Volkswagen ID Forum banner

Error de luz de curva dinámica y error de asistente de luces de carretera. ¡El concesionario no puede duplicarlo y no hay códigos almacenados!

8.7K views 17 replies 9 participants last post by  leejrwatkins  
#1 ·
Estos errores han estado apareciendo en cada unidad, a veces cada 20-30 segundos y a veces solo una vez por unidad, desde hace unas semanas. Lo llevé al taller hoy y no pueden encontrar nada en los fallos almacenados y aún no han visto que se active la alarma. Les dije que lo mantuvieran todo el día y que lo condujeran para ver si se activa. La alarma suena una vez y la luz del tablero se enciende por un segundo y luego se apaga. El asesor de servicio cree que si puede presenciar la alarma y luego llevarlo de vuelta al concesionario y dejarlo encendido, es posible que puedan obtener un código. ¿Alguien sabe por qué esto no deja un rastro de migas en el registro de fallos? ¿Alguien ha tenido una solución para este problema? Me temo que me lo van a devolver tal cual.

#6 ·
Bien, lo han experimentado. Hay una forma de que la herramienta ODIS se conecte las 24 horas del día, los 7 días de la semana al vehículo y siga grabando módulos específicos de interés. Pero, lamentablemente, los concesionarios estadounidenses no quieren tener hardware costoso en manos de los propietarios. En la UE, te hacen firmar documentos y adjuntarán e instalarán la grabación ODIS hasta que hayas experimentado al menos 2X antes de volver al concesionario. ODIS estará bloqueado de forma segura y conectado a Internet sin parar cuando el vehículo esté en movimiento. Algunos errores intermitentes que ocurren en la red can bus, donde intercambian datos, son muy difíciles de predecir o marcar para que aparezcan en el historial de errores.

#7 ·
Tuve este error hace un año. En otoño. El desencadenante para mí fue que entré en una calle desde una carretera sombreada hacia el sol directo (deslumbrante). Algo con la cámara frontal fue un desencadenante. Un faro no funcionaba y el mensaje de error apareció durante el resto de mi trayecto. Una vez que llegué a casa, el OBD no tenía errores, pero la luz de avería existía. Después de una hora, el coche se reinició y no he vuelto a tener el error desde entonces. Interesado en leer cuál es el diagnóstico final.

#8 ·
Tuve este error hace un año. En otoño. El desencadenante para mí fue que giré de una carretera sombreada a la luz solar directa (deslumbrante). Algo con la cámara orientada hacia adelante que fue un desencadenante. Un faro no funcionaba y el mensaje de error apareció durante el resto de mi viaje. Una vez que llegué a casa, el OBD no tenía errores, pero la luz de problemas existía. Después de una hora, el coche se reinició y no he vuelto a tener el error desde entonces. Me interesa leer cuál es el diagnóstico final,
Acabo de recibir una actualización del asesor de servicio. Dijo que se están centrando en un módulo de puerta de enlace defectuoso. Tuve que preguntar qué es eso: es la computadora que controla muchos de los sistemas del vehículo. Dijeron que hasta ahora han tenido que reemplazar algunos de ellos. También podría ser un cortocircuito en otro módulo que alimenta el módulo de puerta de enlace que es el culpable. Sabrá más tarde. Suena caro si no está en garantía. ¿Saben los técnicos de VW si esta sería una reparación súper cara si no está en garantía?

#10 ·
Recibo esto periódicamente, generalmente se restablece después de un tiempo
El mío lleva 3 semanas cada vez que lo conduzco. Y cuando paso por el coche mientras está cerrado y aparcado en mi entrada, también avisa, lo que me hace pensar que el ordenador no se apaga por completo. Sin embargo, no veo un agotamiento excesivo de la autonomía durante la noche.

#14 ·
Acabo de recuperar mi ID.4 ayer del retiro del mercado 97ZZ. Este error sobrevivió a la actualización de software de 2.1 a 3.1. Para mí, ha sido intermitentemente aleatorio, pero apareció una y otra vez anoche.
¡Y la segunda noche que lo conduje, no apareció ni una vez!?! Supongo que programar otra cita de servicio solucionó el problema. jaja
Es muy aleatorio.

#16 ·
Estaba recibiendo los mismos mensajes de error esporádicos, pero ahora el error ha sido persistente durante unos 2 días y estoy bastante seguro de que la luz de curva dinámica ya no funciona en absoluto. ¿Alguien sabe ya de alguna solución? Mis módulos de puerta de enlace y de llamada ya fueron reemplazados hace unos meses durante el fiasco del GPS de mi coche (que tardó meses en solucionarse). Realmente no quiero volver a pasar por esto por otro problema :(

#17 · (Edited)
Según mi concesionario, mi mensaje de error de iluminación dinámica se debió a un “error de bus CAN” y el software se reconfiguró. No sé lo que todo eso realmente significa, pero suena convincente. Dijeron que el problema debería resolverse permanentemente y no debería volver. Publicaré si algo cambia.

Actualización: El mensaje de error ha vuelto, por lo que evidentemente la reconfiguración del software no funcionó.

#18 · (Edited)
Esto sucedió hace aproximadamente un mes con mi Pro S AWD 2023 con 40,000 millas y no ha desaparecido. Parece que también afecta la puntería de los faros, que parecen estar apuntando muy bajo, ¡tanto que tengo que pisar los frenos para ver algo! Está en mi concesionario VW ahora, pero tienen que programar una "llamada ACA" (¿alguien sabe qué significa eso?) con la ingeniería de VW para averiguar qué está pasando y es posible que necesiten mi coche durante varios días, por lo que necesito reprogramar cuando puedan darme un coche de cortesía, ya que solo tenemos un coche. ¡Caramba!