Volkswagen ID Forum banner
41 - 60 of 107 Posts
El problema no es tanto cambiar la batería. Por lo que me dijo el gerente de servicio, la computadora necesita una recarga completa una vez que se pierde la energía. No sé por qué esto requiere varias horas.

No sé si este es el caso con el ID.4, pero tenía un Audi con el que no quería meterme con el reinicio de la computadora, así que conecté un cargador de batería a los puntos de arranque mientras cambiaba la batería, manteniendo la computadora encendida todo el tiempo.

Hay un consumo constante de baterías de 12 voltios en los coches y motocicletas modernos. Dejo mi motocicleta en un cargador de batería inteligente para evitar que se quede sin batería. También les pasa a los coches.
No hay ninguna razón por la que un coche con 77 kWh de “batería de respaldo” no pueda mantener su batería de 12 V completamente cargada en todo momento.

Mal diseño del software que habilita y deshabilita el convertidor CC/CC que mantiene la batería cargada.
De acuerdo. Peor aún, en mi opinión, el coche sigue "hirviendo" la batería seca de 12 V al mantener siempre el voltaje de carga en 15,x voltios, incluso si el SOC es del 100 %. Sigo viendo este comportamiento, inicialmente con 2.3 y ahora incluso con 2.4 instalado. Espero que 3.x lo mejore.

De acuerdo. Peor aún, en mi opinión, el coche sigue "hirviendo" los 12v al mantener siempre el voltaje de carga en 15.x voltios, incluso si el SOC es del 100%. Todavía veo este comportamiento, inicialmente con 2.3 y ahora incluso con 2.4 instalado. Espero que 3.x lo mejore.
¿Cuál es la temperatura exterior y durante cuánto tiempo se mantiene en 15.x V... El convertidor CC-CC es mucho más inteligente de lo que ustedes piensan. ¿Y qué instrumento usaste para medir (confías en tu multímetro)?

¿Cuál es la temperatura exterior y durante cuánto tiempo se mantiene en 15.x V .... El convertidor CC-CC es mucho más inteligente de lo que ustedes creen. ¿Y qué instrumento usaron para medir (confían en su multímetro)?
Acabo de leer los voltajes de 12v y el estado de SoC en el escáner del coche y/o OBD11.
La última vez que lo comprobé, la temperatura de la batería de 12v era de unos 32F.

primer viaje de 50 minutos a un garaje de estacionamiento algo climatizado.
Image

viaje de regreso a casa.
Cada trayecto fue de 50 minutos, pero tuve que acercar un poco la imagen ya que el escáner del coche tiene un error que, al alejar completamente los ejes de tiempo, muestra valores aleatorios.
Image

Así que, según esta tabla, el voltaje coincide bastante con la cantidad necesaria dada la temperatura de la batería.
Pero en mi opinión, debería estar en torno al voltaje de flotación dada la alta SoC de la batería de 12 V.

Así que, basándonos en este gráfico, el voltaje coincide bastante con la cantidad necesaria dada la temperatura de la batería.
Pero en mi opinión, debería estar en torno al voltaje de flotación dada la alta SoC de la batería de 12v.

View attachment 18782
Esto es para evitar la sulfatación, parte del mantenimiento de la batería de 12v que ocurre dependiendo del SOC y la temperatura. Y en esta etapa, el convertidor CC-CC solo carga la batería en carga lenta y toda la demás energía necesaria es suministrada por el convertidor mientras el vehículo está funcionando.
Puede probar manualmente bajo carga SOH cuando lee con el escáner 100 SOC.
¿Puede decirme cuál es su voltaje de reposo, hay un pid para esto que he proporcionado?

Así que, según esta tabla, el voltaje coincide bastante con la cantidad necesaria dada la temperatura de la batería.
Pero en mi opinión debería estar en torno al voltaje de flotación dada la alta SoC de la batería de 12v.
El problema con esa tabla es que es AGM y no tenemos batería estilo AGM. Para un buen ciclo profundo como AGM o Trojans de alta resistencia que solía usar, a 77F los expertos dicen que la carga diaria es de 14,7v, luego baja rápidamente a flotación 13,5v y ecualiza una vez al mes 16,2v solo por un corto período. Nosotros, los pobres propietarios de 2021, tenemos la débil batería estilo SLI que no puede manejar ese perfil de voltaje de ciclo profundo, pero nuestro BMS está yendo incluso más alto en voltios que esos ciclos profundos de alta resistencia pueden manejar. Esto resulta en daños por la desintegración de las placas de plomo. Solía tener un banco de baterías con carcasas transparentes y podía ver cómo se desintegraban, incluso en las grandes baterías solares de ciclo profundo de alta resistencia (edición: durante cada ciclo de ecualización).

El problema con ese gráfico es su AGM y no tenemos batería estilo AGM. Para un buen ciclo profundo como AGM o los Trojans de servicio pesado que solía usar, a 77F los expertos dicen carga diaria de 14,7v, luego caer rápidamente a flotación de 13,5v y ecualizar una vez al mes 16,2v solo por un corto período. Nosotros, los pobres propietarios de 2021, tenemos la débil batería estilo SLI que no puede manejar ese perfil de voltaje de ciclo profundo, pero nuestro BMS está subiendo aún más en voltios de lo que esas baterías de ciclo profundo de servicio pesado pueden manejar. Esto resulta en daños por la desintegración de las placas de plomo. Solía tener un banco de baterías con carcasas transparentes y podía verlas desintegrarse incluso en las grandes baterías solares de ciclo profundo de servicio pesado (edición: durante cada ciclo de ecualización)
Me encantaría ver gráficos para el convertidor CC-CC a bordo
Con estos valores
SOC de la batería de 12V
Tensión de la batería de 12V mientras el convertidor CC-CC a bordo está activo
Temperatura de la batería de 12V
Cuánta energía está suministrando el convertidor CC-CC a bordo
Y la energía real de los usuarios de 12V requerida mientras el vehículo está funcionando o se conduce.
En 3 mulas que he tenido hasta ahora a lo largo de los años, todavía no he visto que la batería de 12V se cargue al 100% SOC (puedo perdérmelo porque nunca he registrado esto tan intensamente). Hay un algoritmo para cargar la batería de 12V al 100% SOC, pero esto ocurre principalmente con la regeneración a largo plazo activa o si el software decide llevar la batería de 12V para los cálculos SOH. Me falta algo de tu publicación... información valiosa. Haré algunos registros de mi parte con 2023 cuando regrese a los EE. UU.

Me encantaría ver gráficos para el convertidor CC-CC a bordo
Con estos valores
SOC de la batería de 12V
Tensión de la batería de 12V mientras el convertidor CC-CC a bordo está activo
Temperatura de la batería de 12V
Cuánta energía está suministrando el convertidor CC-CC a bordo
Y la energía real de los usuarios de 12V requerida mientras el vehículo está funcionando o se conduce.
En 3 mulas que he tenido hasta ahora a lo largo de los años, aún no he visto que la batería de 12V se cargue al 100% SOC (puede que me lo pierda porque nunca he registrado esto de forma tan intensiva). Hay un algoritmo para cargar la batería de 12V al 100% SOC, pero esto ocurre principalmente con la regeneración a largo plazo activa o si el software decide llevar la batería de 12V para los cálculos de SOH. Me falta algo de tu publicación... información valiosa. Haré algunos registros de mi parte con 2023 cuando regrese a los EE. UU.
Aquí hay otro. No estoy seguro de dónde puedo obtener los valores de CC-CC, veré si puedo encontrarlos y agregarlos al registro la próxima vez:
Image

Aquí hay otro. No estoy seguro de dónde puedo obtener los valores de CC-CC, veré si puedo encontrarlos y agregarlos al registro la próxima vez:
View attachment 19380
Esto no se ve bien... tendrás que cambiar la adaptación de la batería de 12 V lo antes posible a EFB+.
¿Son estacionarios estos gráficos?
¿La entrega de corriente es bastante baja para vehículos en movimiento?

Esto no se ve bien... tendrás que cambiar la adaptación de la batería de 12V lo antes posible a EFB+.
¿Son estas gráficas fijas?
¿La entrega de corriente es bastante baja para vehículos en movimiento?
No, conduciendo. Este fue un viaje de +/- 100 millas.

Las únicas veces que veo una corriente alta es cuando entro en el coche y lo "despierto".
El de arriba fue el viaje de regreso a casa. El de abajo es el viaje a mi destino.
Los picos de 12v son cuando salí del coche y volví a entrar para conectar y quitar un cargador rápido. Dejé el dongle registrando durante ese tiempo.

No, Conduciendo. Este fue un viaje de +/- 100 millas.
Hágamelo saber cuando haga la adaptación a la química EFB+. O pídales que cambien esto con los departamentos de servicio de VW.....¿Qué muestra SOH para su batería de 12V?
La prueba de los valores de adaptación de la pantalla obdeleven sería suficiente (obdeleven es un escáner de solución del mercado de accesorios certificado y aprobado por la empresa VW).

Un elemento que me perdí en mi publicación anterior, para AGM nunca haga una tensión de ecualización, ya que puede dañarlos permanentemente. Aquí hay algunos datos que publiqué en mi Experimento observando el voltaje de mi batería de 12v, y está bajando demasiado cada noche Tengo muchos otros datos registrados y puedo publicar más tarde. SOC siempre está cerca del 100%, y llega allí rápidamente ya que se ha convertido en una batería muy débil en solo 9 meses. El mío a menudo llega a 15,5v como en este gráfico, y permanece allí todo el día cuando hace frío y la batería está alrededor de 10F y esto es demasiado alto para un voltaje de flotación. Mis fuentes expertas dicen que a 10F el voltaje de flotación debe ser de 14,6v como máximo después de aplicar la compensación de temperatura a la flotación de 77F de 13,5v.

Házmelo saber cuando hagas la adaptación a la química EFB+. O haz que lo cambien con los departamentos de servicio de VW.....¿Qué muestra SOH para tu batería de 12V?.
La prueba de los valores de adaptación de la pantalla obdeleven sería suficiente (obdeleven es un escáner de solución del mercado de accesorios certificado y aprobado por la empresa VW)
Solo para que quede 100% claro.

Abro el capó, luego me siento detrás del volante, para que los sistemas de alto voltaje se cierren, luego piso el freno para despertar completamente el coche, ¿y luego intento escribir la adaptación? ¿o es suficiente sentarse detrás del volante?
Solo quiero verificar tres veces el procedimiento correcto.

View attachment 19381

Por cierto: La caída de SOC del 100% al 90% en 5 horas de estacionamiento también es enorme, en mi opinión.
¿Qué ves cuando vives en el vehículo y durante cuánto tiempo ocurren?
. Sé que tienes un software antiguo. Si es imposible con el dongle... puedes usar un medidor de pinza para vigilarlo.
¿Puedes publicar el pid de voltaje de la batería de 12 V en reposo? Está disponible en la aplicación carscanner para ID4... Envié este pid hace 50 días al desarrollador de la aplicación carscanner.

41 - 60 of 107 Posts