Volkswagen ID Forum banner

Hablemos del llavero

1 reading
27K views 75 replies 35 participants last post by  Phil B  
#1 · (Edited)
Después de 2 semanas de posesión de un 2023 Pro S AWD, me encanta este coche, aparte de la falta de memoria de los espejos, simplemente cumple en todos los aspectos, especialmente en el alcance que está mucho más allá de las 255 millas. Pero hay una gran frustración: el llavero. Es objetivamente horrible. La gente se queja de la falta de la función de teléfono como llave, y nos falta el bloqueo automático, pero honestamente, es el llavero.

Es grande, es pesado, carece de botones táctiles, tiene muy poca capacidad de respuesta y, con mucho, el alcance más corto que he visto (unos 20 pies). Además de eso, el botón de bloqueo debe presionarse dos veces para que el coche emita un sonido de bloqueo (un breve bocinazo). En realidad, normalmente tengo que presionar el botón 3-4 veces para obtener la confirmación de sonido. Y si el coche no está bloqueado porque, digamos, una de las puertas no está cerrada correctamente, el coche realmente no da una respuesta clara.

En mi Prius de 2012 casi nunca he sacado la llave de mi mochila, simplemente funcionaba. Y con mi I3, pude abrir o cerrar desde 200 pies de distancia, y pude decir lo que estaba presionando según la forma del botón.

-------
Algunas soluciones:
1. Reemplazar la batería mejora la capacidad de respuesta y el alcance (en aproximadamente un 30% en mi caso), incluso si el coche/llavero es nuevo
2. Agregar una pegatina en relieve al botón de bloqueo facilita el bloqueo mientras se mantiene el llavero en el bolsillo. También mejora la retroalimentación haptica cuando se presiona el botón y facilita la presión del botón.
3. Apagar la luz de salida (duración a 0 s) proporciona retroalimentación inmediata al bloquear, pero apaga las luces inmediatamente.

#2 ·
Después de 2 semanas de propiedad de un Pro S AWD 2023, me encanta este coche, aparte de la falta de memoria del espejo, simplemente cumple en todos los aspectos, especialmente en el rango que está mucho más allá de las 255 millas. Pero hay una gran frustración: el llavero. Es objetivamente horrible. La gente se queja de la falta de la función de teléfono como llave, y nos falta el cierre automático, pero, sinceramente, es el llavero.

Es grande, es pesado, carece de botones táctiles, tiene muy poca capacidad de respuesta y, con diferencia, el alcance más corto que he visto (unos 20 pies). Además, el botón de bloqueo tiene que pulsarse dos veces para que el coche emita un sonido de bloqueo (un breve bocinazo). En realidad, normalmente tengo que pulsar el botón 3-4 veces para obtener la confirmación sonora. Y si el coche no está bloqueado porque, digamos, una de las puertas no está cerrada correctamente, el coche no da una respuesta clara.

En mi Prius de 2012 casi nunca he sacado la llave de mi mochila, simplemente funcionaba. Y con mi I3, podía abrir o cerrar desde 200 pies de distancia, y podía saber lo que estaba pulsando basándome en la forma del botón.

¿Hay alguna solución para esto?
20 pies son 6 metros según mis cálculos y, por lo tanto, demasiado cortos.
Incluso a 100 pies, 30 metros, mi llave funciona para bloquear/desbloquear las puertas
¿ya has probado la segunda llave?
Siempre llevo la llave en una bolsa para el portátil y siempre funciona.
Parece que es la propia llave, creo.

#3 ·
20 pies son 6 metros según mi cálculo y, por lo tanto, demasiado cortos.
Incluso a 100 pies 30 metros mi llave funciona para bloquear/desbloquear las puertas
¿ya has probado la segunda llave?
Siempre tengo la llave en una bolsa para portátil y siempre funciona.
Suena como si fuera la llave en sí, creo.
Sí, probé ambas llaves e igualmente decepcionante. ¿Quizás debería intentar agregar una batería nueva a una?

#4 ·
Es lo que es. Sin embargo, no lo llamaría grande ni pesado. Tuve un Escape 2020 antes, que era grande y pesado, aunque la autonomía y los botones eran increíbles.

#5 ·
Ahora que lo mencionas, noto los fallos. Todavía no he probado la distancia. Probablemente el peor mando a distancia táctil en comparación con los coches que tenía hace 20 años.

Ojalá el coche se cerrara solo al estar cerca del teléfono o 20 segundos después de apagar el coche cuando el trasero se levanta del asiento. Entonces no tendría que jugar con el mando a distancia inútil. O mejor aún, conéctalo al teléfono. Por favor, VW 🙏.

#8 ·
¿Sin memoria de espejo? Nuestro Pro S AWD 2022 tiene memoria de espejo. ¿VW abandonó eso? Me parece extraño que el asiento del conductor no vaya a la posición preestablecida según el llavero de cada conductor. Me imagino que una actualización de software podría solucionar eso.
También me di cuenta de eso en mi 2023, cada vez que cambio de usuario entre mi esposa y yo, tenemos que reajustar los espejos.

#9 ·
Después de 2 semanas de posesión de un Pro S AWD 2023, me encanta este coche, aparte de la falta de memoria del espejo, simplemente funciona en todos los aspectos, especialmente en el rango que está mucho más allá de las 255 millas. Pero hay una gran frustración: el llavero. Es objetivamente horrible. La gente se queja de la falta de función de teléfono como llave, y nos falta el bloqueo automático, pero, sinceramente, es el llavero.

Es grande, es pesado, carece de botones táctiles, tiene muy poca capacidad de respuesta y, con diferencia, el alcance más corto que he visto (unos 20 pies). Además, el botón de bloqueo debe presionarse dos veces para que el coche emita un sonido de bloqueo (un breve bocinazo). En realidad, normalmente tengo que pulsar el botón 3-4 veces para obtener la confirmación sonora. Y si el coche no está bloqueado porque, digamos, una de las puertas no está cerrada correctamente, el coche no da una respuesta clara.

En mi Prius de 2012 casi nunca saqué la llave de mi mochila, simplemente funcionaba. Y con mi I3, pude abrir o cerrar desde 200 pies de distancia, y podía saber lo que estaba pulsando basándome en la forma del botón.

¿Hay alguna solución para esto?
¡De acuerdo al 100%! No hay forma de sentir dónde pulsar el bloqueo del llavero sin mirar y sacarlo del bolsillo. Para un coche que arranca y se para sentado en el asiento… es un crimen absoluto obligarnos a sacar el llavero y manipularlo para cerrar el vehículo. Y el cierre del tirador de la puerta no es una gran solución. Por favor, por favor, permítanme simplemente alejarme y que se cierre automáticamente después de alejarme 10 pies o después de un límite de tiempo establecido.

#16 ·
Personalmente, estaría bien con un llavero sin botones, especialmente si fuera más pequeño. Nunca los uso. Desearía poder cerrar las puertas con el botón de bloqueo interior al salir (como permite Honda).
En el ID.4, usará el botón “Desbloquear” con frecuencia para desbloquear el cable de carga; muchas personas informan que encuentran el cable de carga aún bloqueado en su lugar cuando se esperaría que estuviera desbloqueado.

#19 ·
Tal vez me esté perdiendo algo, pero nunca saco el llavero del bolsillo... en ambos VW, solo toco el interior de la manija de la puerta para desbloquear y el exterior de la manija de la puerta (en la hendidura) para bloquear. Si eso no les funciona, intenten llevarlo a su concesionario y pedirles que revisen el sistema KESSY.

Además, VW utiliza una elaborada seguridad de tiempo de vuelo para evitar el uso de retransmisores/amplificadores para realizar un ataque de retransmisión que podría permitir que alguien abra su automóvil mientras la llave aún está dentro de su casa. (Busca en Google robos de autos Hyundai para obtener más información). Esto podría hacer que se acorte el alcance efectivo.

Y, lamentablemente, sí, como se ha tratado ampliamente en otros lugares de este sitio, para 2023, los espejos laterales plegables y con memoria se trasladaron a un nuevo acabado “Plus”, junto con la cámara de 360 grados y el techo *****.

Ah, y sí, es más grande de lo que necesita ser, pero bastante fácil de transportar, y es el llavero corporativo de VW, el mismo que el Mk8 Golf y otros... ¡así que no esperes que cambie hasta que finalmente lo cambien para todos sus autos cuando terminen su enamoramiento con el plástico ***** brillante algún día!

#22 ·
Me gusta más que la llave del Golf Mk7, que era más rechoncha y pesada, más cuadrada y tenía la llave plegable. También pusieron mucho esfuerzo en el mecanismo del llavero desplegable, que también es la emergencia con una pulsación extra del mismo botón.

#23 ·
Me gusta más que la llave del Golf Mk7, que era más rechoncha y pesada, más cuadrada y tenía la llave tipo navaja!
También pusieron mucho esfuerzo en el mecanismo del llavero desplegable, que también es la emergencia con una pulsación extra del mismo botón.
Sin embargo, la llave desplegable no es un arma defensiva útil, en comparación con la llave de resorte con botón más tradicional.

Y si no sabes de qué estoy hablando, pregúntale a una mujer en tu vida.

#30 ·
espera hasta que empieces a activar inadvertidamente la alarma de pánico con las llaves en el bolsillo mientras conduces... entonces te darás cuenta de lo estúpido que es realmente el diseño de la llave. Terminé desmontando la mía y desactivando el botón de pánico, era muy molesto.
Acabo de ponerle una funda a la llave…

#31 ·
La falta de bloqueo automático al salir del coche puede ser una función de seguridad que evita que dejes a los niños/perros encerrados en el coche y te vayas distraídamente. Encuentro que tocar la manija de la puerta para bloquear parece funcionar bien, y el coche se desbloquea automáticamente cuando me acerco a él. Así que simplemente dejo el llavero en mi bolsillo o mochila. Estoy bastante satisfecho con la forma en que está configurado el sistema, excepto por los asientos que no se ajustan automáticamente. ¡OH! ¡La angustia allí!!!

#36 ·
Curioso sobre lo que piensan otras personas sobre cómo uso el coche para comprar comestibles.

Estacionar el coche, salir, tocar el botón de la manija de la puerta para cerrar. Bastante fácil.
Volver con comestibles, barrer con el pie para abrir el maletero, meter los comestibles, cerrar el maletero, entrar en el coche. Bastante fácil.
Llegar a casa, estacionar el coche, abrir el maletero con el interruptor en la puerta del conductor. Ir a la parte trasera, sacar los comestibles con las dos manos, barrer con el pie para cerrar el maletero....oh...poner los comestibles en el suelo que acabas de recoger. Caminar hacia la puerta del conductor o sacar el llavero del bolso/bolsillo, cerrar el coche y luego recoger los comestibles. No es ideal. ¿Por qué VW no pone un botón de bloqueo/desbloqueo cerca de la manija del maletero?

#37 · (Edited)
Llega a casa, estaciona el coche, abre el maletero con el interruptor en la puerta del conductor.
Puede intentar simplemente salir del coche y cerrar la puerta con la manija. Luego camine por la parte trasera y abra el maletero con el pie. Agarre los bienes. Luego cierre el maletero con el pie. Todo debería estar cerrado.

#43 ·
La primera persona que reempaquete los componentes internos del mando (incluida la llave) en un mando de la mitad del tamaño y la mitad del peso se lleva mi dinero. Puntos extra por botones táctiles y sin botón de pánico. Los mandos pesados impresionan a los críticos de coches y también a los compradores en el punto de venta. Después de eso: pura molestia.

#69 ·
La primera persona que reempaquete los componentes internos del llavero (incluida la llave) en un llavero de la mitad del tamaño y la mitad del peso se lleva mi dinero. Puntos extra por botones táctiles y sin botón de pánico.
Los llaveros pesados impresionan a los críticos de automóviles y también a los compradores en la sala de ventas. Después de eso: pura molestia.
Acabo de comprar un llavero usado en ebay. Lo intentaré, pero dudo que haya mucho espacio extra en el llavero.

No pude encontrar ninguna foto de este nuevo llavero desmontado, así que intentaré hacer un hilo al respecto.

No prometo no distraerme con otra cosa, sin embargo.

#60 ·
Cambié las pilas y probé la llave A/B con la pila nueva frente a la pila original. Esto supuso una mejora constante de unos 12 metros en mi salón. Así que el consejo de @Pascal mejoró. Es impactante, tenemos el coche desde hace 2 semanas... ese mando debería tener pilas nuevas.

Agregué una pegatina en relieve al botón de bloqueo, ahora no tengo que sacar el mando del bolsillo, y ahora también es más fácil presionar el bloqueo y me da una mejor respuesta táctil cuando se presiona.

#62 ·
Cambié las pilas y probé A/B la llave con la pila nueva frente a la pila original. Hizo una mejora constante de unos 12 m/40 pies a través de mi sala de estar. Así que el consejo de @Pascal mejoró. Sin embargo, es impactante, tuvimos el coche durante 2 semanas... ese llavero debería haber tenido pilas nuevas.

Agregué una pegatina en relieve al botón de bloqueo, ahora no tengo que sacar el llavero de mi bolsillo, y ahora también es más fácil presionar el bloqueo y me da una mejor respuesta táctil cuando se presiona.

View attachment 19929
Image

#64 ·
No sé cómo se manejan los FOB y sus baterías desde la producción hasta el envío y la preparación del distribuidor para la venta, pero puedo imaginar que hay mucho tiempo de espera y, potencialmente, mucho tiempo cerca del automóvil comunicándose. Así que supongo que no me sorprende demasiado que algunos se entreguen al propietario en malas condiciones.

#66 ·
No sé cómo se manejan los FOB y sus baterías desde la producción hasta el envío y la preparación del concesionario para la venta, pero puedo imaginar que hay mucho tiempo de espera y potencialmente mucho tiempo cerca del automóvil comunicándose. Así que supongo que no me sorprende demasiado que algunos se entreguen al propietario en malas condiciones.
Esta es probablemente la respuesta.

Con las baterías nuevas, incluso la apertura de la puerta con tirar funciona con notablemente menos retraso.

#68 ·
Tengo el coche desde hace 4 días y ya he pulsado el botón de la alarma accidentalmente dos veces. Nunca antes había pasado en otros coches. Voy a comprar una funda para la llave. Hay muchos mencionados en el foro. Simplemente detén esa alarma de mi bolsillo :cool:

• Like
Reactions: sprylo
#71 ·
Así que tuve un pequeño incidente con el llavero, el mecanismo de cierre del coche y me recordó lo mal diseñado que está todo. Así que estoy en un estacionamiento, con prisa, mis hijos están a punto de salir del coche, uno quiere salir por el lado opuesto, pero les digo que salgan por mi lado. El coche no se cierra. Presiono el llavero 5 veces. Sin pitido. Las luces están encendidas. Presiono el punto de cierre de la manija de la puerta. Nada. Decido alejarme porque tenemos prisa, miro el coche, los faros eventualmente se apagan, las luces internas aún están encendidas. Me encojo de hombros y me voy. Al volver, las luces internas aún están encendidas, pero las puertas del coche estaban cerradas. Lo que pasó es que mi hijo tiró de la manija de una de las puertas, por lo que no estaba bien cerrada. Tuve que volver a sentarme en el coche para ver que la puerta estaba abierta, lo que no podía hacer porque no puedo dejar a mis hijos pequeños desatendidos ni siquiera por unos segundos en un estacionamiento, o abrir y cerrar todas las puertas desde el exterior, para lo que no teníamos tiempo. Así que eso es todo lo que puede estar mal aquí. A) Si el coche pitara, sabría inequívocamente que no está cerrado. B) Si la llave del coche activara el pitido de cierre de forma consistente, sabría que no está cerrado.