Volkswagen ID Forum banner

Problemas de carga en casa

3.3K views 9 replies 6 participants last post by  Gina73  
#1 · (Edited)
He tenido problemas para cargar mi vehículo en casa. Sucedió hace unos cinco meses, cuando mi cargador seguía cambiando a naranja. Mi coche se cargaba un poco y luego la luz azul cambiaba a naranja. Lo llevé al concesionario y me dijeron que no había nada malo con mi cargador o mi coche. Después de unos días, mi cargador volvió a funcionar con normalidad. Ahora el problema está ocurriendo de nuevo. Es muy frustrante porque no sé si hay algo mal con mi cargador o posiblemente algo más? ¿Alguien más tiene alguno de estos problemas? Mi cargador es el cargador VW que venía con mi ID4 2023

#2 ·
¿Has probado otros cargadores? ¿Como un cargador público L2? Si lo llevas a un cargador público L2 y funciona, puedes estar seguro de que el problema está en el cargador suministrado por VW o en el cableado de tu casa.

Luego, si tienes amigos con un EV, pídeles que prueben tu cargador VW y vean si les funciona...

Y, por último, lleva el cargador a otro lugar (como la casa de un amigo) y conéctalo a su casa: el problema podría ser el enchufe al que estás conectado, ¡no el coche ni el cargador!

#3 ·
Bienvenido al foro. Haz clic en la flecha para ver otro hilo sobre la misma luz naranja:
Según el manual del propietario de ese EVSE, esa luz indica que hace demasiado calor internamente (>122F) y "EL CARGADOR MÓVIL SE ESTÁ CARGANDO A UNA TASA REDUCIDA DEBIDO AL SOBRECALENTAMIENTO" hasta que se enfría. Lo único que puedes hacer es cargar por la noche cuando hace más frío, o conseguir un EVSE que pueda soportar temperaturas más altas. Una búsqueda rápida mostró muchas quejas sobre esa unidad sobrecalentándose en los foros de Ford
Otra cosa que puede hacer que esa luz sea naranja es una toma de corriente defectuosa. Podrías probarlo en cualquier otra toma de corriente.
Más de una búsqueda en "luz naranja" o "luz ámbar":

#4 ·
Tuve problemas similares cuando tuve mi coche por primera vez. La solución en mi caso fue asegurarme de que el conector esté completa y totalmente enchufado, de modo que haga clic y no se pueda sacar. Se puede enchufar a medias y parecerá que funciona aunque no sea así.

• Helpful
Reactions: Atlant
#5 ·
He tenido problemas para cargar mi vehículo en casa. Ocurrió hace unos cinco meses, cuando mi cargador seguía cambiando a naranja. Mi coche se cargaba un poco y luego la luz azul cambiaba a naranja. Lo llevé al concesionario y me dijeron que no había nada malo con mi cargador o mi coche. Después de unos días, mi cargador volvió a funcionar con normalidad. Ahora el problema está ocurriendo de nuevo. Es muy frustrante porque no sé si hay algo mal con mi cargador o posiblemente algo más. ¿Alguien más ha tenido alguno de estos problemas?
Mi cargador es el cargador VW que venía con mi ID4 2023
Sí, tuve el mismo problema con ese cargador. De hecho, tuve 2 de ellos porque el original dejó de funcionar por completo y fue reemplazado bajo garantía. Aparentemente, se sobrecalienta.
Compré un cargador diferente y no he tenido un solo problema desde entonces.

#6 ·
Sí, tuve el mismo problema con ese cargador. De hecho, tuve 2 de ellos porque el original dejó de funcionar por completo y fue reemplazado bajo garantía. Aparentemente, se sobrecalienta.
Compré un cargador diferente y no he tenido un solo problema desde entonces.
¿Reemplazaste tu cargador con otro cargador Volkswagen? Sé que hay otras marcas de cargadores y me preguntaba si funcionan mejor. Mi electricista dijo que mi cargador estaba defectuoso. Los cables se quemaron.

#7 ·
Creo que el que viene con el coche está diseñado para un uso ocasional cuando se viaja. Compraría una unidad montada en la pared para uso doméstico.

#8 ·
No, compré un Grizzl-e classic, el modelo tonto. Siempre funciona y no se calienta mucho, incluso configurado a 40 amperios.
Mi hijo tiene una Juice Box para su ID4 y no ha tenido problemas con ella. Hay otras buenas opciones.
Estoy de acuerdo con Júpiter en que el cargador de VW (en realidad un Webasto Go, si quieres buscar en Google los problemas que han tenido los propietarios de Ford) aparentemente no fue diseñado para el uso diario.