Volkswagen ID Forum banner
281 - 299 of 927 Posts
¿Alguna novedad / progreso sobre esto? Estamos interesados y gracias por hurgar en las esquinas con obd 11 y mantenernos informados.
Finalmente respondiendo a la publicación. Revisé los elementos de sonido OBD11 con los reemplazos de los altavoces traseros Focus, no hay diferencia para MIS oídos, pero, hice una modificación a los altavoces de antemano que podría haber sesgado la prueba. Instalé un LPAD en los cables del tweeter Focal, lo que redujo solo los tweeters en 7-9 dB. Esto fue moderadamente fácil y bastante barato de hacer si tienes habilidades de soldadura. Puedo publicar fotos si hay algún interés. Siento que el sonido de 4 Focal 165 en todas las puertas es bastante bueno si haces la modificación L pad a los tweeters traseros. Estaría interesado en hacer un estudio más científico, pero no tengo el software adecuado ni micrófonos calibrados.

Si tomaste fotos, me encantaría verlas, pero no desarmes nada.
Publicaré más tarde esta noche, y un breve tutorial. La peor parte del proceso para mí NO fueron los clips de la puerta que preocupaban a la gente, sino quitar la cubierta de la manija de la puerta para llegar a los dos tornillos torx de la manija de la puerta. Rompí al menos una de las pestañas en cada manija de la puerta, sin importar lo suave que fuera, y pedí las herramientas sugeridas. También instalé una película de fibra de carbono de vinilo en todo el acabado ***** brillante de las manijas de las puertas al mismo tiempo, ya que las había quitado y podía estirarlas bien alrededor de los bordes. También puedo mostrar algunas fotos de eso si la gente está interesada.

Usé el altavoz Focal IC VW 165 mencionado para todas las puertas. En la parte trasera, debido al consenso de que los altavoces traseros serían demasiado brillantes por tener altas frecuencias sobreexcitadas de las curvas de cruce de VW EQ, instalé un conjunto de resistencias L-pad de acuerdo con los artículos en Calculadora L-Pad en los altavoces de agudos traseros del conjunto coaxial 165. La captura de pantalla muestra cómo usé la calculadora de la segunda caja e ingresé 2 resistencias idénticas de 1 ohmio y obtuve una salida de dB de la calculadora. Declaro que la reducción de dB debe estar entre 7 y 9 dB, debido a que la impedancia es de 2 o 4 ohmios para los altavoces Focal. Dicen 2 ohmios en la caja, pero mi investigación demostró que la mayoría de los altavoces VW son de 4 ohmios.

Las resistencias están en la segunda imagen y se compran en Amazon por unos 5 dólares. Son resistencias de 10 vatios y 5% de precisión, no se pueden usar resistencias electrónicas de baja potencia. Estos son un poco grandes y voluminosos, pero fueron rápidos de obtener, hay resistencias cerámicas de 10 vatios con cable más económicas disponibles que funcionan perfectamente bien, pero tuvieron una entrega más larga.

Los monté en una placa de pruebas de acuerdo con el esquema en el enlace anterior, luego los conecté de nuevo a los altavoces de agudos (los cables no aislados en la tercera imagen) ordenando los cables con bridas, pegados con pistola de pegamento caliente a partes del soporte del altavoz para evitar cualquier traqueteo.

Funcionan bastante bien y estoy contento.

También probé un experimento fallido, tratando de tener una instalación muy limpia y nunca más entrar en esos tiradores de puerta, compré un juego de cajas de puerta de altavoz de espuma e instalé. Mataron totalmente los graves. También noto una cinta de amortiguación de sonido agradable detrás de los altavoces en la piel exterior de la puerta, por lo que deben estar diseñados de forma tosca como una caja de sonido y necesitan toda la cavidad de la puerta para obtener el mejor efecto.

También aproveché que los tiradores de las puertas estaban quitados y disponibles en un banco y envolví todos los tiradores de las puertas y los reposabrazos con una película con aspecto de fibra de carbono. Mi primera vez y mejoré a medida que terminé las 8 piezas para deshacerme del captador de huellas dactilares ***** súper brillante.

He actualizado los DSP, los altavoces a Blaupunkt C30 Front, C25 Rear y un Nakamichi 12" Sub. Costó unos 3.000. Una cosa buena que hay que mencionar es que no hay necesidad de instalar aislamientos acústicos dentro de los paneles de las puertas, todos eran de plástico duro (ABS), no esas películas de plástico baratas pegadas.
¡Hola blitztorm! ¿Puedes mostrarme cómo conectaste el amplificador?

¿Alguien ha quitado los reposabrazos y los pilares A y no ha roto ningún clip? Tengo los Focal IS, IC y amplificador, y me gustaría reemplazar los altavoces, pero me preocupa el proceso de extracción. ¿Hay buenos videos o tutoriales más allá de lo que se ha mencionado en este hilo?
Gracias.

Hola a todos,

Pienso comprar los altavoces IC e IS, pero no estoy seguro sobre el amplificador. ¿Marcaría mucha diferencia? Además, si solo compro los altavoces, ¿necesito alguno de los arneses enumerados?

Gracias

Hola a todos,

Pienso comprar los altavoces IC e IS, no estoy seguro sobre el amplificador. ¿Marcaría mucha diferencia? Además, si solo compro los altavoces, ¿necesito alguno de los arneses enumerados?

Gracias de antemano
No agregué un amplificador, así que no puedo comentar sobre eso.
No, no necesitas ningún arnés si solo reemplazas los altavoces.

Hola a todos,

Planeo comprar los altavoces IC e IS, no estoy seguro sobre el amplificador. ¿Marcaría eso mucha diferencia? Además, si solo compro los altavoces, ¿necesito alguno de los arneses enumerados?

TIA
No necesitas un arnés, pero entonces estás cortando cables. El arnés básicamente lo hace plug and play y te permite restaurarlo rápidamente a su estado original.

Ok, así que estoy comprando el Focal interior en ebay más el amplificador. Así que supongo que mi última pregunta es ¿necesito el arnés y la extensión del amplificador?
No agregué un amplificador, así que no puedo comentar sobre eso.
No, no necesitas ningún arnés si solo reemplazas los altavoces.
No necesitas un arnés, pero entonces estás cortando cables. El arnés básicamente lo hace plug and play y te permite restaurarlo rápidamente a su estado original.

Hola a todos,

En primer lugar, gracias por este hilo realmente informativo y un excelente tutorial sobre cómo actualizar los altavoces. Estoy casi tentado a probarlo yo mismo :)

Sin embargo, tengo una pregunta: como nadie más lo ha mencionado, podría ser solo yo, pero la haré de todos modos. En mi ID.4, cuando subo el volumen lo suficiente y se produce la sibilancia (que es una palabra nueva que acabo de aprender, gracias a este hilo), todo el volumen se reduce ligeramente (en lo que parece ser una forma de que el sistema proteja los altavoces de las altas frecuencias excesivas). Sin embargo, lo hace realmente mal y solo hace que el sonido suba y baje. ¿Este mod soluciona eso? ¿Hay otra solución para esto? ¿O soy solo yo?

Muchas gracias de antemano.
Tengo, al parecer, exactamente el mismo problema con el sonido en mi ID4 GTX. Ha informado este error y VW ha intentado averiguar qué está mal durante poco más de 3 meses, pero no hace absolutamente ningún progreso. El sonido es una basura y el sonido centrado no funciona en absoluto, es decir, el sistema no puede manejar eso. Si solo uso los altavoces delanteros, el sonido se corta menos, pero de todos modos no es bueno. Otro fenómeno es que del 60 al 100% en el ajuste de volumen, el volumen no aumenta en absoluto, es decir, no hay ninguna diferencia de nivel. Han ahorrado dinero instalando un equipo de sonido para automóvil totalmente inútil. Espero con ansias la solución de Volkswagen a este problema. El amplificador incorporado no es lo suficientemente potente como para manejar los seis altavoces....eso es todo y solo estoy esperando que VW lo confiese.

Tengo, al parecer, exactamente el mismo problema con el sonido en mi ID4 GTX. He informado este error y VW ha intentado averiguar qué está mal durante poco más de 3 meses, pero no hace absolutamente ningún progreso. El sonido es una basura y el sonido centrado no funciona en absoluto, es decir, el sistema no puede manejar eso. Si solo uso los altavoces delanteros, el sonido se corta menos, pero no es bueno de todos modos. Otro fenómeno es que del 60 al 100% en el ajuste de volumen, el volumen no aumenta en absoluto, es decir, no hay ninguna diferencia de nivel. Han ahorrado dinero instalando un equipo de sonido para automóvil totalmente inútil. Espero la solución de Volkswagen a este problema. El amplificador incorporado no es lo suficientemente potente para manejar los seis altavoces... eso es todo y solo estoy esperando que VW lo confiese.
Puedo reventar los oídos de los míos y de mi familia en nuestro GTX (con un audio que suena decentemente, por cierto), y no he experimentado ninguna de las extrañas fluctuaciones que mencionas. ¿Estás seguro de que no tienes un amplificador defectuoso?

Puedo volarme los oídos míos y de mi familia en nuestro GTX (con un audio decente, por cierto), y no he experimentado ninguna de las fluctuaciones extrañas que mencionas, ¿estás seguro de que no tienes un amplificador defectuoso?
¡Gracias por responder! Ojalá fuera yo y mi ID4. 😉 No estoy seguro de nada, pero seguro que algo anda mal. Esperaré con gran interés la solución/explicación de VW. 😁

...
El sonido es una porquería y el sonido centrado no funciona en absoluto, es decir, el sistema no puede manejar eso. Si solo uso los altavoces delanteros, el sonido se corta menos pero no es bueno de todos modos. Otro fenómeno es que del 60 al 100% en el ajuste de volumen, el volumen no aumenta en absoluto, es decir, no hay ninguna diferencia de nivel. Han ahorrado dinero instalando un equipo de sonido para automóvil totalmente inútil. Espero con ansias la solución de Volkswagen a este problema. El amplificador incorporado no es lo suficientemente potente para manejar los seis altavoces... eso es todo y solo estoy esperando que VW lo confiese.
¿Cuál es el nivel de presión sonora medido en el asiento delantero cuando ocurre este problema? Dar el valor en dB y su ponderación asociada (dB A?) ayudaría a otros a determinar si se trata de un problema universal o único de un número menor de automóviles.

Más Focal Inside aquí :) Frentes mejoradas con Focal IS VW 165 primero para evaluar la diferencia de sonido y el ROI. Los graves son más profundos y los agudos más limpios. Esto suena genial, considerando el amplificador integrado. Hice la evaluación mientras un lado estaba completamente actualizado, el otro de serie. Probé diferentes géneros y estilos, desde Mozart hasta Sting, Pentatonix, Ed Sheeran y, por supuesto, Top Gun. Actualizaré la parte trasera con el kit IC. Instalación sencilla, utilicé los remaches Focal y apliqué mucho material de insonorización. El sonido al cerrar la puerta ha cambiado un poco con la insonorización, es notable. Todavía estoy impresionado por la calidad de todos los componentes y por lo bien que está hecho el coche. Felicitaciones para ese VW.

Algunos visuales

a) Comparación visual de los altavoces: EOM a la izquierda, Focal a la derecha.
Image
Image

b) Se añadió insonorización (plateada), tanto en la puerta como en la cobertura total del embellecedor desde el interior.
Image
Image

Y el toque final, asegúrate de usar tus guantes blancos al aplicarlos ;););)

Image

...ya que tenía la puerta abierta, hay un ajuste más: próximamente...

281 - 299 of 927 Posts