, ya que hacen un nido en la parte trasera debajo del piso donde tengo la bomba de neumáticos y el kit. Planeo explorar más por allí para encontrar por dónde entran y rociar espuma por todas partes.

#17 · (Edited)
Un par de observaciones. Primero, las garantías de los fabricantes de automóviles cubren los defectos del automóvil debido a errores en el montaje del vehículo o defectos en las piezas utilizadas. Los daños causados por animales después de que el automóvil sale de fábrica no son un defecto de fabricación y, por lo tanto, no están cubiertos por la garantía. Segundo, si su póliza de seguro de automóvil tiene cobertura completa de daños físicos, los formularios estándar cubrirán estos daños, sujetos, por supuesto, al deducible. Y, en cuanto a los daños posteriores descubiertos después de la reparación inicial, las compañías de seguros están acostumbradas a que se descubran más daños ocultos después de que se haya presentado la estimación inicial. Lo importante es presentar la reclamación a su aseguradora lo antes posible para que el ajustador pueda hablar con el concesionario a medida que avanzan las cosas. A las compañías de seguros no les gusta que se les deje fuera de las primeras etapas de una reclamación. (Hago estas observaciones como corredor de seguros comerciales desde hace más de 40 años.)

#21 ·
El mayor problema para mi esposa y para mí es que quieren que presentemos una reclamación de seguro para que se reparen los daños. No pueden garantizar que esta sea la causa de nuestros problemas en primer lugar, o si reemplazar este arnés resolverá nuestros problemas. Pero afirman que cualquier problema descubierto después del reemplazo del arnés resultará en una reclamación adicional a mi compañía de seguros para una reparación adicional, no tienen la intención de cubrir esto bajo garantía en absoluto. Buscando orientación aquí. Nuestro coche es un ID-4 Pro S de 3 meses con RWD. 4700 millas.
Presente una reclamación al seguro. Esta es una reclamación completa clara. Si se encuentra en California, las reclamaciones integrales NO afectarán sus tarifas. Solo será responsable de su deducible, que, con suerte, es bajo. La cobertura integral es en realidad bastante barata, incluso con un deducible bajo o nulo.

#28 ·
¡Muchas gracias por los enlaces! Tenía la corazonada de que el técnico de servicio estaba mintiendo.
Si tuviera una moneda de cinco centavos por cada vez que un vendedor o técnico de vehículos me decía algo escandaloso ….. [rellena tu favorito]. ;)

De vez en cuando te encuentras con un vendedor y/o técnico realmente bueno, pero la luna azul viene fácilmente a la mente. Por desgracia, la mayoría solo quieren apaciguar y seguir adelante lo más rápido posible, así que dirán casi cualquier cosa. A veces les dejo, si no me apetece perder más tiempo. A veces no. :unsure:

#30 ·
Si tuviera una moneda de cinco centavos por cada vez que un vendedor de vehículos o un técnico me dijera algo escandaloso ….. [completa tu favorito]. ;)

De vez en cuando te encuentras con un vendedor y/o técnico realmente bueno, pero la luna azul viene fácilmente a la mente. Por desgracia, la mayoría solo quiere complacer y seguir adelante lo más rápido posible, por lo que dirán casi cualquier cosa. A veces los dejo, si no tengo ganas de perder más tiempo. A veces no. :unsure:
Incluso si solo dijeran que no lo sabían en lugar de improvisar.

Mi esposa acaba de arrendar un Kona. El vendedor no tenía ni idea de los 7500$, pero eso está bien ya que el del departamento de finanzas sí lo sabía. Pero también hay 2500$ del estado que nadie allí conocía, por lo que tendremos que presentar esa documentación nosotros mismos.

#32 ·
Nuestro ID 4 de 3 meses se apagó por completo y tuvo que ser remolcado al concesionario. Durante tres semanas han estado solucionando los problemas del vehículo, involucrando también a ingenieros de VWoA. No tenían ni idea hasta que de repente esta mañana recibimos un mensaje de texto (ni siquiera una llamada de cortesía) de nuestro departamento de servicio con fotos que afirmaban que algún tipo de roedor había masticado nuestros cables, causando todos nuestros problemas eléctricos. Dicen que el arnés necesita ser reemplazado y no estará cubierto por la garantía.
Al hablar con un asesor de servicio, dijo que no puede afirmar de manera concluyente. Esto resolverá el problema del coche averiado, pero no pueden continuar sin el nuevo arnés. Cualquier reparación después de que se instale el arnés y la actualización del software que se pueda atribuir al arnés será mi responsabilidad. No soy un experto en roedores y, sinceramente, no sé si las fotos publicadas a continuación muestran cables masticados o desgastados. El mayor problema para mi esposa y para mí es que quieren que presentemos una reclamación al seguro para que se reparen los daños. No pueden garantizar que esta fuera la causa de nuestros problemas en primer lugar, o si reemplazar este arnés resolverá nuestros problemas. Pero afirman que cualquier problema descubierto después del reemplazo del arnés resultará en una reclamación adicional a mi compañía de seguros para una reparación adicional, que no tienen la intención de cubrir bajo garantía. Buscando orientación aquí. Nuestro coche es un ID-4 Pro S de 3 meses con RWD. 4700 millas.
Su seguro a todo riesgo cubrirá los daños causados por roedores.

He pasado por esto varias veces.

#33 ·
Si esto es solo daño y se reemplaza el cableado dañado.
Su vehículo no debería tener ningún problema después de un encuentro con un ratón.
Definitivamente tendrá que tomar medidas en el futuro sobre dónde estaciona su vehículo.
Este tipo de daños por ratones 🐁 también se pueden hacer donde estaciona principalmente su vehículo cuando va a trabajar. Los ratones definitivamente se sienten atraídos por los lugares cálidos si afuera hace frío.
Estacionar el vehículo cerca del césped, cerca de la eliminación de basura son algunos ejemplos.

#34 ·
Incluso si solo dijeran que no lo sabían en lugar de improvisar.
La mayoría no entiende que para una persona razonable esta admisión generalmente sería más entrañable que perjudicial. Cuando dicen algo escandaloso [para nosotros que sabemos más], se marcan a sí mismos como poco confiables a partir de ese momento.

He visto algunos videos de capacitación en ventas históricas de Benz y enfatizaron admitir cuando no estaban seguros y luego obtener pronto la información necesaria. Como solíamos decir en el Cuerpo "el [2º] teniente no lo sabe, pero el teniente lo descubrirá." ;)