Primero, me gustaría agradecer a los pioneros por publicar sus procedimientos para reemplazar el sensor. Midwestchill y Rcppharmd. Después de hacer lo que consideré una investigación adecuada, incluso hasta el punto de enviar el número Vin a un vendedor en eBay para pedir el sensor. Resulta que no encajaba. El sensor era un 1EA919275A, mi número de pieza roto es 5WA919275A, foto adjunta. El enchufe está codificado y en la imagen se pueden ver las pestañas internas en las partes hembra en diferentes ubicaciones. En investigaciones posteriores, encontré una foto en eBay de alguien que vendía sensores de un parachoques de un ID.4 usado. En la imagen adjunta se pueden ver las pestañas que hay que levantar del sensor. Todas las referencias a la orientación son para el sensor interno, lado del pasajero. Ahora cometí mi siguiente error mental. Usé el número de pieza de la imagen de eBay 5WD y no el número de pieza 5WA de mi pieza defectuosa del coche. No me di cuenta de esto hasta que recibí la pieza hoy. Cabe señalar que cada vez que busqué el número de pieza 5WD, siempre se refirió a que era apropiado para el ID.4.
Habiendo hecho lo que considero la debida diligencia la segunda vez, me arriesgué y pedí la pieza en AliExpress.
dos piezas 5WD919275A, costo total entregado por debajo de $35. Sí, menos de $17 cada una.
Lo recibí hoy y todas las llaves coinciden con el enchufe del cable del coche para que se conecten correctamente al sensor. La única dificultad que tuve fue que el cuerpo del sensor también está codificado para el coche y solo puede entrar de una manera con el cable apuntando hacia la izquierda o hacia la derecha.
Proceso
La extracción del sensor fue una dificultad menor. Tienes que presionar en el centro del sensor mientras levantas la pestaña superior e inferior que sujeta el sensor en su lugar, ver foto adjunta. Una vez que el sensor estaba suelto, hay cableado adecuado para pasarlo por la rejilla para que puedas desconectar el cable del sensor. Todo lo que tienes que hacer es mover la pestaña gris hacia arriba y luego tirar suavemente del enchufe. Tiempo total 20 min. Probablemente porque aún no tenía la segunda imagen que me mostraba la ubicación de las pestañas y cómo quitarla.
La instalación fue simplemente invertir los pasos de extracción, conectar el cable al sensor, colocar la pestaña gris, pasarlo por la rejilla y luego colocarlo en el orificio de la rejilla donde se bloquea en su lugar. Debes ser consciente de que el sensor también está codificado para el orificio en el que está instalado en la rejilla, y terminas con la carcasa hembra en posición vertical y se muestra en la imagen, si no entra muy fácilmente, lo más probable es que necesites girarlo 180° y encajará, en mi caso, luché un par de minutos tratando de entender por qué no entraría en el agujero y luego lo saqué, lo miré y me di cuenta de que la carcasa del sensor está codificada, lo volteé y encajó.
Saqué el coche a dar una vuelta de prueba. No fue necesaria ninguna calibración y los sensores de aparcamiento se comportaron como se suponía que debían hacerlo y mi luz de advertencia naranja está apagada.
Desarmé el sensor solo por curiosidad, siendo ingeniero, la parte trasera del sensor tiene una placa de circuito impreso con un chip de tamaño bastante bueno, tiene un material suave como una esponja entre el chip y la cara del sensor; 2 cables finos y suaves conectan la placa de circuito a la cara de aluminio del sensor. La cara, que está expuesta a la carretera, es de aluminio blando y es como un diafragma con una pieza adherida a la parte posterior, es bastante fácil ver por qué una piedra de la carretera podría hacer una muesca en la cara del sensor y hacer que fallara.
La única pregunta que le hice al grupo es, ¿alguien sabe la diferencia entre las piezas 5WA y 5WD aparte del hecho de que una se fabrica en España y la otra en China?
2022 ID.4 PRO S AWD mfg Oct/Nov 2022