Volkswagen ID Forum banner

Instalación de un Emporia de 48 amperios Nivel 2

1 reading
15K views 25 replies 9 participants last post by  mongo  
#1 ·
Image

A principios de diciembre, bendecido por el clima cálido, instalé un cargador Emporia de nivel 2 (EVSE) en la pared de mi granero, para cargar un nuevo ID.4.

Image

Pensé que proporcionaría algunas notas para facilitar la instalación a otros que se enfrentan a una tarea similar.

Lo primero que hice fue determinar que el cable de dos conductores funcionaría, en oposición al cable de tres conductores que se requiere para una toma de corriente 14-50. De forma temporal, había estado usando el cargador de una toma de corriente 14-50 que está cerca de donde se realizó el montaje permanente.

En ese momento, la diferencia económica entre usar cable 6/2 y cable 6/3 era significativa.
Lowe's tenía cable 6/2 por poco más de $2 por pie. Su precio por cable 6/3 era de más de $7 por pie. Debido a que mi instalación está en un edificio agrícola, se me exigió que usara un conducto, cable MC o UF. Elegí usar UF porque para mí es más fácil de manejar y, dada la construcción del granero, era fácil ejecutar UF.

A unos 20 pies de distancia hay un panel de interruptores que se alimenta de la casa, a través de un cable subterráneo. Tenía mucha capacidad y espacio en ese panel, así que planeé un disyuntor de tamaño completo y una conexión desde ese panel directamente al cargador. Debido a que la terminación estaba en el cargador, omití una caja práctica, ya que era innecesaria según el código y no proporcionaba ningún otro beneficio.

El panel frontal del cargador se quita y luego se puede acceder al interior donde se realizó la conexión. Quité el enchufe 14-50 que venía con la unidad y, aunque no se muestra en la fotografía, obtuve un enchufe para la abertura que ya no necesitaba. Resulta que ese cable de alimentación es de calibre 8 y no es aceptable para su uso si el cargador funciona a 48 amperios. Se puede usar si el cargador está a 40 amperios.

El cargador no está realmente diseñado para un montaje empotrado donde se alimenta. Perforé un agujero en la carcasa donde es visible un alivio de tensión y luego lo monté en el soporte que se ve en la pared del granero. Para hacerlo, hubo que colocar los tornillos del panel frontal, que tienen cabezas de 3 mm. Inicialmente, usé un destornillador torx que creo que era t15. Finalmente, terminé encontrando un Allen de 3 mm en una unidad de 3/8 de pulgada, que podía girar fácilmente con los dedos para colocar el panel frontal. Esa fue la parte más difícil del trabajo. Si hubiera hecho el cableado de manera ligeramente diferente, eso no habría sido necesario.

El resto del trabajo de 240 voltios fue muy fácil, y la parte del cargador es fácilmente visible en una de las fotografías.

Para la inspección, guardo fotografías del aparato con la tapa quitada y tenía la tapa de la caja del panel quitada para el inspector.

El tiempo total del proyecto para la instalación fue de 4 horas tranquilas. 2 horas juntas las herramientas, el alivio de tensión, hacer un viaje a una tienda para conseguir el cable, etc. 2 horas adicionales, tomándome mi tiempo, para tirar del cable, reforzar el revestimiento debajo del soporte del cargador y tomar algunas fotos.

Cada instalación es un poco diferente, y las habilidades, herramientas y recursos de todos son un poco diferentes. Recientemente, ayudé a un amigo a instalar uno en su garaje, lo que implicó tirar 6/2 de una caja de paneles en la casa, penetrar la base en la base del piso del garaje y pasar el cable en diagonal por el garaje. El día estaba un poco más frío y estábamos motivados para terminar el trabajo rápidamente y volver a entrar. Con dos de nosotros, toda la tarea tomó una hora.

#2 ·
View attachment 20722

A principios de diciembre, bendecido por el clima cálido, instalé un cargador Emporia de nivel 2 (EVSE) en la pared de mi granero, para cargar un nuevo ID.4.

View attachment 20721

Pensé en proporcionar algunas notas para facilitar la instalación a otros que se enfrentan a una tarea similar.

Lo primero que hice fue determinar que el cable de dos conductores funcionaría, en lugar del cable de tres conductores que se requiere para una toma de corriente 14-50. De forma temporal, había estado usando el cargador con una toma de corriente 14-50 que está cerca de donde se hizo el montaje permanente.

En ese momento, la diferencia económica entre usar cable 6/2 y cable 6/3 era significativa.
Lowe's tenía cable 6/2 por poco más de $2 por pie. Su precio por cable 6/3 era de más de $7 por pie. Debido a que mi instalación está en un edificio agrícola, se me exigió que usara conducto, MC o cable UF. Elegí usar UF porque para mí es más fácil de manejar y, dada la construcción del granero, era fácil ejecutar UF.

A unos 20 pies de distancia hay un panel de interruptores que se alimenta desde la casa, a través de un cable subterráneo. Tenía mucha capacidad y espacio en ese panel, así que planeé un disyuntor de tamaño completo y una conexión desde ese panel directamente al cargador. Debido a que la terminación estaba en el cargador, omití una caja práctica ya que no era necesaria según el código y no proporcionaba ningún otro beneficio.

El panel frontal del cargador se quita y luego se puede acceder al interior donde se hizo la conexión. Quité el enchufe 14-50 que venía con la unidad y, aunque no se muestra en la fotografía, obtuve un enchufe para la abertura que ya no necesitaba. Resulta que ese cable de alimentación es de calibre 8 y no es aceptable para su uso si el cargador funciona a 48 amperios. Se puede usar si el cargador está a 40 amperios.

El cargador no está realmente diseñado para un montaje empotrado donde se alimenta energía por la parte trasera. Perforé un agujero en la carcasa donde se ve un alivio de tensión y luego lo monté en el soporte que se ve en la pared del granero. Para hacerlo, los tornillos del panel frontal tuvieron que colocarse, que son cabezas de 3 mm. Inicialmente usé un destornillador torx que creo que era t15. Finalmente terminé encontrando un Allen de 3 mm en una unidad de 3/8 de pulgada, que podía girar fácilmente con los dedos para colocar el panel frontal. Esa fue la parte más difícil del trabajo. Si hubiera hecho el cableado de manera ligeramente diferente, eso no habría sido necesario.

El resto del trabajo de 240 voltios fue muy fácil, y la parte del cargador es fácilmente visible en una de las fotografías.

Para la inspección, guardé fotografías del aparato con la tapa quitada y tenía la tapa de la caja del panel quitada para el inspector.

El tiempo total del proyecto para la instalación fue de 4 horas tranquilas. 2 horas para juntar las herramientas, el alivio de tensión, ir a una tienda a buscar el cable, etc. 2 horas adicionales, tomándome mi tiempo, para tirar del cable, reforzar el revestimiento debajo del soporte del cargador y tomar algunas fotos.

Cada instalación es un poco diferente, y las habilidades, herramientas y recursos de todos son un poco diferentes. Recientemente ayudé a un amigo a instalar uno en su garaje, lo que implicó tirar 6/2 de una caja de panel en la casa, penetrar la base en la base del piso del garaje y pasar el cable en diagonal por el garaje. El día fue un poco más frío y estábamos motivados para terminar el trabajo rápidamente y volver a entrar. Con dos de nosotros, toda la tarea tomó una hora.
¿Así que tiene Wi-Fi?

(Y gracias por volver a codificar la otra pata caliente de su cable de suministro en rojo. ;-)

#7 ·
¡Se ve genial! ¿Has considerado usar alguna de las otras herramientas de Emporia, principalmente para monitorear el consumo? Esa es una de las razones por las que los he puesto en mi lista para comprar cuando actualice mi EVSE.
Lo hice, pero no funcionarán completamente para mí. Tengo dos entradas de servicio, una para la casa (200A) y la segunda está conectada a esa para 45 kW de energía solar. Sus herramientas no manejan la segunda entrada de servicio, que en este caso estaría fluyendo a la red.

En algún momento, espero que amplíen su monitoreo. No estoy atascado en la marca y opté por su EVSE porque tenía las características que pensé que usaría y un buen precio de $399 para un cargador de 48A.

#8 ·
¿Así que usaste cable UF con 4 conductores? ¿qué calibre?
No, desde la caja del panel hasta el EVSE, usé 6/2 UF de Lowes, que costaba un poco más de $2/pie, lo que lo convirtió en la opción más barata. La gente de atención al cliente de Emporia verificó que podía alimentar con 6/2 antes de la compra. Como puede ver, mirando la parte inferior izquierda dentro de la unidad, hay dos cables de calibre 6, L1 y L2, ***** y rojo, que alimentan el cargador. No necesita un neutro (toma central).
Hay un tercer cable, 10 ga, creo, que es la tierra en el 6/2.

6/2 cu significa que hay dos cables de 6 ga cu, en este caso trenzados, y un tercer cable de núcleo sólido para la conexión a tierra. Recuerdo que es 10 ga cu (sólido) por código.

Si uno estuviera cableando una toma de corriente 14-50, como tengo cerca para los visitantes de vehículos recreativos, entonces usaría 6/3. que tendría un 6 ga L1, L2, Neutro y una tierra de 10 ga. El costo de ese cable, si recuerdo bien, fue de aproximadamente $7+/pie, por lo que el uso de 6/2 ahorró algo de costo de cable.

Tenga cuidado con lo que obtiene para obtener consejos sobre los calibres de los cables. Para un electrodoméstico de 48 A, que no se considerará de servicio intermitente (aunque se use para cargar un automóvil), es necesario instalar un servicio con un 20 % de capacidad adicional. Eso significa que, para tramos más cortos, 6 ga de cobre es lo que necesita, y el dispositivo limitador de corriente será un disyuntor bipolar de 60 amperios.

Si solo estuviera instalando un cargador de 40 A, entonces el cable de 8 ga podría ser utilizable, con un disyuntor de 50 A. Mi pensamiento al respecto es instalar el circuito de 60 A incluso si solo tiene un disyuntor de 40 A, porque en algún momento puede obtener un dispositivo de 48 A, y tirar de un cable nuevo será muy indeseable.

Con el Emporia EVSE, puede configurar el límite de corriente a través de la aplicación, y si desea cargar normalmente a 16 A o alguna corriente inferior a 48 A (hasta 6 A), puede configurarlo y permanecerá así. Es bueno de esa manera, porque puede cambiar las cosas de forma remota, si surge algo urgente. Y ese cambio se puede hacer a través de wifi, o a través de Internet si está fuera de casa.

Espero haber respondido adecuadamente a sus preguntas, pero si no, solo pregunte de nuevo.

#9 ·
Tenga en cuenta que el cobre 6 AWG está clasificado para 55 amperios a 60 °C, y el código requiere que use la columna de 60 °C para UF. 55 x 80% = 44 amperios, lo que significa que este cable es demasiado pequeño para un cargador de uso continuo de 48 amperios. (Este no sería el caso del 6 AWG THHN, que está clasificado para 65 amperios a 75 °C. 65 x 80% = 52 amperios. Puede usar la columna de 75 °C para THHN si ambos extremos están terminados con dispositivos de 75 °C; en este caso, serían el disyuntor y el cargador. Por supuesto, tiene que pasar el THHN en un conducto.)

En la mayoría de los casos, esto significa que para un cargador de 48 A, necesita un disyuntor de 60 A y cobre 6 AWG en THHN o ensamblajes de un solo conductor similares, y 4 AWG en UF, Romex y otros cables multiconductores. Para un cargador de 40 A, necesita un disyuntor de 50 A y cobre 8 AWG en THHN, o cobre 6 AWG en UF o Romex.

#10 ·
Tenga en cuenta que el cobre AWG 6 está clasificado para 55 amperios a 60 °C, y el código requiere que use la columna de 60 °C para UF. 55 x 80% = 44 amperios, lo que significa que este cable es demasiado pequeño para un cargador de uso continuo de 48 amperios. (Este no sería el caso del AWG 6 THHN, que está clasificado para 65 amperios a 75 °C. 65 x 80% = 52 amperios. Puede usar la columna de 75 °C para THHN si ambos extremos terminan con dispositivos de 75 °C; en este caso, sería el disyuntor y el cargador. Por supuesto, debe ejecutar THHN en un conducto).

En la mayoría de los casos, esto significa que para un cargador de 48 A, necesita un disyuntor de 60 A y cobre AWG 6 en THHN o ensamblajes de un solo conductor similares, y AWG 4 en UF, Romex y otros cables multiconductores. Para un cargador de 40 A, necesita un disyuntor de 50 A y cobre AWG 8 en THHN, o cobre AWG 6 en UF o Romex.
En mi caso, consulté previamente con el inspector, quien aprobó la instalación final. Desde entonces, he instalado dos cargadores más, y ambos fueron aprobados, por un inspector diferente.

#13 ·
Sí, los conductores están clasificados a 90 °C, pero el código requiere que use la columna de 60 °C para determinar la capacidad de corriente para el cable UF. Mi cable THHN también está clasificado a 90 °C, pero tengo dispositivos de 75 °C en ambos extremos, por lo que tengo que usar la columna de 75 °C. El código está escrito de esta manera porque la cubierta exterior del cable UF reduce la capacidad de los conductores para disipar el calor. Southwire dice exactamente eso: "El cable UF-B de conductores múltiples se puede usar para el cableado de circuitos derivados interiores en edificios residenciales o agrícolas a temperaturas de los conductores que no excedan los 90 °C (con capacidad de corriente limitada a la de los conductores de 60 °C) según lo especificado por el Código Eléctrico Nacional" (de la página web de Southwire para este producto) Y esto es de la tabla de capacidad de corriente de Southwire para este cable:
Image

#14 ·
Sí, los conductores están clasificados a 90 °C, pero el código requiere que use la columna de 60 °C para determinar la capacidad de conducción de corriente para el cable UF. Mi cable THHN también está clasificado a 90 °C, pero tengo dispositivos de 75 °C en ambos extremos, por lo que tengo que usar la columna de 75 °C. El código está escrito de esta manera porque la cubierta exterior del cable UF reduce la capacidad de los conductores para disipar el calor. Southwire dice exactamente eso: "El cable UF-B de conductores múltiples se puede utilizar para el cableado de circuitos derivados interiores en edificios residenciales o agrícolas a temperaturas de los conductores que no excedan los 90 °C (con una capacidad de conducción de corriente limitada a la de los conductores de 60 °C) según lo especificado por el Código Eléctrico Nacional" (de la página web de Southwire para este producto) Y esto es de la tabla de capacidad de conducción de corriente de Southwire para este cable:
View attachment 22928
Gracias. Entiendo su punto. Y con una carga que excede las 3 horas de funcionamiento continuo, se aplica la regla del 125%. Aconsejaré a las dos personas a las que ayudé a instalar sus cargadores. En todos los casos, hay flujo de aire libre en el cableado (pero no en las terminaciones), y el clima es bastante fresco aquí, pero estoy de acuerdo en que la aplicación es inconsistente con las limitaciones del proveedor.

#15 ·
Solo para ampliar un poco el alcance de este tema, le pregunté a Clipper Creek cómo podían salirse con la suya equipando sus EVSE de 40 amperios con un primario de 10 awg (cable 10/18 de 25' que se conecta al automóvil).

Respondieron que debido a que el cable tiene una clasificación de temperatura de 105 °C y está en el aire libre, el calibre 10 es adecuado para 40 amperios continuos, y no he notado ningún problema con que esté demasiado caliente para manejarlo, incluso incómodamente caliente en los dos años que lo he estado usando.

¡Quién lo diría!?

#17 ·
Solo para ampliar un poco el alcance de este tema, le pregunté a Clipper Creek cómo podían salirse con la suya equipando sus EVSE de 40 amperios con un primario de 10 awg (cable 10/18 de 25' que se conecta al automóvil).

Respondieron que debido a que el cable tiene una clasificación de temperatura de 105 °C y en aire libre, el calibre 10 es adecuado para 40 amperios continuos, y no he notado ningún problema con que esté demasiado caliente para manejarlo, incluso incómodamente caliente en los dos años que lo he estado usando.

¡Quién lo diría!?
Umm... esto no computa. La mayoría de los AWG 10 son de 90C, y nunca he visto una clasificación de 105C en el código. Si los conductores están dentro de una cubierta, no están en aire libre. Sí, el cable está en aire libre, pero eso no es lo mismo que los conductores estén en aire libre.

Una razón por la que es posible que no sienta que el cable se calienta es que el cable evita que el calor se disipe a través de él lo suficientemente rápido como para que lo sienta. En cambio, se disipa a través de las cosas a las que está conectado. Eso puede resultar en la degradación del aislamiento de los conductores con el tiempo.

Miré las instrucciones de cableado fijo para HCS-50. Suministran AWG 8 en la coleta para la alimentación de entrada, lo cual tiene sentido. No sé por qué usarían 8 en la entrada y 10 en la salida.

#21 ·
Agradecería que alguien con un Emporia pudiera decirme para qué sirve el cable de salida del Emporia para comparación. Actualmente estoy considerando un GrizzlE o Emporia. Gracias
Miré y el cable tiene una funda protectora, por lo que no hay identificación de cable visible en el mío. Cuando lo instalé, noté que era cobre 6ga, pero no presté atención a la funda. Ver foto en el iniciador del hilo.

#22 ·
Hola,

acabo de comprar un cargador Emporia y me di cuenta de que mi toma de corriente 14-50 estará a la derecha. ¿Está bien si corto el cable de alimentación y el cable de carga (obviamente, asegurándome de que las conexiones sean las mismas por dentro)?

Me pregunto si alguien tiene esa experiencia.

#24 ·
Hola,
Acabo de comprar un cargador emporia y me di cuenta de que mi toma de corriente 14-50 estará a la derecha. ¿Está bien si corto el cable de alimentación y el cable de carga (obviamente, asegurándome de que las conexiones sean las mismas por dentro)?

Me pregunto si alguien tiene esa experiencia.
Alimenté el cargador de nuevo, y no creo que haya mucho espacio para los cables dentro del cargador. Quizás puedas hacerlo, pero recuerdo que yo no lo intentaría.