Volkswagen ID Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
Tenía un ID.4 2021 nuevo el 30/04/21. Lo cambié con 30.000 millas el 12/05/23 por un EV 6 GT-Line RWD 2023. En mi opinión, el EV 6 es superior en casi todos los aspectos. Todo en el EV 6 funcionó como se anunciaba desde el primer día. Hubo una llamada a revisión y una campaña de servicio voluntaria “recomendada” aproximadamente un mes después de la llamada a revisión. Mi ID fue llamado a revisión cinco veces en dos años. Todavía estaba esperando la llamada a revisión para permitir actualizaciones OTA. El EV 6 tiene OTA, pero solo para actualizaciones de infoentretenimiento/GPS.
Las pantallas son muy superiores a las del ID. La arquitectura de 800 voltios del EV 6 permite una carga de 250 vatios. No voy a entrar en argumentos de “el mío es más grande”. La belleza está en el ojo del espectador.
Disfruté mucho el arranque “culo en el asiento” y el fantástico radio de giro del ID.
¿Compraría otro ID.4 cuando llegue el momento de reemplazar nuestro EV 6? Quizás, ya que la mayoría de los problemas se han solucionado. Estoy más interesado en el Equinox EV en este momento. La elección llega el 26 de mayo.

Fui de viaje la semana pasada y alquilé un EV en mi destino. La reserva del EV era para un “Mustang Mach-E o similar”, que terminó siendo un Kia EV6. Las siguientes son mis notas y observaciones sobre las diferencias entre ese alquiler de Kia EV6 y mi VW ID.4.
Otra cosa extraña del EV6 es que tiene poco espacio a la derecha del pedal del “acelerador”. Mi esposa tiene una pierna derecha artificial y, por lo tanto, conduce con la pierna izquierda y necesita espacio a la derecha para descansar su pie falso. En la mayoría de los coches esto no es un problema. Ciertos coches de gasolina como los Subaru tienen un “bulto” grueso en el centro del coche para el eje de transmisión, pero por lo demás puede conducir cualquier coche con transmisión automática. Pero el EV6 es muy estrecho en ese espacio, por lo que, considerando eso, ese modelo no era una opción para nosotros. Además, pensó que era feo de cojones :)

Discussion starter · #23 ·
Con todos los crujidos, traqueteos y otras distracciones que dices que son 'características' de tu experiencia ID4, puedo decir con toda franqueza y sin dudarlo que no he tenido la misma experiencia con mi 1st Ed de 3 años. No hace NINGUNO de los ruidos que estás experimentando (a menos que tenga algo suelto en la parte trasera que esté haciendo ruido). También creo que mi coche 'se arrastra' como un ICE, sin demora ni aumento gradual. Tal vez tenga que ver con el lugar de fabricación. El mío es un 1st Ed de 2021, por lo que, por defecto, se construyó en Zwickau, Alemania.
El mayor problema en cuanto a los traqueteos en mi ID.4 proviene de la consola central, los portavasos son especialmente malos. Entiendo que los ID.4 de 2021/2022 tienen una consola central diferente, me alegro de saber que el diseño antiguo era mejor. También tengo vibraciones/traqueteos ocasionales desde algún lugar detrás del volante (publiqué un video al respecto hace un tiempo). Las manijas de las puertas también traquetean en ocasiones, y con frecuencia hay un ruido que proviene de justo detrás del asiento del conductor a la izquierda, creo que proviene del ajustador de altura del cinturón de seguridad.

Interesante sobre el arrastre en tu ID.4. El mío tiene un 100% de aumento gradual, y el que probé hace mucho tiempo también, así que simplemente asumí que era normal. Es más notable al soltar el freno en una pendiente. De todos modos, en realidad prefiero el comportamiento de aumento gradual cuando uso el auto-hold, que siempre uso, por lo que es una ventaja para mí. Ahora tengo curiosidad por saber cómo funciona en otros ID.4.

¡Gracias por compartir tus pensamientos!

Discussion starter · #24 ·
Otra cosa extraña del EV6 es que tiene poco espacio a la derecha del pedal del "acelerador". Mi esposa tiene una pierna derecha artificial y, por lo tanto, conduce con la pierna izquierda y necesita espacio a la derecha para descansar su pie falso. En la mayoría de los coches esto no es un problema. Ciertos coches ICE como los Subaru tienen un "bulto" grueso en el centro del coche para el eje de transmisión, pero por lo demás puede conducir cualquier coche con transmisión automática. Pero el EV6 es muy estrecho en ese espacio, por lo que considerar ese modelo no era una opción para nosotros. Además, pensó que era feo :)
¡Muy interesante!

Es curioso las cosas que se revelan cuando pruebas algo en persona.

[QUOTE="DogDadDriver, post: 290024, member: 1737]
Otra cosa extraña del EV6 es que tiene poco espacio a la derecha del pedal del "acelerador". Mi esposa tiene una pierna derecha artificial y, por lo tanto, conduce con la pierna izquierda y necesita espacio a la derecha para apoyar su pie falso. En la mayoría de los coches esto no es un problema. Ciertos coches ICE como los Subaru tienen un "bulto" grueso en el centro del coche para el eje de transmisión, pero por lo demás puede conducir cualquier coche con transmisión automática. Pero el EV6 es realmente estrecho en ese espacio, por lo que considerar ese modelo no era una opción para nosotros. Además, pensó que era feo :)
[/QUOTE]

• Like
Reactions: Moe
Tampoco puedo decir que haya tenido ningún traqueteo, etc., pero nuestro coche también es un FY'21 fabricado en Alemania (con la consola central europea).

Estoy de acuerdo en que el pedal del freno no es tan bueno como el de otros vehículos eléctricos que he conducido, seguro (o coches de combustión interna).

• Like
Reactions: antonioM and Moe
Mi 2022 tiene un traqueteo en algún lugar de la parte trasera. Suena como un cable en el portón trasero, tal vez.

• Like
Reactions: antonioM
Acabo de reemplazar un pestillo del maletero defectuoso que causaba un ruido molesto al pasar por los badenes. El asesor de servicio lo describió como un traqueteo. Se necesitaron un par de técnicos (conductor más un oyente) para rastrearlo. También tomó un par de visitas para arreglarlo, ya que la primera pieza de repuesto que recibieron estaba defectuosa. Mucho más silencioso ahora 😀

Con todos los crujidos, traqueteos y otras distracciones que dices que son 'características' de tu experiencia ID4, puedo decir con toda franqueza y sin dudarlo que no he tenido la misma experiencia con mi 1st Ed de 3 años. No hace NINGUNO de los ruidos que estás experimentando (a menos que tenga algo suelto en la parte trasera que esté haciendo ruido). También creo que mi coche 'se arrastra' como un ICE, sin demora ni aceleración suave. Tal vez tenga que ver con el lugar de fabricación. El mío es un 1st Ed de 2021, por lo que, por defecto, se construyó en Zwickau, Alemania.
o tal vez tenga que ver con el DÍA de la semana en que se fabricó tu coche. ;-) Podría ser un coche de miércoles, que resultó ser silencioso. No es la misma historia con los coches de lunes o viernes. Mi ID3 definitivamente comenzó a construirse un viernes y se terminó un lunes. Lleno de traqueteos. Incluso faltaban tornillos debajo del salpicadero.

Al menos en los coches de EE. UU., esa configuración es la predeterminada. Incluso en L1, cuando el coche se está cargando activamente, solo puedo quitar el enchufe después de usar el llavero o abrir la puerta del conductor o del pasajero delantero y desbloquear el coche. Si la carga ha terminado (sin luz junto al enchufe de carga), se puede quitar sin problemas.

Nunca he cambiado esa configuración yo mismo, que yo recuerde.

No siempre es posible desenchufar un coche cuando se está cargando. En mi ID3, puedo configurar el cable para que se desenchufe solo si pulso el botón de mi llavero.

o tal vez tenga que ver con el DÍA de la semana en que se fabricó su automóvil. ;-) Podría ser un automóvil del miércoles, que resultó ser silencioso. No es la misma historia con los automóviles del lunes o del viernes. Mi ID3 definitivamente comenzó a construirse un viernes y se terminó un lunes. Lleno de traqueteo. Incluso faltaban tornillos debajo del tablero.
Ese es un pensamiento de antaño. La mayoría de los vehículos en estos días son principalmente estampados/soldados/ensamblados/pintados por robots y también en su mayoría subconjuntos proporcionados por proveedores. A los robots de fábrica/proveedores no les importa qué día es. Hasta que se vuelvan conscientes de sí mismos. 🤖

Sin embargo, tenga en cuenta que @Plant Peon nos ha dicho que es más una pijamada en la fábrica de EE. UU. el lunes por la mañana. :ROFLMAO:

====

Presumiblemente, utiliza un cable de extensión de alta calidad que está bien clasificado para la tarea. Los fabricantes de EVSE son, por supuesto, reacios a los litigios dado que algunas personas usarán un cable subestimado y/o lo extenderán demasiado. También está la disipación de calor, o más bien la falta de ella, del aislamiento/revestimiento del cable de extensión generalmente más sustancial, que, por cierto, es la razón por la cual el cableado típico Romex 10/12/14AWG no debe, según el código de EE. UU., ejecutarse en un conducto.

Pero entonces todos hemos estirado las reglas a veces con, con suerte, buen sentido técnico. Alimenté mi cobertizo "temporalmente" con un cable de extensión de construcción "de entierro directo", ya que cuando lo construí, pensé que podría reubicarse pronto. Eso nunca sucedió y no hubo problemas. Pero corta distancia y muy bajo consumo de algunas bombillas LED y el cargador de batería ocasional de herramientas/tractor (GFCI en el cobertizo conectado a tierra por su propia varilla de cobre). Todavía estaba en mi lista de tareas pendientes, pero simplemente nunca llegué a eso.

21 - 35 of 35 Posts