Volkswagen ID Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

wlit

· Registered User
3 Posts
Discussion starter · #1 ·
¿Cuántos amperios de disyuntores y qué calibre de cable debo usar en un VW ID4 Pro S AWD? ¡Gracias!
  • Disyuntor de 50 amperios con cable calibre 6
  • Disyuntor de 40 amperios con cable calibre 8
Del sitio web de VW USA decía: "HomeStationLevel 2 wallbox, puede ofrecer velocidades de carga de hasta 9,6 kW en la configuración de 40 amperios – 6,8 veces más rápido que con un cargador de Nivel 1. Esto significa que los vehículos compatibles pueden agregar hasta 33 millas de autonomía por hora mientras se cargan en la HomeStation. La HomeStation se puede conectar usando un enchufe estilo NEMA 14-50 o cableado por un electricista con licencia y calificado."

Tanto en los Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre de calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que cablear el cargador en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios. Tenga en cuenta que la capacidad de corriente del aluminio #6 es la misma que la del cobre de calibre #8. Según mi publicación anterior sobre tipos de receptáculos, si va a instalar un NEMA 14-50, use solo un receptáculo industrial de alta resistencia como el Hubble 9450A o el equivalente Bryant. La sujeción del cable es mucho más segura que las alternativas más baratas.

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que conectar el cargador directamente en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios. Tenga en cuenta que la capacidad de amperios del aluminio #6 es la misma que la del cobre calibre #8. Según mi publicación anterior sobre tipos de receptáculos, si va a instalar un NEMA 14-50, use solo un receptáculo de grado industrial de alta resistencia, como el Hubble 9450A o el equivalente de Bryant. La sujeción del cable es mucho más segura que las alternativas más baratas.
También para tener en cuenta la longitud del cable... si es una tirada larga, requerirá un cable más grueso. OTE="RCA, post: 70439, member: 3599"] Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que conectar el cargador directamente en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios. Tenga en cuenta que la capacidad de amperios del aluminio #6 es la misma que la del cobre calibre #8. Según mi publicación anterior sobre tipos de receptáculos, si va a instalar un NEMA 14-50, use solo un receptáculo de grado industrial de alta resistencia, como el Hubble 9450A o el equivalente de Bryant. La sujeción del cable es mucho más segura que las alternativas más baratas. [/QUOTE] OTE="RCA, post: 70439, member: 3599"] Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que conectar el cargador directamente en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios. Tenga en cuenta que la capacidad de amperios del aluminio #6 es la misma que la del cobre calibre #8. Según mi publicación anterior sobre tipos de receptáculos, si va a instalar un NEMA 14-50, use solo un receptáculo de grado industrial de alta resistencia, como el Hubble 9450A o el equivalente de Bryant. La sujeción del cable es mucho más segura que las alternativas más baratas. [/QUOTE] OTE="RCA, post: 70439, member: 3599"] Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que conectar el cargador directamente en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios. Tenga en cuenta que la capacidad de amperios del aluminio #6 es la misma que la del cobre calibre #8. Según mi publicación anterior sobre tipos de receptáculos, si va a instalar un NEMA 14-50, use solo un receptáculo de grado industrial de alta resistencia, como el Hubble 9450A o el equivalente de Bryant. La sujeción del cable es mucho más segura que las alternativas más baratas. [/QUOTE]

¡Bienvenido al foro! :) En esta área de "Carga..." encontrarás mucha información relacionada. También mucha discusión sobre los méritos relativos de enchufado vs. cableado. [Fui con 6-50 enchufado principalmente para facilitar el reemplazo de EVSE si es necesario y también el uso potencial de una soldadora]. Un electricista con licencia conocerá el calibre de cable y el disyuntor requeridos por el código de 240 V, en relación con su rendimiento EVSE previsto. Hay un cierto grado de "preparación para el futuro" al instalar un calibre más pesado/mayor capacidad. Pero dada la carga L2 típica en el hogar durante la noche, es bastante académico.
¿Cuántos amperios de disyuntores y qué número de calibre de cable debo usar en un VW ID4 Pro S AWD? ¡Gracias!
  • Disyuntor de 50 amperios con calibre 6
  • Disyuntor de 40 amperios con calibre 8
Del sitio web de VW de EE. UU. dice: "HomeStationLevel 2 wallbox, puede ofrecer velocidades de carga de hasta 9,6 kW en la configuración de 40 amperios – 6,8 veces más rápido que en un cargador de Nivel 1. Esto significa que los vehículos capaces pueden agregar hasta 33 millas de autonomía por hora mientras se cargan en la HomeStation. La HomeStation se puede conectar usando un enchufe estilo NEMA 14-50 o cableado por un electricista con licencia y calificado."

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la regla es que la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor.
Esto debe calificarse con "cuando hay una carga continua", que se considera una carga en el circuito durante 3 horas o más. Por lo tanto, por ejemplo, es realmente aceptable usar una soldadora de 50 amperios en un circuito de 50 amperios, ya que no se usará continuamente.

Pero, por supuesto, la carga de vehículos eléctricos es una actividad continua que generalmente excede el umbral de 3 horas. Por lo tanto, la regla del 80% se aplica aquí.

ga2500ev

Discussion starter · #6 ·
Gracias por todas las respuestas. No he decidido si quiero usar un enchufe o cableado fijo. Me gusta la flexibilidad del enchufe para que un día, si necesito mudarme, pueda llevarme el EVSE conmigo. Si uso NEMA 14-50 (Hubbell 9450A - $104), ¿necesito usar un disyuntor GFCI ($100+)?

Leí los manuales de Charge Point y Electrify America EVSE. Ambos no recomiendan el uso de un disyuntor GFCI. Sin embargo, también leí algunos artículos que los nuevos códigos establecen que se debe instalar un disyuntor GFCI en un tomacorriente NEMA 14-50 utilizado para cargar vehículos eléctricos. ¿Pensamientos?

NEMA 14-50 y disyuntores GFCI — Conexión de estaciones de carga de vehículos eléctricos | Qmerit Electrification LLC

Depende de la interpretación que haga su área local de la redacción del código sobre "uso dedicado". Mi inspector no requirió un GFCI/AF en mi aplicación de enchufe interior del garaje. Y sí, es fortuito, ya que ChargePoint recomienda no tenerlo.

Por cierto: 6-50 es el estándar moderno. De hecho, la nueva secadora Maytag de mi hija llegó hoy precableada internamente para 6-50 (aunque se pueden modificar los componentes internos para el uso de 14-50).
Gracias por todas las respuestas. Todavía no he decidido si quiero usar un enchufe o cableado fijo. Me gusta la flexibilidad del enchufe para que un día, si necesito mudarme, pueda llevarme el EVSE. Si voy con NEMA 14-50 (Hubbell 9450A - 104 $), ¿necesito usar un disyuntor GFCI (100 $ +)?

Leí los manuales de Charge Point y Electrify America EVSE. Ambos no recomiendan el uso de un disyuntor GFCI. Sin embargo, también leí algunos artículos que dicen que los nuevos códigos establecen que se debe instalar un disyuntor GFCI en un tomacorriente NEMA 14-50 utilizado para cargar vehículos eléctricos. ¿Pensamientos?

NEMA 14-50 y disyuntores GFCI — Conexión de estaciones de carga de vehículos eléctricos | Qmerit Electrification LLC

Gracias por todas las respuestas. No he decidido si quiero optar por un enchufe o por cableado fijo. Me gusta la flexibilidad del enchufe para que un día, si necesito mudarme, pueda llevarme el EVSE. ...
No te preocupes por el cableado fijo si el día de la mudanza es tu preocupación. Cableado fijo no significa permanente. "Des-cablear" es tan fácil como voltear-cortar-pegar. Reinstalarlo en la nueva ubicación es realmente una tarea menor en comparación con la preparación de un nuevo circuito.

Fácil para algunos (usted y yo incluidos), pero no tanto para todos, lo cual es muy comprensible, especialmente dados los 240V. Todos tenemos diferentes niveles de habilidad y comodidad/preferencia personal en el bricolaje. Así que para muchos, enchufar es el camino a seguir.

Relacionado, aunque tengo las habilidades y la experiencia para hacer la mayoría de los trabajos de fontanería de bricolaje, ahora prefiero llamar a un fontanero. 🤷‍♂️

Gracias por todas las respuestas. No he decidido si quiero ir con enchufe o cableado fijo. Me gusta la flexibilidad del enchufe para que un día, si necesito mudarme, pueda llevarme el EVSE conmigo.
Lo primero sería decidir qué necesita y luego tomar decisiones basadas en eso. ¿Qué tan rápido necesita que se recargue su automóvil para la forma en que planea usarlo? ¿Conectará todas las noches y espera que esté lleno (80% o quizás a veces 100%) en algún momento de la mañana? Si ese es el caso, ¿cuántos amperios necesitará para lograrlo?

La mayoría de los nuevos propietarios de vehículos eléctricos piensan que necesitan una configuración de carga mucho más potente de lo que realmente necesitan, y recargar más rápido de lo que necesita es más difícil para todo: si pudiera recargar durante 8 horas a 20 o 25 amperios y estar listo por la mañana a tiempo, eso es preferible a recargar a 48 amperios durante 4 horas y hacer el trabajo 3, 4 o incluso 5 horas antes de lo que necesita porque está haciendo que todas las partes del sistema trabajen más de lo necesario.
El cargador integrado en el automóvil se calentará, la batería se calentará y el sistema de enfriamiento del automóvil tendrá que trabajar más para mantener todos los parámetros dentro de los límites aceptables. Todo funciona mejor y de manera más eficiente (se necesita menos enfriamiento) con la velocidad de carga más lenta y muchos componentes también durarán más porque no se están llevando al límite

En mi caso personal, instalé un 14-50 en un cable de cobre de calibre 8 con un disyuntor de 40 amperios para admitir mi EVSE GoPlug Pro 32 de 32 amperios, pero como nunca he necesitado (hasta ahora) 32 amperios para hacer el trabajo a tiempo, configuré el EVSE para que consuma solo 24 amperios y eso funciona bien: nada se acerca siquiera a calentarse, y mucho menos a calentarse, porque el automóvil es capaz de cargar a 48 amperios y solo uso 24

Cuando instalé la estación de carga hace tres años, la que usé recomendaba una 'caja de desconexión', en realidad solo una caja donde termina la línea de entrada (del disyuntor), y luego tiene una manija para desconectar el dispositivo alimentado (cargador de coche en este caso).
El código no lo requería, pero algo bueno: si hay un cambio de cargador (o mudanza), entonces es muy fácil quitar/cambiar el cargador. La caja de desconexión puede quedarse allí, ya que el cableado 'de entrada' está terminado y no hay cables sin terminar alrededor.

Darse cuenta de qué tamaño de cable para un disyuntor de 60 amperios es realmente un dolor de cabeza para los propietarios sin conocimientos previos sobre el manejo del soporte eléctrico. ¡Pero no se preocupe! Esta guía fue explícitamente preparada para su examen al determinar los tamaños de cableado legítimos para el soporte del subpanel del disyuntor.

¿Qué guía? ¿Este enlace anterior en el hilo? NEMA 14-50 y disyuntores GFCI — Conexión de estaciones de carga de vehículos eléctricos - Qmerit Electrification LLC

Alrededor de finales de 2017, cuando estaba en el proceso de construir mi casa actual, y preparando el cableado para un futuro EV (que resultó ser el ID.4), de hecho había mucha menos información. Pero bien delineado desde entonces en tales discusiones vinculadas, así como en este foro.

@RCA citó que la guía en pocas palabras es excelente: "la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre de calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que conectar el cargador directamente en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios."
Darse cuenta de qué tamaño de cable para un disyuntor de 60 amperios es realmente un dolor de cabeza para los propietarios sin conocimientos previos sobre el manejo del soporte eléctrico. ¡Pero no te preocupes! Esta guía fue explícitamente organizada para su examen al determinar los tamaños de cableado legítimos para el soporte de la subplaca del disyuntor.

¿Qué guía? ¿Este enlace anterior en el hilo? NEMA 14-50 y disyuntores GFCI — Conexión de estaciones de carga de vehículos eléctricos - Qmerit Electrification LLC

Alrededor de finales de 2017, cuando estaba en el proceso de construir mi casa actual y preparando el cableado para un futuro vehículo eléctrico (que resultó ser el ID.4), de hecho, había mucha menos información. Pero bien delineado desde entonces en tales discusiones vinculadas, así como en este foro.

@RCA citó que la guía en pocas palabras es excelente: "la carga en un circuito no debe exceder el 80% de la capacidad del disyuntor. Por lo tanto, un disyuntor de 50 amperios con cableado de cobre de calibre 6 es correcto para una configuración de 40 amperios. Si desea superar los 40 amperios (es decir, un cargador de 48 amperios), tendría que cablear el cargador en lugar de usar el enchufe NEMA y cambiar el disyuntor a 60 amperios."
Huey52,

Sé que esta es una publicación antigua, pero necesito tu ayuda.
Acabo de hacer que un electricista local instalara un tomacorriente NEMA 14-50 en mi garaje. Instaló cableado de cobre de calibre 6 con un disyuntor de 60 amperios. ¿Es esto legítimo? ¿Debo exigir que el disyuntor sea reemplazado por uno de 50 amperios?

Gracias de antemano.

P. S. Tengo un JuiceBox 40 (amperios) instalado.

Para un cargador de 48 amperios, utilice cobre thhn 6ga con un disyuntor de 60 amperios. Yo haría lo mismo para los L2 de 30/40 amperios también para futuras actualizaciones. El cargador de 40 amperios necesita un disyuntor de 50 amperios. Fácil de arreglar.

Para un cargador de 48 amperios, use cobre thhn 6ga con un disyuntor de 60 amperios. Yo haría lo mismo para los L2 de 30/40 amperios también para futuras actualizaciones. El cargador de 40 amperios necesita un disyuntor de 50 amperios. Lo suficientemente fácil de arreglar.
El cableado ES cobre thhn de calibre 6 y ya tengo un disyuntor de 60 amperios instalado.
Si esta configuración es aceptable para un cargador de 48 amperios, como usted dijo, debería ser aceptable para un cargador de 40 amperios, ¿verdad?

El cableado ES de cobre thhn de calibre 6 y ya tengo un disyuntor de 60 amperios instalado.
Si esta configuración es aceptable para un cargador de 48 amperios, como dijiste, debería ser aceptable para un cargador de 40 amperios, ¿verdad?
¿Cuáles son los requisitos de cableado e instalación? – Enel X Way 50 amperios. Se supone que se dispara durante la sobrecarga y con 60 aún puede hacerlo, pero 50 es el tamaño de disyuntor adecuado para 40 amperios.

Huey52,

Sé que esta es una publicación antigua, pero necesito tu ayuda.
Acabo de hacer que un electricista local instale una toma de corriente NEMA 14-50 en mi garaje. Instaló cableado de cobre de calibre 6 con un disyuntor de 60 amperios. ¿Es esto legítimo? ¿Debo exigir que el disyuntor sea reemplazado por uno de 50 amperios?

Gracias de antemano.

P. S. Tengo un JuiceBox 40 (amperios) instalado.
El problema que veo aquí es que la toma de corriente solo está clasificada para un circuito derivado de 50 A, pero no hay protección del disyuntor si esto se excede. Si lo único que hay es un JuiceBox 40, está "bien", pero me gustaría un disyuntor de 50 A en esa línea.

^^De acuerdo^^ El único criterio en lo que respecta al Código Eléctrico Nacional es que el disyuntor coincida con el servicio, que incluye el cableado en la pared y el receptáculo, pero no lo que se enchufa en él.

Por ejemplo, ¿qué pasa si hay un segundo coche que se enchufa regularmente, como un Leaf que solo consume 27 amperios, se podría argumentar de manera similar que debería estar protegido por un disyuntor de 35 amperios, pero en realidad eso es poco práctico, y similar a decir que si un cargador de teléfono móvil de 0,5 A está enchufado a un circuito de 15 amperios, corre el riesgo de sobrecargarse y no estar protegido por el disyuntor.

Así que, en resumen, el disyuntor está ahí para proteger el circuito, no el dispositivo.

Eso es lo que obtengo por dormir hasta tarde. Pero su pregunta ahora está bien respondida por nuestros miembros expertos. ;) Tengo una aplicación 6-50 y, por lo tanto, configuro mi complemento ChargePoint Flex a un rendimiento de 40 A a través de la aplicación. También tengo cable de calibre 6 AWG, aunque es una carrera relativamente corta. En resumen, sí, si es aceptable por la NEC para un servicio de 48 A (como el suyo, suponiendo que no sea una carrera de cable muy larga), entonces ciertamente es adecuado para un rendimiento menor de 40 A. ps: Agradezco mucho su búsqueda y el uso de un hilo más antiguo pero aún relevante. (y) ;)(y)

1 - 20 of 29 Posts