Volkswagen ID Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

Atlant

· Registered User
6,186 Posts
Discussion starter · #1 ·
https://www.montrealgazette.com/news/article761898.html

El Audi EV 'es un limón', alega una demanda colectiva en Quebec

Por Jack Wilson
Actualizado el 19 de febrero de 2025 a las 9:52 AM

Image

Los propietarios de Audi e-trons dicen que los problemas relacionados con la batería han impedido que sus automóviles funcionen,
y la línea de vehículos no se probó adecuadamente antes de ser vendida.
Allen McInnis Montreal Gazette

Los conductores de vehículos eléctricos Audi están demandando al fabricante de automóviles, alegando que los automóviles que vende son defectuosos e inseguros. La demanda colectiva sigue a las afirmaciones de algunos conductores, especialmente del Q4 e-tron, de que los problemas relacionados con la batería han impedido que sus automóviles funcionen.

Presentada en un juzgado de Montreal el 12 de febrero, la solicitud de demanda colectiva tiene como objetivo representar a todos los habitantes de Quebec que hayan comprado o arrendado un vehículo de la línea EV de la compañía: Audi e-tron. Busca $5,000 en daños punitivos por conductor, además de los daños relacionados con las pérdidas alegadas. En un comunicado, Audi dijo que la compañía está investigando las quejas, pero no respondió directamente a la demanda.

En enero, The Gazette habló con tres conductores de Audi Q4 que dijeron que los problemas de la batería habían impedido que sus vehículos eléctricos arrancaran. Una conductora, Mylène Dionne, dijo que había experimentado problemas cinco veces al conducir tres Q4 diferentes. Eso incluyó un incidente en el que dijo que su automóvil se había apagado parcialmente mientras conducía a toda velocidad por la autopista.

“El Audi e-tron es un limón, sufre de muchos defectos graves, no fue probado adecuadamente antes de ser vendido y claramente no estaba listo para ser puesto en el mercado”, alega la demanda.

Audi “ha sido consciente de los problemas de seguridad en sus vehículos e-tron durante varios años y se los ha ocultado a sus clientes”, continúa.

Los problemas “no se limitan solo al Q4”, dijo Joey Zukran, cuyo bufete de abogados LPC Avocats presentó la demanda colectiva con el abogado Michael Vathilakis de Renno Vathilakis. Pero Zukran dijo que el Q4 es el más afectado, especialmente los modelos 2022, 2023 y 2024.

Un grupo de Facebook para los conductores de Q4 de Quebec que enfrentan problemas con sus vehículos ahora cuenta con cerca de 600 miembros.

<more>

Bueno, maldita sea. Esos números de JD son sombríos. Por toda la pena que la gente le da a Tesla por la calidad de construcción, al menos están en la mitad del pelotón. Supongo que esta encuesta no mide los huecos de los paneles, pero bueno. También supongo que no hay desglose por tipo de combustible. Es decir: si VW tuvo problemas con las bobinas o lo que sea, eso aparece en los números. Por supuesto, lo mismo sería cierto para Chevy.

Iba a decir: "Cuando te ha ganado X, sabes que tienes problemas", ¡pero VW ha sido literalmente derrotado por todos!

Nota al margen, me encantaría ver cómo son ahora las encuestas de fiabilidad del sistema de carga. Solo por mi experiencia anecdótica en EA, 2024 fue mucho mejor que 2023 y 2022.

No olvidemos que la diferencia no es muy amplia. Los mejores tienen casi 1,5 problemas por cada 100. Los peores tienen casi 3 problemas por cada 100. Tampoco se menciona la gravedad de los problemas encontrados con cada marca. Hace décadas, esa diferencia era mucho peor de lo que es hoy.

Finalmente, además de la pandemia que afecta a la mayoría, si no a todas las marcas, las marcas europeas tuvieron más exposición al impacto de la guerra que afecta a Ucrania, que suministra algunos componentes (por ejemplo, mazos de cables).

Este será un caso en el que pondré excusas para VW, excepto que solo ofreceré que en relación con todas las demás marcas están clasificadas en la parte inferior de esa encuesta, no hay discusión al respecto.

Pero no creo que haya una relación directa entre el problema muy grave reportado en la primera publicación de @Atlant (coches que mueren a mitad de camino) y esta encuesta de JD Power.

La encuesta Power es una retrospectiva de 3 años y estos son algunos de los puntos críticos actuales:
  • fallos de la batería de arranque
  • mapas desactualizados
  • problemas de Android Auto/Apple Car Play
  • problemas de reconocimiento de voz
JD Power escribe: "El aumento de problemas en el área de la tecnología muestra la importancia que las actualizaciones inalámbricas pueden desempeñar en la corrección de problemas", lo cual es mórbidamente humorístico teniendo en cuenta que están analizando tres años de propiedad de modelos de 2022 y el sistema OTA de VW está "poniéndose al día" por decirlo suavemente.

El estudio cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de conducción; exterior; características/controles/pantallas; infoentretenimiento; interior; tren motriz; y asientos. Entonces, si bien la clasificación de VW de 2.9 problemas por vehículo es la peor de la lista (¡no se puede negar!), es muy probable que no se deba a que sus automóviles mueren en la carretera, sino a las quejas sobre los interruptores de las ventanas, los controles capacitivos, las pantallas de infoentretenimiento lentas/bloqueadas/en blanco, etc... las cosas cotidianas con las que todos estamos familiarizados.

JD Power continúa escribiendo: "Los sistemas de infoentretenimiento siguen siendo los más problemáticos: La categoría de infoentretenimiento sigue siendo la más problemática con un promedio de 49.9 PP100, casi el doble de problemas que la siguiente categoría más alta, que es el exterior. Seis de las 10 áreas problemáticas principales del estudio están relacionadas con el infoentretenimiento..."

Voy a afirmar aquí lo obvio: cuanto más complejo es un sistema, más puntos de fallo percibidos habrá.

La encuesta Power es una retrospectiva de 3 años y estos son algunos de los puntos críticos actuales:
  • fallos de la batería de arranque
  • mapas desactualizados
  • problemas con Android Auto/Apple Car Play
  • problemas de reconocimiento de voz
Lo que demuestra mi punto de vista. Tres de cada cuatro no son absolutamente esenciales para el funcionamiento fiable de un aparato de transporte. Los coches modernos se han vuelto más complejos de lo que es útil.

Especialmente las empresas Stellantis, todas con reputación merecida de productos de mala calidad.
Sí. Estaba pensando en Alfa, Land Rover, etc. A la gente le encanta criticar a los coreanos, pero Kia está en la mitad superior de esta encuesta. ¿Quién diría que Kia vencería a VW en una encuesta de fiabilidad? Tuve que conducir el EV6 de mi madre durante un período de 4 semanas y me pareció genial. Quizás no el mejor, pero no había nada que lo excluyera de mi futura lista de compras.

Con respecto a la fiabilidad del cargador, existe este informe de 2024 en ChargerHelp! | EV Charger Repair
el informe es gratuito pero hay que registrarse para obtenerlo
Me daría curiosidad ver ese primer gráfico para 202 y 2024.

Estaba pensando en una encuesta que vi que comparaba la fiabilidad de los proveedores de puntos de carga. EA tuvo un mal desempeño hace uno o dos años, pero me pregunto cómo les está yendo más recientemente.

Esta encuesta de JD Power en particular parece tener en cuenta muchas de las cosas cotidianas con las que vivimos, ya que he compartido que las peculiaridades de infoentretenimiento y controles son una parte desproporcionada de la mezcla. Mi suposición es que la disposición de los botones es mala y la pantalla táctil tiene errores desde el primer día, no va a empeorar, es lo que es (aunque en nuestro caso, los controles capacitivos se refinaron en la versión 3.1, y el infoentretenimiento ha mejorado progresivamente con cada actualización).

Creo que es un poco extraño que la demanda colectiva sea para todos los Audi e-tron, lo cual es tanto inclusivo como excluyente.

Por otro lado, hay e-trons que se basan en otras plataformas que no tienen los mismos problemas que el Q4.

Por otro lado, el Q4 es un coche de plataforma MEB y si hay problemas de batería (¿no está claro si se refieren a la batería de tracción o a la batería de 12V?), entonces el id.4 debería ser parte de la demanda.

En general, mi impresión es que los abogados solo están en una expedición de pesca y realmente no saben de qué están hablando, o habrían definido la clase de manera diferente.

los abogados solo están en una expedición de pesca y realmente no saben de qué están hablando
De acuerdo, y esta línea dice mucho: "no fue probado adecuadamente antes de ser vendido". Me encantaría ver lo que tienen para respaldar esa afirmación. Incluso si el sistema de 12 voltios es deficiente, sabemos que VW y Audi lo probaron a fondo y que saben muy bien cuáles son sus puntos débiles.

Los Hyundai y los Kia tienden a ser criticados por su mal desgaste a largo plazo, la dificultad de reparación y la falta de soporte de piezas. No me estoy ensañando, no tengo ninguna experiencia de primera mano con esa marca.

Esta encuesta de JD Power en particular parece tener en cuenta muchas de las cosas cotidianas con las que vivimos, ya que he compartido que las peculiaridades de infoentretenimiento y controles son una parte desproporcionada de la mezcla. Mi suposición es que la disposición de los botones es mala y la pantalla táctil tiene errores el primer día, no va a empeorar, es lo que es (aunque en nuestro caso, los controles capacitivos se refinaron en la versión 3.1, y el infoentretenimiento ha mejorado progresivamente con cada actualización).
Hyundai/Kia ha tenido algunos problemas serios con fallas prematuras del motor en sus motores de 4 cilindros de la serie Theta. Ha habido una serie de retiros del mercado y demandas colectivas en las que han tenido que aceptar pagar por el reemplazo de los motores.

Tengo un Genesis 2016 con el motor V6 de la serie Lambda y no he tenido problemas con el motor (y exactamente una reclamación de garantía: el cojinete central del eje de transmisión estaba causando una vibración a cierta velocidad). Por otro lado, tengo pocas millas en el coche. El Lambda se considera "bueno" según los estándares de Hyundai, pero no creo que recorran 300.000 millas como un motor Toyota. "Bueno" para un Hyundai significa que el motor llega a las 150.000 millas.

Cuando tuve que comprar un vehículo, hace unos 3 años, estaba realmente interesado en el ID4 o Q4, pero ambos tenían largas listas de espera y las tarifas de arrendamiento eran estúpidas. La gente pagaba 1200/1300 CAD por mes. Ahora son alrededor de 830. Incluso con ese número, no es increíblemente atractivo dada la enorme depreciación. Estoy muy contento de no haber comprado. Fui y compré un X1. Ahora estoy por un coche nuevo y todos estos problemas no me dan ganas de comprar ninguno de los dos. Creo que va a ser un BMW i4.

Discussion starter · #16 ·
De acuerdo, y esta línea lo dice todo: "no fue probado adecuadamente antes de ser vendido".
¡Guau! Yo diría que casi toda la experiencia en este foro apoya la afirmación de los demandantes.

Incluso si el sistema de 12 voltios es deficiente, sabemos que VW y Audi lo probaron a fondo y que saben muy bien cuáles son sus puntos débiles.
¡Y decidieron vender los coches de todos modos!

Incluso las personas que publican sobre que les gustan sus coches suelen mencionar uno o dos de los problemas clásicos del ID.4 y TODO EL MUNDO ha sido objeto de las múltiples llamadas a revisión del ID.4.
Hay propietarios a largo plazo en este foro que dicen que nunca han tenido ni un solo problema. Yo no soy uno de ellos.

1 - 20 of 26 Posts