Volkswagen ID Forum banner

Problema repentino con el asistente de viaje

4 reading
133K views 45 replies 31 participants last post by  larryderossett  
#1 ·
De repente, comencé a recibir un mensaje de advertencia que decía que Travel Assist no está disponible actualmente. Sigue emitiendo un pitido cada 10 segundos con una señal de advertencia. No solo Travel Assist no funciona, sino que la interrupción es realmente molesta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

#3 ·
Lo mismo me ha pasado dos veces (7.000 km recorridos). Ambas veces se ha reiniciado solo después de un par de horas (coche aparcado). Es un error que no deja ningún código de error para rastrear. La segunda vez ocurrió cuando la puerta del conductor no estaba cerrada al 100%. Primero recibí un error sobre la puerta e inmediatamente después recibí un error TA. Esto sucedió durante la conducción.

#5 ·
Recibí exactamente el mismo mensaje hoy con 300 millas en el Pro que compré hace 4 días. Seguiré los consejos aquí para ver si desaparece durante la noche. El manual del propietario no es muy útil, en su mayoría jerga sobre las limitaciones del sistema.... Menciona la limpieza del parabrisas (lo que hice) y el sensor de radar (¿donde sea que esté?). El pitido de advertencia periódico es molesto, al igual que el mensaje de advertencia que a veces parpadea en el cuadro de instrumentos del conductor. Es como si me dijeran: dame un respiro, ya me lo has dicho....

#6 ·
Recibí exactamente el mismo mensaje hoy con 300 millas en el Pro que compré hace 4 días. Seguiré los consejos aquí para ver si desaparece durante la noche. El manual del propietario no es muy útil, principalmente jerga sobre las limitaciones del sistema.... Menciona la limpieza del parabrisas (lo que hice) y el sensor de radar (¿dondequiera que esté?).
El sonido de advertencia periódico es molesto, al igual que el mensaje de advertencia que a veces parpadea en la pantalla del conductor. Es como decirme: dame un respiro, ya me lo has dicho....
No recibí el sonido de advertencia, es solo el mensaje en la pantalla

#7 ·
El segundo ID4 que probé no tenía ninguna configuración del concesionario. Le mostré al Gerente de Ventas por Internet cómo cambiar de Celsius a Fahrenheit. Cuando lo conduje, había tres advertencias diferentes, una era asistencia de viaje, otra era leer las señales de tráfico y olvidé la tercera. La siguiente prueba de manejo fue en un concesionario diferente. Mencioné los problemas con el otro y dijo que no estaba configurado correctamente en el concesionario. En defensa del otro concesionario, su vendedor de ID4 estaba recibiendo capacitación, por lo que no sabían cómo configurar el automóvil.
De todos modos, mi punto es que es posible que sea un problema de configuración del concesionario. Si vuelve a suceder, lo llevaría para que lo ajusten. Veo un par de alarmas por períodos muy cortos, pero generalmente en un estacionamiento o justo después de salir de la entrada y perder el Wi-Fi. Ambas veces es solo por menos de un minuto.

#8 ·
El segundo ID4 que probé no tenía ninguna configuración del concesionario. Le mostré al Gerente de Ventas por Internet cómo cambiar de Celsius a Fahrenheit. Cuando lo conduje, había tres advertencias diferentes, una era asistencia de viaje, otra era la lectura de señales de tráfico y olvidé la tercera. La siguiente prueba de manejo fue en un concesionario diferente. Mencioné los problemas con el otro y dijo que no estaba configurado correctamente en el concesionario. En defensa del otro concesionario, su vendedor de ID4 estaba recibiendo capacitación, por lo que no sabían cómo configurar el automóvil.
De todos modos, mi punto es que es posible que sea un problema de configuración del concesionario. Si vuelve a suceder, lo llevaría a que lo ajusten. Veo un par de alarmas durante períodos muy cortos, pero generalmente en un estacionamiento o justo después de salir del camino de entrada y perder el Wi-Fi. Ambas veces es solo por menos de un minuto.
Mi coche tenía 6 millas cuando lo saqué para una prueba de manejo.
Cuando regresé, le pedí al vendedor que lo cambiara a Fahrenheit. El coche hace un buen trabajo leyendo las señales de límite de velocidad, así que no creo que esté teniendo el problema de las señales de tráfico que usted tuvo.
Cuando salga dentro de unas horas, descubriré si la asistencia de viaje se ha reiniciado.
Hay mucho que aprender sobre este coche; es más complejo y menos intuitivo que mi '17 Bolt EV, diría. Ambos coches vienen con una documentación bastante pobre.

#10 ·
El mío tenía un sensor/cámara frontal defectuoso, que cuando se calentaba daba error y apagaba el ACC y el DA.
Esto resalta un punto importante con respecto a los parasoles para el parabrisas. Vale la pena gastar unos dólares extra para obtener un parasol con un recorte para la cámara para que la cámara no se hornee. La versión de VW tiene esto, al igual que la que vi revisada aquí en otro hilo. La desventaja es que son difíciles de enrollar, pero no veo otra opción.

#11 ·
No me sorprende que la cámara frontal fallara. Se pone ridículamente caliente. Cuando estaba instalando mi detector de radar allí arriba, no podía tocar el módulo de la cámara por más de un toque rápido. Esto debe estar consumiendo una cantidad seria de vatios para una cámara, no tengo idea de cómo funciona en climas más cálidos.

#13 ·
No me sorprende que la cámara frontal fallara. Se pone ridículamente caliente. Cuando estaba instalando mi detector de radar allí arriba, no podía tocar el módulo de la cámara por más de un toque rápido. Esto debe estar consumiendo una cantidad seria de vatios para una cámara, no tengo idea de cómo funciona en climas más cálidos.
Solo tengo curiosidad por saber por qué instalaste un detector de radar allí. (¿Dónde exactamente y por qué?)

#14 ·
De repente, comencé a recibir un mensaje de advertencia que decía que Travel Assist no está disponible actualmente. Sigue emitiendo un pitido cada 10 segundos con una señal de advertencia. No solo Travel Assist no funciona, sino que la interrupción es realmente molesta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

View attachment 3457

View attachment 3458
Recibí el mismo error. Muy molesto. Estacioné el vehículo. Volví a él una hora después y el error se había borrado. Esto no debería ocurrir.

#15 ·
El mismo error me ocurrió dos veces con un coche nuevo. ¿Abordará VW este problema?

Puede ser un problema de sensor caliente (ambos se activaron después de estacionar bajo el sol, por cierto, el parasol no funcionará porque la cámara está pegada al parabrisas). La advertencia de chirrido es realmente molesta, para ser honesto, el acc está causando más problemas que ayuda.

#16 ·
Recibí esto ayer. El coche había estado estacionado afuera a la sombra con el aire acondicionado encendido durante menos de media hora mientras yo estaba en la tienda. Lo reinicié en un semáforo poniendo el coche en modo estacionamiento y apagando y volviendo a encender el coche con el botón "Start" de la columna de dirección.

#18 ·
Tengo el mismo problema con mi Skoda Superb 2021. Cuando lo recogí en el concesionario, no ocurría. 1 semana después recibí el mensaje de error quizás una o dos veces al día. Ahora, un mes después, el problema ha empeorado significativamente, recibo el mensaje unas 3 veces por minuto. Incluso cuando apago TODOS los sistemas de asistencia al conductor, sigue apareciendo. Lo devuelvo a mi concesionario el lunes por la mañana, es imposible de conducir en este momento. El caso es que el asistente de viaje realmente funciona cuando lo enciendo (aunque a veces no puede dirigir el coche en el centro del carril en la autopista y a veces ni siquiera puede mantenerme DENTRO de los carriles). Volveré a vosotros si me dan una respuesta sobre cuál es el problema. He intentado restablecer el coche a los valores de fábrica y también he intentado limpiar la lente de la cámara/sensor.

#19 ·
Tengo el mismo problema con mi Skoda Superb 2021. Cuando lo recogí en el concesionario, no ocurría. 1 semana después recibí el mensaje de error quizás una o dos veces al día. Ahora, un mes después, el problema ha empeorado significativamente, recibo el mensaje aproximadamente 3 veces por minuto. Incluso cuando apago TODOS los sistemas de asistencia al conductor, sigue apareciendo. Lo devolveré a mi concesionario el lunes por la mañana, es imposible de conducir en este momento. El caso es que el asistente de viaje realmente funciona cuando lo enciendo (aunque a veces no puede dirigir el coche en el centro del carril en la autopista y a veces ni siquiera puede mantenerme DENTRO de los carriles).
Volveré a vosotros si me dan una respuesta sobre cuál es el problema.
He intentado restablecer el coche a los valores de fábrica y también he intentado limpiar la lente de la cámara/sensor.
¿Resolviste el problema? Tengo lo mismo aquí... Skoda Karoq 2021

#20 ·
Tengo alrededor de 4500 millas en mi ID4 y este problema me ha pasado dos veces. Ambas veces fueron un arranque en frío después de estar estacionado en el garaje toda la noche. Intenté restablecer el sistema de infoentretenimiento y usé el botón de arranque/parada, pero ninguno de los dos borró el error. Intenté limpiar los sensores del parachoques delantero y la cámara del parabrisas delantero y restablecer no funcionó.

La primera vez, el mensaje de asistencia de viaje seguía apareciendo cada 30 segundos y sonando durante todo el trayecto, entré en una tienda y cuando volví, el id4 hizo lo mismo durante todo el camino a casa. Lo estacioné unas horas en casa y la próxima vez que entré, el mensaje había desaparecido.

La segunda vez que sucedió, el mensaje solo apareció una vez, pero tenía prisa, así que no tuve tiempo de perder el tiempo limpiando los sensores y restableciendo todo, cuando llegué a donde iba, estacioné y cuando salí y lo cerré, todo parecía estar cerrado... los espejos se plegaron, los faros principales se apagaron... pero las luces diurnas permanecieron encendidas. Volví cinco minutos después y todavía estaban encendidas, así que me subí al coche y lo arranqué y el mensaje había desaparecido. Salí y lo cerré de nuevo y esta vez todas las luces se apagaron.

Lo llevaría al concesionario, pero la última vez no tenían ni idea y me dijeron que esperara las actualizaciones que deberían salir en septiembre. Bueno, septiembre llegó y se fue y todavía no hay actualizaciones, así que creo que tendré que morder el anzuelo y cambiar a algo más confiable.

#27 ·
Mi problema de TA ha ido empeorando en los últimos meses, reservé una cita con el concesionario hoy, espero que puedan determinar la causa del problema. 🤞
¿Esto alguna vez se resolvió? Mi Atlas 2021 con 17K no deja de hacer esto. El concesionario lo tuvo durante 2 semanas, reemplazó la cámara e hizo una actualización de software. Lo devolvió y todavía hace esto durante todo el trayecto. Nublado y soleado, pero nunca por la noche.

#33 ·
Es posible que las cámaras delanteras (en el parachoques) estén sucias. Estaba recibiendo el error con bastante frecuencia. Desapareció después de que lavé el coche.
Dios mío, también lo intenté, tenemos una membresía local en un autolavado y esa fue nuestra primera cosa. ¿Pero tal vez es tan sensible? El concesionario reemplazó la cámara frontal y tuvo múltiples problemas con el software actualizado. Pero liberó el coche diciendo que estaba claro. Hemos leído problemas con el volante. Supongo que solo necesitamos mantener datos muy claros y luego regresar.

#29 ·
No conduciría un coche viejo con ese problema, y mucho menos uno en garantía. ¡Que lo arreglen!
Tratando de averiguar cuál es la solución... Por supuesto, dejó de funcionar después de que reemplazaron la cámara. Lo llevé a casa y comenzó de inmediato. Lo devolví por otra semana y no sucedió "para ellos". Me pasa durante todo el trayecto y lo tengo grabado. Tratando de averiguar cuál es la solución, ¿qué demonios es la solución? ¡Tan frustrado!

#34 ·

View attachment 3457

View attachment 3458
Tengo el mismo problema hoy.

#36 ·
Tuve este problema con mi coche, el volante se reemplazó hace aproximadamente un año y medio y el problema ha resurgido. Ahora estoy fuera del período de garantía, ¿alguna idea de cuánto podría costar arreglarlo? VW me ha dicho que la revisión de diagnóstico inicial costará 99 £. ¿Me pregunto si me molesto en comprar la garantía extendida en su lugar? (aproximadamente 500 £ por otro año)

#37 ·
Tuve este problema con mi coche, me reemplazaron el volante hace aproximadamente un año y medio y el problema ha resurgido. Ahora estoy fuera del período de garantía, ¿alguna idea de cuánto podría costar arreglarlo? VW me ha dicho que la revisión de diagnóstico inicial costará 99 libras. ¿Me pregunto si debería comprar la garantía extendida en su lugar? (aproximadamente 500 libras por otro año)
Esta advertencia me ocurre al conducir la mayoría de las mañanas frescas, ya que el parabrisas se empaña un poco. Para mí, acciono los limpiaparabrisas y la advertencia desaparece al cabo de un momento o dos.

Ofrezco esto solo para asegurarme de que no te enfrentas a algo tan simple como eso.

#39 ·
De repente, comencé a recibir un mensaje de advertencia que decía que Travel Assist no está disponible actualmente. Sigue emitiendo un pitido cada 10 segundos con una señal de advertencia. No solo no funciona el asistente de viaje, sino que la interrupción es realmente molesta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

View attachment 3457

View attachment 3458
Quería publicar la solución para cualquiera que también esté buscando. Tuvimos exactamente lo mismo. Limpié todos los sensores pensando que solo eran sensores sucios. Aún así, emitía un pitido de que el asistente de viaje no estaba disponible cada 10-30 segundos mientras conducía. Lo llevamos y fue un mal funcionamiento del volante. ¡Reemplazaron el volante y el problema se resolvió!

#43 ·
Quería publicar la solución para cualquier otra persona que también estuviera buscando. Tuvimos exactamente lo mismo. Limpié todos los sensores pensando que solo eran sensores sucios. Aún así, emitía un pitido de "Asistencia de viaje no disponible" cada 10-30 segundos mientras conducía. Lo llevamos y era un mal funcionamiento con el volante. ¡Reemplazaron el volante y el problema se resolvió!
¿Fuiste a un concesionario o a un taller mecánico, cuánto costó que te reemplazaran el volante si no te importa preguntar, porque estoy teniendo este problema con la asistencia de viaje, la asistencia delantera y la asistencia de choque y ahora se quedan en mi tablero desde el momento en que arranco mi coche hasta que dejo de conducir y apago el motor, cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias