Volkswagen ID Forum banner

La batería de alto voltaje del ID.4 necesita ser reemplazada

11K views 31 replies 15 participants last post by  Alexwoo  
#1 ·
Llevé mi ID4 para la actualización de la llamada a revisión 93P7. Al recoger el coche, el concesionario dice: "Por cierto, hay que cambiar la batería y el concesionario más cercano que puede hacerlo está en Myrtle Beach, a dos horas de distancia". Pregunto cuánto tiempo lleva la reparación si voy allí - "Oh, alrededor de un día". Por supuesto, dijeron lo mismo en mi visita de revisión, pero tardó tres días. No hay más información. Buena suerte. ¿Así que se supone que tengo que conducir dos horas, coger una habitación de hotel por una o dos noches porque mi batería se está degradando? No estoy contento. Necesito conducir este coche este fin de semana a 500 millas de distancia. ¿Puedo hacerlo con seguridad? ¿Estoy dañando el coche? ¿Qué tal ofrecer un coche de cortesía y enviarlo allí si el concesionario adecuado no está cerca? Esto es realmente una mierda.

#2 ·
Hay tres resultados posibles del retiro del módulo de la batería:
  1. No se encontraron problemas. Puedes seguir tu camino. No eres tú ni yo ahora mismo.
  2. Algunos módulos necesitan ser reemplazados, pero ninguno es lo suficientemente malo como para justificar un estado de "no conducir". Ese eres tú ahora mismo (y yo). Puedes conducir hasta que se hagan los reemplazos. ¿La nota de retiro en tus documentos de servicio dice cuántos módulos se encontraron defectuosos?
  3. Se encuentra que algunos módulos son defectuosos y están en una condición que no permite que el taller te devuelva el coche. Otras personas han informado que su coche será remolcado en plataforma hasta el concesionario más cercano con certificación de batería HV. Alégrate de que no seas tú.
De todo lo que hemos recopilado, esto no es daño ni envejecimiento de la celda de la batería, sino más bien un defecto de fabricación que afecta a ciertos, pero no a todos, los primeros modelos.

#4 ·
Hay tres resultados posibles del retiro del módulo de la batería:
  1. No se encontraron problemas. Puedes seguir tu camino. No eres tú ni yo en este momento.
  2. Algunos módulos necesitan ser reemplazados, pero ninguno es lo suficientemente malo como para justificar un estado de "no conducir". Ese eres tú ahora mismo (y yo). Puedes conducir hasta que se hagan los reemplazos. ¿La nota de retiro en sus documentos de servicio dice cuántos módulos se encontraron defectuosos?
  3. Se encuentra que algunos módulos son defectuosos y están en una condición que no permite que el taller le devuelva el automóvil. Otras personas han informado que su automóvil será remolcado en una plataforma hasta el concesionario más cercano con certificación de batería de alto voltaje. Alégrate de que no seas tú.
De todo lo que hemos recopilado, esto no es daño ni envejecimiento de la celda de la batería, sino más bien un defecto de fabricación que afecta a ciertos modelos, pero no a todos los modelos anteriores.
Gracias por esta información. Es algo reconfortante. Confirmé con VW care que necesito llevarlo a los concesionarios a dos horas de distancia. Depende del concesionario decidir si me darán un coche de cortesía. No estoy seguro de cuándo podré entrar. Gracias por la información.

#5 ·
¿No es el síntoma de que el 20% o más de la batería puede desaparecer repentinamente, porque aunque los módulos rotos indican que tienen energía, no la tienen?

Yo evitaría los viajes largos en los que tuviera que conducir demasiado entre cargas.
Bueno, odiaría que eso sucediera, pero mi otro coche tampoco es tan reconfortante. Voy a intentar conseguir un coche de cortesía antes de mi gran viaje de mañana.

#9 ·
Lo decepcionante es que su concesionario no está certificado para reemplazar las baterías de alto voltaje y, por alguna razón, nunca optó por estar certificado para hacerlo. Además, probablemente deberían haberle dicho cuando llevó su automóvil para el retiro del mercado que, si hubiera un problema con la batería, tendría que hacer que otro concesionario hiciera ese trabajo.

#11 ·
Es posible que desee verificar si un concesionario más cercano puede realizar la reparación de la batería HV. Es posible que su concesionario no haya entendido todo lo que sabe. Se publicó un enlace para verificar los centros de servicio de VW con un filtro para ver solo aquellos que brindan servicio de batería HV. No puedo encontrar el enlace, pero tal vez alguien más lo tenga a mano.

#13 ·
Tuve mi ID4 para la actualización de retiro del mercado 93P7. Al recoger el coche, el concesionario dice: "Por cierto, tu batería necesita ser reemplazada y el concesionario más cercano que puede hacerlo está en Myrtle Beach, a dos horas de distancia". Pregunto si voy allí, cuánto tiempo dura la reparación, ah, alrededor de un día. Por supuesto, dijeron lo mismo conmigo en la visita de retiro del mercado, pero eso tomó tres días. No hay otra información. Buena suerte. Entonces, ¿se supone que debo conducir dos horas, conseguir una habitación de hotel por una o dos noches porque mi batería se está degradando? No estoy contento. Necesito conducir este coche este fin de semana a 500 millas de distancia. ¿Puedo hacerlo de forma segura? ¿Estoy dañando el coche? ¿Qué tal si ofreces un coche de cortesía y si el concesionario adecuado no está cerca, lo envías allí? Esto es realmente una mierda.
Wow, supongo que ahora me siento mejor con mi concesionario. Acabo de llevar mi ID para los retiros del mercado y la batería, etc. hoy. Nos dieron un coche de cortesía y dijeron que podría tardar hasta diez días en actualizarse, pero si fallaba la verificación final, tendrían que llevarlo a Pittsburgh (a casi tres horas de distancia), todo por su cuenta, no por la nuestra. Por lo que escuchamos, el reemplazo de la batería es para la actualización, no porque se esté degradando, aunque uno de los retiros del mercado es por pérdida repentina de energía, por lo que existen otras preocupaciones para un viaje más largo. Buena suerte.

#15 ·
Tuve un módulo defectuoso en mi 2021 AWD Pro S que fue reemplazado hace un par de semanas. Antes de que fuera reemplazado, lo conduje en dos viajes de 300 millas, lo que resultó en descargas a los adolescentes un par de veces sin problemas. Tengo un dongle OBD2 y todas las celdas informaron el mismo voltaje. No hubo condiciones de error relacionadas con la batería. También, después del reemplazo, no he notado ningún aumento significativo en la capacidad o el alcance de la batería. Dada la naturaleza sutil del problema, creo que deberías estar bien conduciendo tu ID.4, pero si un coche de cortesía te da tranquilidad, es una buena idea.

#16 ·
Tuve 1 módulo defectuoso en mi AWD Pro S 2021 reemplazado hace un par de semanas. Antes de que fuera reemplazado, lo conduje en dos viajes de 300 millas, lo que resultó en descargas en la adolescencia un par de veces sin problemas. Tengo un dongle OBD2 y todas las celdas informaron el mismo voltaje. No hubo condiciones de error relacionadas con la batería. Además, después del reemplazo, no he notado ningún aumento significativo en la capacidad o el alcance de la batería. Dada la naturaleza sutil del problema, creo que estarías bien conduciendo tu ID.4, pero si un coche de cortesía te da tranquilidad, es una buena idea.
Gracias por compartir. Estoy de viaje ahora y me va bien.

#18 ·
Así que mi siguiente pregunta es sobre mi nueva supuesta eficiencia de 3,9 millas/kWh. ¿Realmente significa esto que una vez que mis baterías estén alineadas correctamente, el 50% de mi batería (77/2=38,5 x 3,9) puede llegar hasta 150 millas? Esta es una foto de mi viaje donde comencé con el 100% de SOC junto con los resultados después de conducir al 50% de SOC. Perdónenme si me equivoco. Yo era estudiante de historia, no de ingeniería. Se agradecería cualquier información sobre la mejora de la eficiencia.

#19 ·
Entonces, mi siguiente pregunta es sobre mi nueva supuesta eficiencia de 3,9 millas/kWh. ¿Realmente significa esto que una vez que mis baterías estén correctamente alineadas, el 50% de mi batería (77/2=38,5 x 3,9) puede llegar a 150 millas? Esta es una foto de mi viaje donde comencé con el 100% SOC junto con los resultados después de conducir al 50% SOC. Perdónenme si me equivoco. Yo era estudiante de historia, no de ingeniería. Se agradecería cualquier información sobre la mejora de la eficiencia.
¿Has leído este hilo reciente? Es mucho, pero me pareció que valía la pena leerlo.

En lugar de los 77 kWh que estás usando, probablemente sea más preciso usar 70 kWh (más o menos 2 kWh dependiendo del estado de salud de tu batería) para representar el rango mostrado del 100% > 0%.

Y que alguien me corrija si me equivoco, pero la batería de @Gamepoch64 está calculando solo unos 57 kWh disponibles, ¡aproximadamente el 80% de lo normal?!? (109 millas a 3,9 kWh a 50%) ¿Supongo que no debido a la degradación, sino porque el BMS está haciendo ajustes para las celdas defectuosas?

Con una eficiencia de 3,9 mi/kWh y una batería "buena", deberías estar viendo alrededor de 270+ millas de autonomía.

#24 ·
Así que regresé sano y salvo de mi largo viaje con una batería de alto voltaje que necesita ser reemplazada. Muy preocupante porque durante el viaje recibí un mensaje de error grande que decía que el sistema eléctrico no funcionaba correctamente. Mi carga de Electrify America fue horrible con múltiples fallas, requirió dos arranques remotos, a veces carga de 30kw a pesar de un bajo SOC, la carga de EVgo es lenta incluso cuando funciona, y conduje lento para retener la mayor cantidad de alcance posible. Para resumir, un viaje de 7.5 horas se convirtió en 11 horas. No estoy contento porque los concesionarios más cercanos que pueden hacer el retiro están a dos horas o más de distancia y todas sus citas son a 30 días y muy inciertas. He perdido mucho respeto por VW.

#25 ·
Así que regresé sano y salvo de mi largo viaje con una batería HV que necesita ser reemplazada. Muy preocupante porque durante el viaje recibí un mensaje de error grande que decía que el sistema eléctrico no funcionaba correctamente. Mi carga de Electrify America fue horrible con múltiples fallas, requirió dos arranques remotos, a veces carga de 30kw a pesar de un SOC bajo, la carga de EVgo es lenta incluso cuando funciona, y conduje lento para retener la mayor cantidad de alcance posible. Para resumir, un viaje de 7.5 horas se convirtió en 11 horas. No estoy contento porque los concesionarios más cercanos que pueden hacer el retiro del mercado están a dos horas de distancia o más y todas sus citas son dentro de 30 días y muy inciertas. He perdido mucho respeto por VW.
Obviamente, sería bueno no tener que esperar la cita, y tal vez solo estoy en una perspectiva diferente, pero si el automóvil está básicamente totalmente roto y aún te lleva a donde necesitas ir... ¿eso no se siente como un fracaso? Si su automóvil ICE necesitara un reemplazo de motor y aún pudiera hacer su viaje, ¿cómo se sentiría? La carga... no estoy seguro de si ese fue un problema de VW dado el estado general de la infraestructura de carga

#28 ·
Hice una revisión en mi ID4 de 2021 y ahora creo que también tengo una batería defectuosa en mi coche. Tengo 3 llamadas a revisión en mi vehículo. Ninguna de ellas ha sido reparada debido a las desastrosas capacidades de los concesionarios de VW.

Aquí hay una captura de pantalla de mi aplicación de escáner de coche. Con un 90% de SOC en una batería de tracción máxima de 72,7 kWh, solo tengo 60,7 kWh de energía utilizable. No es de extrañar que la autonomía haya disminuido de forma bastante notable.

¿Debo pedir al concesionario de VW que lo arregle de inmediato como un problema de mantenimiento en lugar de esperar una inspección relacionada con la llamada a revisión?

Attachments

#29 ·
¿Debo pedir al concesionario VW que lo arregle de inmediato como un problema de mantenimiento en lugar de esperar una inspección relacionada con una llamada a revisión?
¿Cuál es el voltaje máximo y mínimo de su celda? (a 3 decimales) La cantidad de diferencia es lo que determina la gravedad de cualquier problema de batería:
Cualquier cosa superior a 40 mV requerirá la puesta fuera de servicio.