Volkswagen ID Forum banner

¡El peor coche que he tenido en 40 años de compra de coches!

5.8K views 63 replies 31 participants last post by  vpchianese  
#1 · (Edited)
VW realmente ha decepcionado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este coche, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibe un aviso para iniciar sesión desde su coche, pero eso no funciona. Se supone que debe usar su cámara para sostener el pequeño icono en la pantalla, y cuando presiona "iniciar sesión", no pasa nada, no le permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduce. El concesionario ha dicho que durante el año pasado no hubo ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para los tiradores de las puertas y a VW se le han agotado las piezas. Se tarda un día en reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el coche en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El coche confunde constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no he tocado nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si sale del coche y no cierra la puerta por completo, no puede abrirla hasta que la fuerza a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el coche para sacarlo.

Otro problema es que tiene que presionar una serie de opciones de menú para apagar su sistema de frenado de emergencia cada vez que retrocede o corre el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical porque el coche frena SIN RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la bandeja trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un coche. Tarda una eternidad en despertarse. He configurado el coche para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Ahora estoy investigando la Ley del Limón.

#4 ·
Es como si hubieran contratado a programadores de inglés como segundo idioma para escribir el código de este coche
Sí, eso no es racista.

Bienvenido al foro.

La pantalla se oscurece mientras conduces.
Mi pantalla se oscurece? No, no lo hace.

Tal vez la tuya sí porque alguien lo programó en inglés incorrecto.

Madre mía.

#7 ·
Sí, eso no es racista.

Bienvenido al foro.

Mi pantalla se oscurece? No, no lo hace.

Tal vez la tuya sí, porque alguien lo programó en inglés incorrecto.

Sheesh.
Hay varias publicaciones en la red sobre la pantalla que se apaga mientras se conduce. Incluso hay un aviso de retirada del mercado al respecto - yo lo tengo. Tienes suerte si no te ha pasado todavía.

#6 ·
¿Cómo se detecta a la persona monolingüe en la sala?

...Es como si hubieran contratado a programadores de inglés como segundo idioma...
La entrega habría sido más impactante si no hubieras equiparado el inglés como segundo idioma con la incompetencia. Pero estoy seguro de que no lo pensaste de esa manera, es solo que el inglés es difícil.

#8 ·
¿Cómo se identifica a la persona monolingüe en la sala?

La entrega habría tenido más impacto si no hubieras equiparado el inglés como segundo idioma con la incompetencia. Pero estoy seguro de que no lo pensaste de esa manera, es solo que el inglés es difícil.
Sí, intenté cambiarlo, pero no puedo. Todavía lo estoy investigando.

#13 ·
Ese no es el problema. Piensa que está detectando un peligro detrás del coche y frena bruscamente, pero podría ser solo un reflejo del asfalto. Cada vez que ha sucedido, no había nada detrás de mí. También hay varias quejas en la web sobre esto.
¿Así que estás diciendo que tu cinturón de seguridad siempre está puesto cuando vas en reversa? Puedo reproducirlo cada vez retrocediendo y levantándome un poco del asiento. Me doy cuenta de que la gente se ha quejado en línea, pero casi sin excepción no se trata de ponerse el cinturón de seguridad. En todo caso, el sensor del asiento es un poco demasiado agresivo.

#12 ·
Tal vez algún día me sienta como tú. Por ahora, no me he sentido tan bien yendo a dar una vuelta en mucho tiempo.

Lo digo a pesar de que mi 2024 acaba de ser entregado en el concesionario por una batería de 12V que se está muriendo. Las baterías también están agotadas. Boo.

He leído las historias de muchas personas con modelos de años anteriores y están llenas de elogios.

#16 ·
Supongo que reduciría un poco la velocidad y lo haría paso a paso. Por ejemplo, ¿de qué año es tu coche? ¿Qué versión? ¿Tienes una foto que podamos ver? Algunos de los "problemas" que mencionas son más como "VW lo configuró de una manera diferente a como yo lo habría configurado, así que debe estar roto".

#19 ·
Me quedé estupefacto ante las respuestas. ¡Dios mío, gente! Teniendo en cuenta la cantidad de estos coches que tienen problemas reales, creo que podrías darle el beneficio de la duda.
¿Por qué? Porque cuando alguien se presenta en la sala soltando una diatriba intolerante, no nos sienta bien a la mayoría. Por eso.

#20 · (Edited)
Veo que el autor original ha editado su comentario sobre “Inglés como segundo idioma”, pero de hecho, una de las cosas que el ID.4 siempre hizo y que siempre nos hizo reír a mi esposa y a mí del coche fue cuando el sistema de navegación nos dio una instrucción como:

En 500 pies, gire a la derecha en the Coburn Avenue

Un hablante de inglés americano nunca insertaría el artículo definido en ese lugar. Oh, un hablante de California podría decir “There's a wreck on the '405” pero incluso ellos nunca dirían “Gire a la derecha en la I 405.

Si algún hablante de inglés americano real hubiera revisado la salida del sistema de navegación, esto se habría detectado en los primeros diez minutos.

#21 ·
V eo que el cartel original ha editado su comentario sobre “Inglés como segundo idioma”, pero de hecho, una de las cosas que el ID.4 siempre hizo y que siempre nos hizo reír a mi esposa y a mí del coche fue cuando el Nav nos dio una instrucción como:

En 500 pies, gire a la derecha en the Coburn Avenue

Un hablante de inglés estadounidense nunca insertaría el artículo definido en ese lugar. Oh, un hablante de inglés de California podría decir “There's a wreck on the '405” pero incluso ellos nunca dirían “Gire a la derecha en la I 405.

Si cualquier hablante de inglés estadounidense real hubiera revisado la salida del sistema Nav, esto se habría detectado en los primeros diez minutos.
Creo que puede estar equivocado en este punto. En inglés californiano, la influencia del español, donde los artículos definidos como “la” o “el” se usan comúnmente antes de los nombres de lugares (por ejemplo, “La Brea Avenue”), parece haber migrado a la lengua vernácula local.

#27 ·
VW realmente ha decepcionado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este automóvil, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibe un mensaje para iniciar sesión desde su automóvil, pero eso no funciona. Se supone que debe usar su cámara para sostener el pequeño icono en la pantalla, y cuando presiona “iniciar sesión”, no pasa nada, no le permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduce. El concesionario ha dicho que durante el año pasado no hubo ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se necesita un día para reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el automóvil en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El automóvil mezcla constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no toqué nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si sale del automóvil y no cierra la puerta por completo, no puede abrirla hasta que la fuerce a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el automóvil para sacarlo.

Otro problema es que debe presionar una serie de opciones de menú para apagar su sistema de frenado de respaldo cada vez que retrocede o corre el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical debido a que el automóvil frena SIN RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la bandeja trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un automóvil. Tarda una eternidad en despertarse. He configurado el automóvil para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Ahora estoy investigando la Ley del Limón.
No estoy seguro de qué respuesta estaba buscando, pero diría que esto está bajo su piel y cuanto antes se deshaga de él, mejor.
Cualquier dinero que gaste en cambiar será dinero bien gastado.
Cámbielo lo ANTES POSIBLE.

#28 ·
VW realmente ha fallado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este coche, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intenta actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibes un aviso para iniciar sesión desde tu coche, pero eso no funciona. Se supone que debes usar tu cámara para sostenerla sobre el pequeño icono en la pantalla, y cuando presionas "iniciar sesión", no pasa nada, no te permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduces. El concesionario ha dicho durante el año pasado que no había ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se tarda un día en reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el coche en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El coche mezcla constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no toqué nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si te bajas del coche y no cierras la puerta por completo, no puedes abrirla hasta que la fuerces a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el coche para sacarlo.

Otro problema es que tienes que presionar una serie de opciones de menú para desactivar tu sistema de frenado de respaldo cada vez que retrocedes o corres el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical debido a que el coche frena bruscamente SIN NINGUNA RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la bandeja trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin ninguna razón, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un coche. Tarda una eternidad en despertarse. He configurado el coche para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca volveré a comprar un producto Volkswagen! Estoy investigando la Ley del Limón ahora.
Creo que algunos de los problemas con el calentador de tu asiento / marcha atrás pueden ser un problema del sensor, que no te abroches el cinturón o que de alguna manera te muevas en el asiento.

Los problemas de la pantalla SON molestos, pero es un problema conocido que algunos tienen y que se puede solucionar con el retiro del mercado. Incluso hay actualizaciones OTA que se están implementando ahora y que se supone que lo solucionan.

Simplemente cambia la paleta a D y no habrá regeneración. Incluso en modo deportivo.

No sé sobre tus problemas de inicio de sesión. Funcionó bien para mí con el código QR. Inicié sesión directamente en mi teléfono en mi cuenta de VW.

Re: Teléfonos, elimina el enlace entre ambos en ambos perfiles, si es posible. Siéntate e inicia sesión en tu perfil. Enlaza. Apaga el coche. Vuelve a encenderlo, selecciona tu otro perfil y enlaza.

Creo que tu problema con la ventana es un problema antipinzamiento, si leí algo sobre eso correctamente. Quiero decir que he podido, en lugar de intentar subirla inmediatamente, bajarla un poco y luego subirla.

Re: cargador. Sí, eso sucede a veces, pero prefiero eso a desenchufarlo accidentalmente mientras se está cargando.

Re: manijas. Ese retiro del mercado ha estado disponible durante algún tiempo. Programé el mío con un mes de anticipación para obtener un coche de cortesía. Es una pena, pero sí. Con suerte, puedes obtener la actualización de retiro del mercado OTA y luego lidiar con las manijas más tarde.

Re: estante... ¿te refieres a la superior o a la inferior? Interior Trim - Rear Body for 2021 Volkswagen ID.4 | VW Direct Auto Parts

SI te refieres a la cubierta... eso no es un estante y probablemente no debería soportar ningún peso. Es una cubierta.

#30 ·
Tenga en cuenta que la transmisión se restablece a Confort cuando apaga la alimentación, pero la pantalla no lo mostrará. Entonces, modo Sport activado, estacionar y apagar, el siguiente viaje dice Sport pero la transmisión es Confort. Esto se puede verificar verificando si (algo de) regeneración está presente como lo estaría en Sport.

#29 ·
VW realmente ha decepcionado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este coche, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibes un mensaje para iniciar sesión desde tu coche, pero eso no funciona. Se supone que debes usar tu cámara para mantenerla sobre el pequeño icono en la pantalla, y cuando presionas "iniciar sesión", no pasa nada, no te permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduces. El concesionario ha dicho durante el último año que no había ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se tarda un día en reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el coche en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El coche confunde constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no he tocado nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si te bajas del coche y no cierras la puerta por completo, no puedes abrirla hasta que la obligas a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el coche para sacarlo.

Otro problema es que tienes que presionar una serie de opciones de menú para apagar tu sistema de frenado de emergencia cada vez que retrocedes o corres el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical porque el coche frena SIN RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la bandeja trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un coche. Tarda una eternidad en despertarse. He configurado el coche para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Estoy investigando la Ley del Limón ahora.
Curiosamente, nunca he sido más feliz que cuando conduzco mi ID4.

#31 ·
VW realmente ha decepcionado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este automóvil, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibe un mensaje para iniciar sesión desde su automóvil, pero eso no funciona. Se supone que debe usar su cámara para sostenerla sobre el pequeño icono en la pantalla, y cuando presiona "iniciar sesión", no sucede nada, no le permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduce. El concesionario ha dicho que durante el año pasado no hubo una actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se tarda un día en reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el automóvil en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El automóvil mezcla constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no toqué nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si sale del automóvil y no cierra la puerta por completo, no puede abrirla hasta que la fuerce a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el automóvil para sacarlo.

Otro problema es que debe presionar una serie de opciones de menú para apagar su sistema de frenado de respaldo cada vez que retrocede o corre el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical porque el automóvil frena SIN NINGUNA RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la plataforma trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un automóvil. Tarda una eternidad en despertar. He configurado el automóvil para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Estoy investigando la Ley del Limón ahora.
Un problema con el software de VW es su decisión de combinar a los codificadores de software de sus muchas marcas en una empresa, Caridad (https://cariad.technology/).

#32 ·
Un problema con el software de VW es su decisión de combinar los codificadores de software de sus muchas marcas en una sola empresa, Caridad (https://cariad.technology/).
Es más que eso. En la antigua forma de hacer las cosas, los fabricantes de equipos originales (OEM) suministraban el software para sus módulos, pero dado lo que estaban tratando de lograr, todo necesitaba ser interno. Dado que Audi, Skoda, VW, etc. comparten algunos de estos módulos, tiene sentido que una entidad "posea" las cosas.

#33 ·
VW realmente ha decepcionado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este automóvil, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibe un mensaje para iniciar sesión desde su automóvil, pero eso no funciona. Se supone que debe usar su cámara para sostener el pequeño icono en la pantalla, y cuando presiona "iniciar sesión", no sucede nada, no le permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduce. El concesionario ha dicho durante el año pasado que no había ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se necesita un día para reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Otro problema es que debe presionar una serie de opciones de menú para apagar su sistema de frenado de emergencia cada vez que retrocede o corre el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical debido a que el automóvil frena SIN RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros automóviles?

El botón que sujeta la plataforma trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un automóvil. Tarda una eternidad en despertarse. He configurado el automóvil para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Estoy investigando la Ley del Limón ahora.
¿Alguna vez has considerado que podrías ser una parte contribuyente de tu experiencia problemática?

#41 · (Edited)
10 minutos de investigación y 30 minutos de prueba de manejo nos habrían ahorrado a todos tener que leer esto... El coche tiene problemas, sigue
Sabes, mucha gente me dijo esto cuando aparecí por primera vez en este foro quejándome de mi ID.4, pero no estoy de acuerdo con tu premisa y por dos razones:

1. Muchas de las cosas que me molestaban del coche eran cosas que ni siquiera sospechaba que necesitaba comprobar. ¿Sin iluminación en los controles críticos? ¿Quién hubiera esperado que tuvieras que comprobar eso? ¿Los frenos explotando como si hubieras chocado contra una pared de hormigón si retrocedes en un aparcamiento demasiado rápido? De nuevo, ¿quién hubiera esperado eso? ¿Perfiles no emparejados con llaveros? Incluso la locura de "solo dos interruptores de ventana" era bastante sutil y no algo que hubiera esperado.

2. Muchas otras cosas que me molestaban del coche eran fallos intermitentes que no habrían aparecido ni siquiera en una prueba de conducción bastante extensa. ¿El error de 12V que apareció la primera vez que aparqué en mi entrada? Eso no apareció durante mi prueba de conducción bastante larga de ese mismo coche. ¿Los asientos moviéndose solos? ¿Los triángulos de bloqueo de puerta táctiles capacitivos que no funcionan bajo la lluvia? ¿El radar del control de crucero adaptativo que falla bajo la lluvia o nieve relativamente ligera?

El ID.4 es un coche mal diseñado y gran parte de ese mal diseño fue sorprendente u oculto para el observador casual.

Sin embargo, he aprendido la lección. Ahora tengo una lista de verificación estúpidamente exhaustiva de cosas que investigar en cualquier coche posterior que compre, así que, por ejemplo, nunca más compraré otro coche con el que no esté familiarizado a menos que lo haya probado por la noche. Y lo he aparcado en marcha atrás en múltiples plazas de aparcamiento. Contaré los interruptores de las ventanas. Y los controles externos de bloqueo/desbloqueo de puertas. Y así sucesivamente...

Una vez engañado, la vergüenza es tuya. Dos veces engañado...

#43 ·
Mi opinión es que no se aprende mucho de una "prueba de conducción". Tal vez se tenga una impresión general de lo grande que es el coche, pero en su mayor parte se tarda semanas, meses o años en descubrir todos los matices de un coche. He comprado aproximadamente la mitad de mis coches sin siquiera molestarme en hacer una prueba de conducción.

#44 ·
Mi opinión es que no se aprende mucho de una "prueba de conducción".
Depende. Tuve un Nissan Arya como coche de cortesía durante un día, dos trayectos de 30 minutos. Odié cada segundo.

• la aceleración tenía toda la sensación de un plátano podrido
  • por mucho que lo intenté no pude hacer funcionar el ACC
  • la calefacción por cable en el cristal DELANTERO me dolía la cabeza; hablando de distorsión
  • el frenado regenerativo se sentía raro, los frenos aún peores; no estaba seguro de si el coche se detendría y cuándo
  • al devolver el coche, la cosa decidió empezar a rodar después de que apagué y abrí la puerta; no tengo ni idea de cómo conseguí finalmente ponerlo en modo estacionamiento, y absolutamente ninguna advertencia de estar en N sin ninguna decisión por mi parte.

Más tarde aprendí que esos coches tienen malas baterías de 12V para el invierno, lo cual es una ventaja adicional.

(Tuve un ID.4 en una prueba de conducción "de la noche a la mañana" hace mucho tiempo, pero eso es otra cosa)

#46 ·
Nos guste o no, no es realista pensar que un gran fabricante de automóviles no pueda centrarse simultáneamente en múltiples áreas. Las manijas de las puertas, la propulsión eléctrica y el software son todas sus propias disciplinas dentro de la organización. Entonces, si bien no hay discusión de que VW cometió muchos errores con el ID.4, y no ha respondido a ellos de manera efectiva, dudo seriamente que un error fuera a expensas de los recursos que se enfocaban simultáneamente en otra área.

Como un "por ejemplo", VW finalmente logró que los controles iluminados funcionaran para 2024, pero no realmente: los modelos de acabado inferior aún tienen todos los controles originales sin iluminación. Es evidente que VW no cree que esto sea un problema.

Como otro, el Skoda Enyaq tiene botones. Así que no es como si VW NO estuviera manteniendo a propósito el statu quo en el ID.4 por alguna razón técnica, es porque quieren.

¿Y ahora las manijas de las puertas con fugas? Ok, sí, no hay nada intencional allí, pero esa es una de las pocas cosas que están tratando de deshacer y arreglar. Pero si no hubieran tenido fugas desde el principio, no creo que estuviéramos hablando mucho de ellas.

#59 ·
Lo odies o no, no es realista pensar que un gran fabricante de automóviles no pueda centrarse simultáneamente en múltiples áreas. Los tiradores de las puertas, la tracción eléctrica y el software son disciplinas propias dentro de la organización. Así que, aunque no hay discusión de que VW cometió muchos errores con el ID.4, y no ha respondido a ellos eficazmente, dudo seriamente que un error fuera a expensas de recursos que se centraban simultáneamente en otra área.

Como "por ejemplo", VW finalmente consiguió que los controles iluminados funcionaran para 2024, pero no del todo: los modelos de acabado inferior siguen teniendo los controles originales sin iluminación. Es evidente que VW no cree que esto sea un problema.

Como otro ejemplo, el Skoda Enyaq tiene botones. Así que no es como si VW NO estuviera manteniendo a propósito el statu quo en el ID.4 por alguna razón técnica, es porque quieren.

¿Y los tiradores de las puertas con fugas? Ok, sí, nada intencionado ahí, pero eso es una de las pocas cosas que están intentando deshacer y arreglar. Pero si no hubieran tenido fugas desde el principio, no creo que estuviéramos hablando mucho de ellas.
Imagino una telenovela alemana en la que los ejecutivos discutían sobre si debían o no dar prioridad a los vehículos eléctricos, a raíz del Dieselgate. Alguien impaciente y con intenciones ligeramente nefastas y un amor por la gasolina apresuró la entrega de un producto que estaba claramente subdesarrollado para perjudicarlo deliberadamente a él y a todos sus hermanos. Todo esto tuvo lugar en oficinas modernistas realmente elegantes con café y aperitivos realmente elegantes :ROFLMAO::giggle:

#50 ·
@Fahrer hace un punto sólido con respecto a la subcontratación de la fabricación para una buena mayoría de los componentes.

Pero definitivamente todavía hay una distinción entre la fabricación y el diseño / ingeniería.

Las manijas de las puertas del ID.4 pueden ser muy bien un diseño de VW. Podría ser todo interno, o más probablemente un esfuerzo de colaboración. La empresa X podría decir "podemos proporcionar esta tecnología capacitiva para incorporar en su diseño", y proporcionar asistencia de ingeniería, y la empresa Y puede proporcionar el hardware y el software que integra las manijas y los pestillos en un sistema cohesivo.

Señalo esto solo para decir que VW no solo tiene la responsabilidad de "probar" los componentes que una empresa les da. VW está profundamente involucrado en el diseño de muchos, si no la mayoría de estos componentes y la responsabilidad recae directamente en ellos, no solo para controlar la calidad de un componente terminado, sino también para asegurar que esté diseñado correctamente desde el principio, e incluso tener personal de VW a mano en el punto de fabricación para asegurar que se utilicen las mejores prácticas.

#52 ·
@Fahrer plantea un punto sólido con respecto a la subcontratación de la fabricación de una buena mayoría de los componentes.

Pero definitivamente todavía hay una distinción entre la fabricación y el diseño / ingeniería.

Las manijas de las puertas del ID.4 bien pueden ser un diseño de VW. Podría ser todo interno, o más probablemente un esfuerzo de colaboración. La empresa X podría decir "podemos proporcionar esta tecnología capacitiva para incorporar en su diseño" y proporcionar asistencia de ingeniería, y la empresa Y puede proporcionar el hardware y el software que integra las manijas y los pestillos en un sistema cohesivo.

Señalo esto solo para decir que VW no solo tiene la responsabilidad de "probar" los componentes que una empresa les da. VW está profundamente involucrada en el diseño de muchos, si no la mayoría, de estos componentes y la responsabilidad recae directamente en ellos, no solo para controlar la calidad de un componente terminado, sino para garantizar que esté diseñado correctamente desde el principio, e incluso tener personal de VW a mano en el punto de fabricación para garantizar que se utilicen las mejores prácticas.
Estoy seguro de que la necesidad de poner el producto final en funcionamiento y generar ventas lo antes posible contribuye a esto. Solo mira a Boeing, un caso extremo.

La empresa alemana para la que trabajé generalmente intentaba alcanzar la perfección para los productos en desarrollo, pero eso a menudo conducía a retrasos prolongados y costosos en los productos. Para que las cosas avancen más rápido, la cultura de la empresa necesitaba ajustarse para alcanzar el 80% de lo que se busca en lugar del 100% ("La perfección es enemiga de lo bueno"). Al menos estás haciendo algo y alcanzando metas. Es una realidad desafortunada. Necesitas mantenerte en el negocio de manera rentable para poder desarrollar nuevos productos nuevamente.

EDIT: Creo que esas manijas de puerta problemáticas son producidas por una empresa japonesa, pero no estoy seguro de quién tomó la iniciativa en el diseño. Estoy seguro de que VW los ha estado presionando para que encuentren una solución... y rápido.

#53 ·
Ahora es un mejor momento para comprar un EV, no hace cuatro años.
Estoy feliz de haber comprado el ID.4 hace cuatro años. A pesar de sus "problemas", el único problema para mí ha sido programar citas para los diversos retiros del mercado. El ID.4 ha sido fantástico, y este foro ha sido un lugar muy entretenido para perder el tiempo hablando de ello. A pesar de todas sus deficiencias de diseño, el coche ha sido agradable de conducir, económico de poseer y nunca me ha decepcionado. Sin duda, me gusta lo que se ofrece en los modelos '24 Pro, pero para mí, todos son "agradables de tener" y nada que cambie sustancialmente mi experiencia de propiedad.

Estoy seguro de que la necesidad de poner el producto final en funcionamiento y generar ventas lo antes posible contribuye a esto. Basta con mirar a Boeing, un caso extremo.
Tal vez, tal vez no. El ID.4 fue definitivamente apresurado al mercado, pero, según todos los informes, el mayor obstáculo fue el software. Y en ese punto, veo su comparación con el 737 Max.

Pero donde esa comparación fracasa es que VW construyó un EV desde cero y lo roció con algo de tecnología nueva, parte de la cual fue inspirada en el "me too" de Tesla, y parte de la cual probablemente podría haber sido mejor probada en control de calidad o mejor probada con enfoque en el consumidor, pero nada tan objetable que todos lo odien o simplemente no funcione (aunque te daré la carga programada, Plug & Charge, todo el sistema OTA y la falta de iluminación del control deslizante).

Boeing, por otro lado, realmente trató de no cambiar nada más que lo que tenía que hacer, lo contrario exacto del diseño "desde cero", y cortocircuitó sus procesos de desarrollo en interés del tiempo y el dinero, y ninguno de sus problemas tuvo nada que ver con la subcontratación. Incluso los problemas de los tapones de las puertas, que se originaron en la subcontratación, fueron de hecho un problema interno de control de calidad / proceso en su esencia.

#54 ·
Estoy contento de haber comprado el ID.4 hace cuatro años. A pesar de sus "problemas", el único problema para mí ha sido programar citas para los diversos retiros. El ID.4 ha sido fantástico, y este foro ha sido un lugar muy entretenido para perder el tiempo hablando. A pesar de todas sus deficiencias de diseño, el coche ha sido agradable de conducir, económico de poseer y nunca me ha decepcionado. Sin duda, me gusta lo que se ofrece en los modelos '24 Pro, pero para mí son todos "nice to haves" y nada que cambie sustancialmente mi experiencia de propiedad.

Tal vez, tal vez no. El ID.4 definitivamente fue lanzado al mercado a toda prisa, pero, según todos los informes, el mayor obstáculo fue el software. Y en ese punto, entiendo tu comparación con el 737 Max.

Pero donde esa comparación se viene abajo es que VW construyó un EV desde cero y lo roció con algo de tecnología nueva, parte de la cual fue inspirada por Tesla "me too", y parte de la cual probablemente podría haber sido mejor probada en control de calidad o mejor probada con enfoque en el consumidor, pero nada tan objetable que todos lo odien o que simplemente no funcione (aunque te daré la carga programada, Plug & Charge, todo el sistema OTA y la falta de iluminación del control deslizante).

Boeing, por otro lado, realmente trató de no cambiar nada más que lo que tenía que hacer, exactamente lo contrario del diseño "desde cero", y cortocircuitó sus procesos de desarrollo en interés del tiempo y el dinero, y ninguno de sus problemas tuvo nada que ver con la subcontratación. Incluso los problemas de los tapones de las puertas, que se originaron en la subcontratación, fueron de hecho un problema interno de control de calidad / proceso.
Lo que quería expresar sobre Boeing es que estaban tratando de que las ventas volvieran a la normalidad lo antes posible y tomaron demasiados atajos. El 737 es un diseño antiguo y Boeing sigue actualizándolo en un intento de mantenerlo competitivo con el A320, que es un diseño significativamente más moderno y sofisticado. Seguirán bajo presión y el desarrollo de un reemplazo será costoso. Catch 22.

#55 ·
El Boeing 737 Max es un modelo actualizado del 737 original, que salió en 1966 con un diseño de fuselaje tomado del 727, que a su vez fue tomado del 707. Los plazos de desarrollo y los requisitos regulatorios de los aviones son mucho, mucho más largos y complejos que para los automóviles. Apuesto a que no hay una sola pieza, ni siquiera un pequeño perno, ni nada sobre el diseño de la carrocería, aparte de un vago parecido en la forma, en el ID. 4 que se hereda del squareback tipo 3 de 1966.

• Like
Reactions: Nai3t
#56 · (Edited)
El Boeing 737 Max es un modelo actualizado del 737 original, que salió en 1966 con un diseño de fuselaje tomado del 727, que a su vez fue tomado del 707. Los plazos de desarrollo y los requisitos regulatorios de los aviones son mucho, mucho más largos y complejos que los de los automóviles. Apuesto a que no hay una sola pieza, ni siquiera un pequeño perno, ni nada sobre el diseño de la carrocería, aparte de un vago parecido en la forma, en el ID. 4 que se hereda del squareback tipo 3 de 1966.
Estoy seguro de que hay algunas partes del nuevo 737 que todavía se utilizan del antiguo 737-100.
Muchas de las modificaciones realizadas al 737 han aumentado su tendencia a cabecear hacia arriba, por lo que se instaló el MCAS. Necesita ser reemplazado y Boeing lo sabe. También perdieron el barco al no desarrollar un reemplazo para el 757. Los pedidos ahora están llegando para el A320 ULR, ya que numerosas aerolíneas quieren reemplazar el envejecido 757.

Boeing tiene importantes problemas estratégicos que afrontar.

EDIT: A320XLR, no A320ULR. ULR está asociado con el A350, el avión de pasajeros de mayor alcance.

#57 ·
VW realmente ha fallado con el ID.4. ¡La tecnología es horrible! Es como si hubieran contratado a programadores para escribir el código de este automóvil, pero no entendieron el concepto de probar su trabajo antes de la entrega. Absolutamente ningún control de calidad. Intente actualizar el software OTA: es una pesadilla absoluta. Recibe un aviso para iniciar sesión desde su automóvil, pero eso no funciona. Se supone que debe usar su cámara para sostenerla sobre el pequeño icono en la pantalla, y cuando presiona "iniciar sesión", no sucede nada, no le permite ingresar ninguna credencial.

La pantalla se oscurece mientras conduce. El concesionario ha dicho durante el año pasado que no había ninguna actualización disponible para solucionarlo. Aparentemente, ahora la hay, pero tengo que esperar un mes o más porque hay otro retiro del mercado para las manijas de las puertas, y VW se ha quedado sin piezas. Se necesita un día para reparar cada retiro del mercado, por lo que, a menos que quiera hacer un viaje de una hora dos veces, necesito esperar la disponibilidad de las piezas.

Poner el automóvil en modo deportivo también es una verdadera broma, ya que enciende automáticamente el sistema de frenado regenerativo. ¿Por qué? El automóvil confunde constantemente nuestros iPhones, apaga los calentadores de los asientos de un lado, pero no del otro, aunque no toqué nada. Si conduzco con la ventanilla un poco bajada, cuando intento subirla, baja en su lugar. Si sale del automóvil y no cierra la puerta por completo, no puede abrirla hasta que la fuerza a cerrarse. El cargador se atasca constantemente y tengo que bloquear y desbloquear el automóvil para sacarlo.

Otro problema es que debe presionar una serie de opciones de menú para desactivar su sistema de frenado de emergencia cada vez que retrocede o corre el riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical debido a que el automóvil frena SIN RAZÓN. ¿Por qué no tener un botón en la consola como otros coches?

El botón que sujeta la plataforma trasera en su lugar se rompió, de nuevo, sin motivo, simplemente se rompió. ¡El concesionario ni siquiera sabe qué es ni cómo pedirlo! La tecnología es la más lenta que he visto en un automóvil. Tarda una eternidad en despertar. He configurado el automóvil para que se cargue al 90% debido a dónde vivo. ¡Nunca lo recuerda, tengo que hacerlo manualmente CADA VEZ! ¡Nunca más compraré un producto Volkswagen! Estoy investigando la Ley del Limón ahora.
Si realmente quieres entender el desarrollo de software, mira las pantallas de divulgación de derechos de autor del software. El software fue creado por docenas de empresas y se espera que funcione bien.

#60 ·
Si realmente quieres entender el desarrollo de software, mira las pantallas de divulgación de derechos de autor del software. El software fue creado por docenas de empresas y se esperaba que funcionara bien.
Realmente creo que debería haber protecciones al consumidor para este tipo de compras enormes de software/hardware. También creo que todas las empresas de vehículos eléctricos deberían diseñar todos los vehículos eléctricos de manera que sean lo suficientemente modulares para recibir sistemas operativos completamente nuevos y grandes cambios en sus piezas cuando sea necesario... para que todos no terminemos con grandes ladrillos tóxicos tan caros como muchos de nuestros condominios. Siento que Canoo está haciendo algo así... es una buena idea.