Volkswagen ID Forum banner

Entrada fácil habilitada mediante codificación

31K views 59 replies 20 participants last post by  Andy at Ross-Tech.com  
#1 ·
Image

Image

Image

He habilitado Easy Entry a través de la codificación ODIS. Una buena característica que mueve los asientos hacia atrás al salir y hacia adelante cuando pones el coche en marcha.

Tengo algunas otras modificaciones que también estoy planeando.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

#14 ·
He intentado buscar en Internet varias veces y no he visto ninguna respuesta realmente; ¿es OBDEleven actualmente capaz de hacer este mismo tipo de cambios de codificación? ¿O es VCDS el único que puede hacerlo hasta ahora?
OBDEleven también funcionará. No lo olvides. Solo podemos modificar módulos que no están protegidos por SFD. Los módulos que están protegidos por SFD solo se verán, pero no se modificarán.

Los ajustes de retención automática y secado de frenos de disco están en el módulo de frenos, que está protegido por SFD, por lo que no hay suerte de desbloquear la retención automática.

#16 ·
¿Es posible que nos explique exactamente cómo logró esto a nosotros, los legos? ¿Qué herramienta de complemento especial se requiere?

¡Gracias!
Herramientas como VCDS, OBDEleven le permitirán acceder a los módulos del automóvil. Esto se explica bien en muchos foros que le ayudan a codificar su automóvil.

Para los automóviles de 2020 y más nuevos, VW introdujo el sistema SFD que requiere que el automóvil esté conectado a los servidores de VW para ciertos módulos. Pero no todos los módulos están protegidos por SFD, por lo que el módulo del asiento es uno de ellos.

#13 ·
¿Cómo algo como la entrada de conveniencia (también subir las ventanas con el llavero) aparece en el manual del propietario como una característica estándar del automóvil que está conduciendo y llega al comprador del automóvil deshabilitado en el software? Me parece tan extraño. No esperaba esto de la ingeniería alemana, especialmente en un vehículo que se supone que es el futuro de la empresa.

#17 ·
¿Cómo algo como Convenience Entry (también subir las ventanillas con el llavero) aparece en el Manual del propietario como una característica estándar del coche que estás conduciendo, pero está desactivado en el software para el comprador del coche? Me parece tan extraño. No esperaba esto de la ingeniería alemana, especialmente en un vehículo que se supone que es el futuro de la empresa.
Cuando miré ciertas codificaciones del coche, puedo ver que está hecho a la carrera, por eso esto debería ser un error por parte de VW. Afortunadamente, este módulo se puede modificar.

#19 · (Edited)
Para su información, aquí hay una lista de los módulos en los que el mapa de bloques muestra "MAS18157-MAS18158, estado activado SFD - Rol del diagnóstico del vehículo a proteger", lo que significa que tiene SFD:

01-Motor
03-Frenos ABS
09-Cent. Elect.
15-Airbags
17-Instrumentos
19-Puerta de enlace CAN
23-Servofreno
51-Accionamiento eléctrico
5F-Información Electr.
75-Telemática
8123-Servidor de aplicaciones 1 sistema 1 adaptativo
8124-Servidor de aplicaciones 1 sistema 2 Java
8125-Servidor de aplicaciones 3 sistema 1 infotainment.
C002: SW Cluster Embedded (SWC2)
C003: SW Cluster Housekeeping (SWC3)

Deprimente, lo sé, pero aquí está la lista de los módulos que no contienen "SFD" en ninguno de los mapas de bloques:

05-Acc/Start Auth.
06-Seat Mem. Pass
08-Auto HVAC
10-Park/Steer Assist
13-Auto Dist. Reg
16-Volante
2B-Bloqueo de la columna de dirección
36-Seat Mem. Drvr
3C-Cambio de carril
42-Elect. de puerta, Conductor
44-Asistencia de dirección
52-Elect. de puerta, Pasajero
69-Remolque
6C-Cámara de marcha atrás
6D-Elect. de maletero
8C-Batería híbrida
A5-Frt Sens. Drv. Assist
BB-Puerta trasera Drv
BC-Puerta trasera Pas
C0-Act. para Ext. Ruido
C6-Batt. Chrg.
CA-Techo corredizo
D6-Control de luz izquierda 2
D7-Control de luz derecha 2
8105-Convertidor CC/CC 12V
8116-Snd enhanct 2
811E-Protección antirrobo FL
811F-Protección antirrobo FR
8120-Protección antirrobo RL
8121-Protección antirrobo RR
8128-Pantalla de línea de luz

#59 ·
Para su información, aquí hay una lista de los módulos en los que el mapa de bloques muestra "MAS18157-MAS18158,SFD activated status-Role of vehicle diagnostic to be protected", lo que significa que tiene SFD:

01-Motor
03-Frenos ABS
09-Cent. Elect.
15-Airbags
17-Instrumentos
19-CAN Gateway
23-Servofreno
51-Accionamiento eléctrico
5F-Información Electr.
75-Telemática
8123-Servidor de aplicaciones 1 sistema 1 adaptativo
8124-Servidor de aplicaciones 1 sistema 2 Java
8125-Servidor de aplicaciones 3 sistema 1 infotaint.
C002: SW Cluster Embedded (SWC2)
C003: SW Cluster Housekeeping (SWC3)

Deprimente, lo sé, pero aquí está la lista de los módulos que no contienen "SFD" en ninguno de los mapas de bloques:

05-Acc/Start Auth.
06-Memoria de asiento Pass
08-Auto HVAC
10-Asistencia de aparcamiento/dirección
13-Auto Dist. Reg
16-Volante
2B-Bloqueo de la columna de dirección
36-Memoria de asiento Drvr
3C-Cambio de carril
42-Elect. de puerta, Conductor
44-Asistencia de dirección
52-Elect. de puerta, Pas.
69-Remolque
6C-Cámara de marcha atrás.
6D-Elect. de maletero.
8C-Batería híbrida
A5-Frt Sens. Drv. Assist
BB-Puerta trasera Drv
BC-Puerta trasera Pas
C0-Act. para Ext. Ruido
C6-Batt. Chrg.
CA-Techo solar
D6-Control de luz izquierda 2
D7-Control de luz derecha 2
8105-Convertidor CC/CC 12V
8116-Snd enhanct 2
811E-Protección antirrobo FL
811F-Protección antirrobo FR
8120-Protección antirrobo RL
8121-Protección antirrobo RR
8128-Pantalla de línea de luz
Hola Sr. Andy, dado que el 05-Acc/Start Auth. es accesible, ¿es posible configurar una cuenta de usuario sin tener que autenticarse en la nube, etc...? Puede ayudar por whatsapp +971508491301

#44 ·
¡Solo necesito que la electrónica central se desbloquee! Jaja. Gracias por la lista. ¿Cuánto tiempo falta para que salga otra versión del cable? No quiero cambiarlo ahora para descubrir que viene uno nuevo. Por ejemplo, si obtengo el Hex-V2, ¿podré usarlo para los VW de 2022 a 2025?
¿Dónde compras el obd, qué necesitas? ¿Podrías hacer una lista y dónde comprar los artículos?

#33 ·
@Enzo589 ¿ese procedimiento funcionó para ti?
¡Sí, perfectamente! Y ahora la opción de activar y desactivar la entrada fácil del conductor y del pasajero está disponible en la configuración. Entonces, tal vez fue un descuido y simplemente se olvidaron de activarlo. ¡Gracias de nuevo! Tal vez podamos comenzar a compilar algunos ajustes de VCDS aquí. Sé que estamos limitados en este momento, pero espero que VW le dé a Ross-Tech la aprobación para acceder a los módulos bloqueados.

#39 · (Edited)
Agregué ambas las entradas fáciles, pero solo funciona para el asiento del conductor. Tengo todo configurado según las fotos que publicaste y no aparece nada en la pantalla para activar/desactivar. ¿Alguna idea? Gracias
¿Por ambos te refieres a ambos módulos del asiento del conductor y del pasajero? Si es así;
Intenta restablecer el infoentretenimiento manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos.

#41 ·
Image

Image

Image

He habilitado Easy Entry a través de la codificación ODIS. Una característica interesante que mueve los asientos hacia atrás al salir y hacia adelante cuando pones el coche en marcha.

Tengo también otras modificaciones que estoy planeando.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro
Gracias por compartir.
Estoy en Europa y tenemos luces diurnas en la parte delantera del coche. ¿Viste alguna opción en esta herramienta para encender todo el tiempo la luz trasera led? Son increíbles y sería bueno tenerla. Cada vez más coches europeos tienen las luces traseras ENCENDIDAS todo el tiempo.
Gracias.

#42 ·
Gracias por compartir.
Estoy en Europa y tenemos luces diurnas en la parte delantera del coche. ¿Viste alguna opción en esta herramienta para encender todo el tiempo la luz trasera? Son increíbles y sería bueno tenerla. Cada vez más coches europeos tienen las luces traseras encendidas todo el tiempo.
Gracias.
Lo publicaré si encuentro la opción.

#50 ·
Me pregunto si son necesarios para las funciones de asistencia delantera, y si desactivar la asistencia delantera también negaría la necesidad de los faros (solo pensando en voz alta)
Hmm. La asistencia delantera utiliza tanto el radar como la cámara delantera del coche, por lo que es posible que la asistencia delantera funcione mejor por la noche con los faros encendidos. Pero mi RAV4 tenía tanto la asistencia delantera como la capacidad de apagar los faros por la noche, por lo que estas dos cosas no están absolutamente relacionadas. Experimentaré, y si desactivar la asistencia delantera me permite conducir por la noche sin que los faros automáticos se enciendan automáticamente, se lo haré saber a todos aquí. Mientras tanto... sigo interesado en saber si Ross-Tech tiene una solución para esto.

#52 ·
Bienvenido al foro.

Ahora tenemos muchos propietarios de ID.4 Crozz "importación del mercado gris" con el mismo lamento y en este momento no hay una forma conocida de reemplazar el firmware CHN con el alemán/UE.

Esperemos que en algún momento sea atendido localmente por los concesionarios de VW que al menos pueden mantener su base de software, incluso si no la reemplazan por completo.

Todos ustedes son almas valientes que promueven los vehículos eléctricos y que importaron un vehículo que no tiene garantía ni soporte local. Esperemos que lo supieran antes de la compra. Vea los hilos similares aquí en este foro, por ejemplo EAU: Cargando tu ID.4 Crozz
querido

tengo id4 croze de china ahora en los emiratos árabes unidos no puedo actualizar el software en línea..

es odis software sport puedo cambiar la conversión de china a la UE o puedo actualizar por odis

gracias

#54 ·
Image

Image

Image

He habilitado Easy Entry a través de la codificación ODIS. Una característica interesante que mueve los asientos hacia atrás al salir y hacia adelante cuando pones el coche en marcha.

Tengo algunas otras modificaciones que también estoy planeando.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro
Hola amigo !! ¿Puedes explicar qué ODIS estás usando y puedes compartir algunos pasos para esta codificación?
También estoy deseando saber cómo instalar o activar 360 grados
¿Alguien tiene algún enlace donde pueda encontrar una codificación para lo mismo?

muchas gracias

#55 ·
¡Hola amigo! ¿Puedes explicar por favor qué ODIS estás usando y puedes compartir algunos pasos para esta codificación?
También estoy deseando saber cómo instalar o activar 360 grados.
¿Alguien tiene algún enlace donde pueda encontrar una codificación para lo mismo?

Gracias de antemano
Software Ross-Tech.com, estas soluciones del mercado de accesorios para VW pero no certificadas por VW
Otro es obdeleven que está certificado por VW y es una herramienta muy poderosa, ten en cuenta que esto puede causar estragos en el vehículo si no es utilizado por una persona avanzada que entienda la herramienta y la codificación.
Ross-Tech.com, por otro lado, también es bueno para la codificación, pero no es posible codificar nada detrás del firewall porque no es una herramienta certificada por VW.