Volkswagen ID Forum banner
81 - 100 of 383 Posts
Ya sea que los técnicos de servicio necesiten "ponerse al día" con un procedimiento que esencialmente han realizado 100 veces durante las entregas anteriores de este retiro, o que el concesionario quiera priorizar el inventario en stock para que sea vendible, no tiene en cuenta que algunos automóviles ahora han sido recibidos y esencialmente rechazados con una explicación insatisfactoria.

¿Qué tal si, en cambio, el departamento de servicio no permite que se haga la cita en primer lugar, o el asesor no recibe el automóvil? Parece una terrible pérdida de tiempo para todos.
No estoy seguro de qué es una pérdida de tiempo en esto. Se puede decir que deberían priorizar los automóviles donde la gente se ha quejado en el pasado, pero la cantidad de tiempo requerida para actualizar cada automóvil no es tan grande, y un técnico podría potencialmente hacer dos en un día.

La tarea de desmontar y volver a montar el pestillo de la puerta es una cosa. Pero cada vez que pasamos por esta tontería, hay diferencias sutiles en las instrucciones, y las últimas instrucciones lo afirman, por lo que no pueden asumir que esto es como las anteriores. Esta vez, algunos automóviles pueden necesitar la herramienta dremel para hacer muescas en las manijas. Algunos automóviles también pueden necesitar una actualización de software si no habían recibido la actualización anterior.

Bueno, como alguien que trabaja en la industria del software, si no estás 100% seguro de que tu código no va a estropear algo, entonces sí, independientemente de cómo se llame, el usuario es el conejillo de indias.
Como alguien que trabajó en la industria del software y la informática, diría que nunca estás 100% seguro de eso. Incluso cuando crees que lo estás.

Así que salgo de la concesionaria y esta mañana puedo confirmar algunas cosas.

A pesar de que programé la semana pasada y llamé ayer para confirmar, esta mañana no tienen las piezas y me reprogramaron para después de las vacaciones.

Están planeando (¿o dispuestos a?) realizar la actualización del software, pero me dicen que tarda 6 horas y que hoy cierran temprano.

Aparentemente, mi '21 también tiene un retiro del mercado de aire acondicionado que harán en la próxima cita.

"Entonces, ¿qué trabajo planea hacer hoy?" Inspección de 40k (escribí una nota en el campo de comentarios cuando programé la cita en línea solicitando una cotización para ese servicio).

Transmití la "confusión" con respecto a la inspección vs. R/R y mi encargado de servicio expresó inmediatamente familiaridad con los diferentes Criterios. Pregunté: "¿Puedes revisar el mío?" Toque Toque Toque en su computadora y dijo que soy Criterio 3, solo reemplazar, sin software (pareciendo confirmar mi sospecha de que el trabajo anterior 57J5 se encargó de eso), y que la Extracción/Reemplazo tomaría aproximadamente 4 horas.

Sin embargo, también pregunté directamente por qué me programaron si sabían que no podían hacer el trabajo. "Para el servicio de 40k" fue la respuesta insatisfactoria.

No estoy seguro de por qué esto es una pérdida de tiempo. Se puede decir que deberían priorizar los automóviles donde la gente se ha quejado en el pasado, pero la cantidad de tiempo requerido para actualizar cada automóvil no es tan grande, y un técnico podría potencialmente hacer dos en un día.

La tarea de desmontar y volver a montar el pestillo de la puerta es una cosa. Pero cada vez que pasamos por esta tontería, hay diferencias sutiles en las instrucciones, y las últimas instrucciones lo afirman, por lo que no pueden asumir que esto es como los anteriores. Esta vez, algunos automóviles pueden necesitar la herramienta dremel para hacer muescas en las manijas. Algunos automóviles también pueden necesitar una actualización de software si no habían recibido la actualización anterior.
Mi punto es que están perdiendo nuestro tiempo si nos están programando e incluso aceptando nuestros automóviles sabiendo de antemano que no pueden o no van a hacer el trabajo. Eso no tiene nada que ver con la priorización o la familiaridad. ESPECIALMENTE si una parte del trabajo está determinada de antemano por el VIN.

Suena como el servicio de VW en estos días. Cada vez que pueden meterte en la puerta por cualquier cosa, es $ en su bolsillo. No importa si es una pérdida de tiempo tener que devolver las cosas varias veces para el servicio. Súper frustrante.

Mi punto es que están perdiendo nuestro tiempo si nos están programando e incluso recibiendo nuestros autos sabiendo de antemano que no pueden o no quieren hacer el trabajo. Eso no tiene nada que ver con la priorización o la familiaridad. ESPECIALMENTE si una parte del trabajo se determina de antemano por el VIN.

Mi punto es que están perdiendo el tiempo si nos programan e incluso aceptan nuestros coches sabiendo de antemano que no pueden o no quieren hacer el trabajo. Eso no tiene nada que ver con la priorización o la familiaridad. ESPECIALMENTE si una parte del trabajo se determina de antemano por el VIN.
Sí, por eso programo el servicio llamando directamente al asesor de servicio, y ni siquiera intento programar en línea.

Cuando empecé a ir allí, intenté llamar al número de teléfono general de servicio en el sitio web, y era una lotería saber a quién tenías. A veces, era solo una recepcionista que podía reservarte en el sistema (a veces incluso respondía alguien del lado de Subaru del negocio, lo cual era aún menos útil), pero esa persona no sabía nada de qué era qué o cuánto tiempo tardaba algo. Una vez intenté reservar un trabajo importante en línea (podría haber sido la gran actualización 3.1), y en 30 minutos recibí una llamada de mi asesor de servicio diciéndome que aún no estaban listos para hacer lo que estaba tratando de reservar, y que se encargarían de la programación de eso por separado.

Pero en un momento dado, obtuve el número directo de mi asesor de servicio, y si está en su escritorio, responde de inmediato. Si bien no es perfecto, es lo mejor que he encontrado hasta ahora. Nunca he hablado con el técnico real que hace el trabajo; supongo que así es como les gusta hacer las cosas para que pueda estar ocupado en el taller trabajando en los coches y no perdiendo el tiempo charlando con los clientes. Pero parece que trabaja en estrecha colaboración con el asesor de servicio. Como mencioné antes, todavía tenía la impresión de que se trataba de otra inspección/reemplazo, y no solo de un reemplazo general; espero que una vez que hagan uno o dos, la noticia le llegue.

Pero plantea un punto interesante: cuando mi cita llegue a mediados de enero, podría llamar el día anterior para verificar que tengan las piezas en mano. Pero generalmente está lo suficientemente atenta como para que, si no tuvieran las piezas, no me sorprendería que se pusiera en contacto conmigo de forma proactiva.

Esa es parte de mi problema: mi asesor de servicio, con quien normalmente me comunico directamente por mensaje de texto, me engañó varias veces la última vez, así que me cambié a un concesionario diferente (menos conveniente para mí), y fueron impecables. Esta vez, el concesionario alternativo pudo programarme primero, así que me quedé con ellos, pero después del Rick Roll de hoy, probablemente volveré a mi concesionario local para este trabajo.

Es probable que cualquier cambio sea sutil. ¿Quizás algo relacionado con conectar y cargar?
No noté muchas diferencias. Perdió mi ubicación de inicio y la configuración de carga en el horario preferido. No es gran cosa. Los recreé.

No veo ninguna configuración de conectar y cargar en ningún menú. La planificación de rutas parece planificar bastante bien las paradas de carga para viajes largos. Puedes seleccionar la autonomía restante en los cargadores y en el destino. Tendré que probarlo de nuevo en el próximo viaje que hagamos.

La insistencia en iniciar sesión en mi cuenta de VW persiste. Veremos si quiere que inicie sesión cada par de semanas como antes.

¿Cómo se trata la moldura de la manija de la puerta con llave de color? ¿Se añade la moldura original a los nuevos mecanismos de la puerta?

¿Cómo se trata la moldura de la manija de la puerta con código de color? ¿Se agrega la moldura original a los nuevos mecanismos de la puerta?
Esa parte están tratando de reutilizarla para evitar la necesidad de que el taller de carrocería se involucre en pintar algo. Pero para que eso funcione, necesitan no dañar la vieja durante la reparación.

Si se daña, creo que el plan B es que el concesionario pinte una nueva para reemplazar la dañada.

Leí el mensaje con un poco más de atención. El OP declaró que el coche puede conectarse al wifi de casa. ¿Alguien más puede confirmar esto después de la actualización?
No veo ninguna opción para conectarme al Wi-Fi de casa. Solo la opción "Sistema de infoentretenimiento como punto de acceso" para conectarse a un teléfono.

El coche también podía conectarse a WiFi en los días 2.x. Sin embargo, según VW, en realidad no hacía nada. Así que hasta que digan algo al respecto, no me emocionaría demasiado al verlo regresar.

• Helpful
Reactions: SunWizard and Nai3t
81 - 100 of 383 Posts