Volkswagen ID Forum banner
21 - 40 of 48 Posts
Gracias @rcppharmd. Pensé que este podría ser el caso. He buscado en Internet y no he encontrado ninguna mención de que los sensores de estacionamiento deban ser recalibrados después de la instalación. ¡Me han presupuestado 546 £ para reemplazar un sensor por un concesionario VW! Me dijeron que tendrían que quitar el parachoques, reemplazar los sensores, recalibrar el radar (lo cual solo es necesario cuando se quita el parachoques) y luego recalibrar los sensores de estacionamiento. Además de eso, no saben si es un sensor defectuoso, ¡así que puede costar más! Gracias a este foro, he aprendido que quitar el parachoques es innecesario y que reemplazar el sensor en sí es muy fácil, así que gracias.

Tenía un sensor de estacionamiento defectuoso que me daba falsas alarmas con regularidad (la mayoría de las veces, al arrancar en un semáforo, etc.). El concesionario lo reemplazó en garantía, así que no consideré reemplazarlo yo mismo. Calibraron el nuevo sensor, por lo que existe al menos un procedimiento para ello, sea o no necesario.

lol, simplemente hazlo tú mismo. Probablemente más fácil que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas. Estos distribuidores están desesperados por ganar dinero con nosotros. Examine cada sensor en busca de rasguños, incluso los pequeños. Debería ser fácil averiguar cuál es

Primero, me gustaría agradecer a los pioneros por publicar sus procedimientos para reemplazar el sensor. Midwestchill y Rcppharmd. Después de hacer lo que consideré una investigación adecuada, incluso hasta el punto de enviar el número Vin a un vendedor en eBay para pedir el sensor. Resulta que no encajaba. El sensor era un 1EA919275A, mi número de pieza roto es 5WA919275A, foto adjunta. El enchufe está codificado y en la imagen se pueden ver las pestañas internas en las partes hembra en diferentes ubicaciones. En investigaciones posteriores, encontré una foto en eBay de alguien que vendía sensores de un parachoques de un ID.4 usado. En la imagen adjunta se pueden ver las pestañas que hay que levantar del sensor. Todas las referencias a la orientación son para el sensor interno, lado del pasajero. Ahora cometí mi siguiente error mental. Usé el número de pieza de la imagen de eBay 5WD y no el número de pieza 5WA de mi pieza defectuosa del coche. No me di cuenta de esto hasta que recibí la pieza hoy. Cabe señalar que cada vez que busqué el número de pieza 5WD, siempre se refirió a que era apropiado para el ID.4.
Image
Image

Habiendo hecho lo que considero la debida diligencia la segunda vez, me arriesgué y pedí la pieza en AliExpress.
dos piezas 5WD919275A, costo total entregado por debajo de $35. Sí, menos de $17 cada una.
Lo recibí hoy y todas las llaves coinciden con el enchufe del cable del coche para que se conecten correctamente al sensor. La única dificultad que tuve fue que el cuerpo del sensor también está codificado para el coche y solo puede entrar de una manera con el cable apuntando hacia la izquierda o hacia la derecha.

Proceso
La extracción del sensor fue una dificultad menor. Tienes que presionar en el centro del sensor mientras levantas la pestaña superior e inferior que sujeta el sensor en su lugar, ver foto adjunta. Una vez que el sensor estaba suelto, hay cableado adecuado para pasarlo por la rejilla para que puedas desconectar el cable del sensor. Todo lo que tienes que hacer es mover la pestaña gris hacia arriba y luego tirar suavemente del enchufe. Tiempo total 20 min. Probablemente porque aún no tenía la segunda imagen que me mostraba la ubicación de las pestañas y cómo quitarla.

La instalación fue simplemente invertir los pasos de extracción, conectar el cable al sensor, colocar la pestaña gris, pasarlo por la rejilla y luego colocarlo en el orificio de la rejilla donde se bloquea en su lugar. Debes ser consciente de que el sensor también está codificado para el orificio en el que está instalado en la rejilla, y terminas con la carcasa hembra en posición vertical y se muestra en la imagen, si no entra muy fácilmente, lo más probable es que necesites girarlo 180° y encajará, en mi caso, luché un par de minutos tratando de entender por qué no entraría en el agujero y luego lo saqué, lo miré y me di cuenta de que la carcasa del sensor está codificada, lo volteé y encajó.

Saqué el coche a dar una vuelta de prueba. No fue necesaria ninguna calibración y los sensores de aparcamiento se comportaron como se suponía que debían hacerlo y mi luz de advertencia naranja está apagada.

Desarmé el sensor solo por curiosidad, siendo ingeniero, la parte trasera del sensor tiene una placa de circuito impreso con un chip de tamaño bastante bueno, tiene un material suave como una esponja entre el chip y la cara del sensor; 2 cables finos y suaves conectan la placa de circuito a la cara de aluminio del sensor. La cara, que está expuesta a la carretera, es de aluminio blando y es como un diafragma con una pieza adherida a la parte posterior, es bastante fácil ver por qué una piedra de la carretera podría hacer una muesca en la cara del sensor y hacer que fallara.

La única pregunta que le hice al grupo es, ¿alguien sabe la diferencia entre las piezas 5WA y 5WD aparte del hecho de que una se fabrica en España y la otra en China?

2022 ID.4 PRO S AWD mfg Oct/Nov 2022

¿Quizás sea para los coches chinos? 🤷‍♂️ Averiguar los números de pieza correctos del sensor es increíblemente confuso y el sitio web de VW no lo hace menos. Estos son los números de pieza que publiqué en el otro hilo de reemplazo del sensor, pero todavía no sé si es 100% correcto.

Hola,
Pedí 5wa919275a desde este enlace: 5WA 5WD 919 275 A B Sensor de radar de estacionamiento delantero trasero lateral para VW Golf MK8 ID3 ID4 Audi Q4 Q5 Q6 A3 SKODA Octavia SEAT LEON - AliExpress ¡y funcionó! ¡Muchas gracias por la guía aquí, fue REALMENTE útil!
2022 ID.4 ProS -- Sensor delantero, lado del pasajero "Medio", no borde como se indica en la pantalla del sensor.
El que quité fue hecho en España, el reemplazo fue (por supuesto) hecho en China.
Debo señalar que NO parece haber ningún daño al sensor: ninguna señal de astillas, abolladuras o algo por el estilo.
Veo que hay muchos videos en YouTube que recomiendan WD40 para arreglarlo. Esto no funcionó para mí y no veo cómo podría funcionar. ¿Alguien realmente logró que WD40 funcionara? ¿O es solo para asegurarse de que lo limpies (!?)

Hola,
Pedí 5wa919275a de este enlace: 5WA 5WD 919 275 A B Sensor de radar de estacionamiento delantero trasero lateral para VW Golf MK8 ID3 ID4 Audi Q4 Q5 Q6 A3 SKODA Octavia SEAT LEON - AliExpress ¡y funcionó! ¡Muchas gracias por la orientación aquí, fue REALMENTE útil!
2022 ID.4 ProS -- Sensor delantero, lado del pasajero "Medio", no borde como indica la pantalla del sensor.
El que quité fue fabricado en España, el reemplazo fue (por supuesto) fabricado en China.
Debo señalar que NO parece haber ningún daño al sensor: ninguna señal de astillas, abolladuras o algo por el estilo.
Veo que hay muchos videos en YouTube que recomiendan WD40 para arreglarlo. Esto no funcionó para mí y no veo cómo podría funcionar. ¿Alguien realmente logró que WD40 funcionara? ¿O es solo para asegurarse de que lo limpies (!?)
@skaterdad Genial. ¡Gracias por informar sobre tu éxito! Pediré uno de repuesto.

¿Quizás sea para los coches chinos? 🤷‍♂️ Averiguar los números de pieza correctos del sensor es increíblemente confuso y el sitio web de VW no lo hace menos. Estos son los números de pieza que publiqué en el otro hilo de reemplazo del sensor, pero todavía no sé si es 100% correcto
View attachment 28646
¡Hola! Tengo el mismo problema en un id.3 MY22 (sin asistente de aparcamiento inteligente). El sensor de aparcamiento central delantero izquierdo (delante del volante) ya no funciona debido al impacto de una pequeña piedra. He tomado una foto (adjunta), pero no encaja en ninguna de las seis opciones dadas.
En AliExpress hay un artículo que tiene exactamente el mismo número de serie, ¿sabes si encajará correctamente?
¡Gracias de antemano!!!

¡Hola! Tengo el mismo problema en un id.3 MY22 (sin asistente de aparcamiento inteligente). El sensor de aparcamiento central delantero izquierdo (delante del volante) ya no funciona debido a un pequeño impacto de una piedra. He tomado una foto (adjunta), pero no encaja en ninguna de las seis opciones dadas.
En AliExpress hay un artículo que tiene exactamente el mismo número de serie, ¿sabes si encajará correctamente?
¡Gracias de antemano!
https://a.aliexpress.com/_EviaGo9
Image

¿Por qué los sensores del ID.4 se astillan y se dañan tan fácilmente? Tuve una furgoneta Toyota durante 13 años y nunca tuve una astilla en un sensor. Mi ID.4 tiene la primera astilla a las 9.000 millas y quieren $685,50 para reemplazarlo (incluye pintura).

¿Por qué los sensores del ID.4 se astillan y se dañan tan fácilmente? Tuve una furgoneta Toyota durante 13 años y nunca tuve una astilla en un sensor. Mi ID.4 tiene la primera con una astilla a las 9.000 millas y quieren $685,50 para reemplazarla (incluye pintura).
No hagas eso. No necesitan ser pintados. Cualquier revestimiento que tengan es simplemente blando y propenso a fallar con pequeños daños. Esta es una solución de $70 como máximo que requiere 15 minutos de tu tiempo

Gracias, no planeo pagar eso. Los estoy presionando para que lo cubran en garantía, ya que es ridículo que tanta gente tenga este problema. Esos sensores deberían estar hechos para resistir pequeñas piedras.

Gracias, no planeo pagar eso. Los estoy presionando para que lo cubran bajo garantía, ya que es ridículo que tantas personas tengan este problema. Esos sensores deberían estar hechos para resistir pequeñas rocas.
Es poco probable que tengas suerte, al igual que no podrías presentar una reclamación de garantía por daños por piedras en tu ventana. Si te preocupa el costo y no te importa esperar, también puedes obtener los sensores por $20 de AliExpress enviados desde China.

Dijeron que VW les hará enviar la pieza y no la pagará por el chip. Ofrecieron un 10% de descuento (ja, ja). Acabo de pedir la pieza en línea por $146, pero realmente creo que VW necesita investigar la obtención de sensores más resistentes, ya que parece ser un problema común.

Hola, Volkswagen ID4 2023 Pro S. ¿Conoce el código del sensor de estacionamiento delantero derecho? ¿O la diferencia si la hay entre el sensor delantero y el lateral?
El código del sensor de ayuda al estacionamiento que pedí fue 1EA919275A905. Sabía que era el código correcto porque VW me cotizó el costo para arreglarlo. Creo que este es el código para todos los sensores ****** en la parrilla delantera que no necesitan ser pintados para que coincidan con el automóvil (es decir, los sensores laterales están imprimados para que puedan pintarse para que coincidan con el automóvil).

El código del sensor de ayuda al estacionamiento que pedí fue 1EA919275A905. Sabía que era el código correcto porque VW me cotizó el costo para arreglarlo. Creo que este es el código para todos los sensores ****** en la parrilla delantera que no necesitan ser pintados para que coincidan con el automóvil (es decir, los sensores laterales están imprimados para que puedan pintarse para que coincidan con el automóvil).
Muchas gracias.

Pedí 4 de estos sensores para mi MY21 ya que me apareció la misma advertencia, sin embargo, todas mis unidades de entrega son la versión 5WD, no la 5WA que está en el original. Supongo que dado que el vendedor cita ambos, funcionarían igual. Desafortunadamente, instalé los 4 y no funcionaron correctamente. Ahora, en lugar de la advertencia del sensor, tengo el indicador de peligro amarillo y la pantalla que muestra que nada funciona. ¿Alguna idea?

21 - 40 of 48 Posts