Volkswagen ID Forum banner
101 - 120 of 383 Posts
Mi concesionario dice que la actualización podría tardar 48 horas.
Jaja, eso es una locura. Estos concesionarios son tan inconsistentes. Apuesto a que lo que están tratando de comunicar es que se quedarán con el coche durante dos días, solo que alguien allí se está poniendo un poco literal.

Esta es la parte de mí que dice que simplemente se siente y espera el OTA, que será más simple si no hay un humano en el medio.

Acabo de regresar de obtener el 616A (software) y el 5739 (manijas de las puertas) en mi coche, uno de los últimos modelos Pro S RWD de 2021 (recibido en marzo de 2022). ¿El coche parece... normal? No estoy seguro de lo que esperaba.

Ha sido una pesadilla de transporte poco fiable, incluyendo dos veces que se bloqueó MIENTRAS CONDUCÍA y declarando algún tipo de fallo de la batería. VW se negó a recomprarlo, y mi esposa se ha negado a conducirlo la mayor parte del tiempo. ¿La "actualización" del software arreglará el coche? Apuesto a que no, pero ya veremos.

Oh, lo siento, olvidé agregar, el concesionario dijo que la actualización del software tardó seis horas. Supongo que volvemos a la tubería restringida con servidores alemanes y descargando una imagen completa del software, no solo las correcciones.

Oh, lo siento, olvidé agregar, el concesionario dijo que la actualización del software tardó seis horas. Supongo que volvemos a la tubería restringida con servidores alemanes y descargando una imagen de software completa, no solo parches.
Cuando hablé con el asesor de servicio de mi concesionario, habló sobre la necesidad de descargar todo antes de actualizar cualquier automóvil, lo que tomaría cerca de un día más o menos. En mi mente, pienso en ello como un espejo local, y sería algo lógico que los concesionarios configuraran las cosas así solo para no tener que descargar todo cada vez que entra un automóvil.
No sé qué tan rápido es su internet en nuestro concesionario. Tiene que ser algo medianamente decente: el WiFi en la sala de espera no está tan mal, y no puedo imaginar que lo que están usando en el taller sea peor (lo más probable es algo como una VLAN separada en la misma red). Pero podría haber alguna limitación de velocidad o estrangulamiento en el lado del servidor remoto.
Si aún no lo hubieran hecho (o mi comprensión de su proceso es incorrecta), el proceso de actualización, de hecho, tomaría más tiempo.

48 horas x ?k ID4s ¿me estás tomando el pelo 😳 ?
Solo para tu información, mi asesor de servicio cree que son 6 horas, lo que parece más acorde con la realidad según los informes de quienes han completado la actualización.

Solo para que lo sepas, mi asesor de servicio piensa que son 6 horas, lo que parece más acorde con la realidad según los informes de quienes han completado la actualización.
La forma en que mi asesor de servicio lo expresó fue que "depende de si el coche tiene ganas de hablar con el ordenador ese día". No es técnicamente preciso, pero sabía exactamente lo que quería decir. Tenía la esperanza de que cualquier módulo con fallos que no pudiera actualizarse ya hubiera sido reemplazado, pero son conscientes de que estas cosas no siempre van bien. Supongo que sabremos más cuando la gente haya tenido la oportunidad de llevar sus coches.

Ah, las alegrías de poseer un ID4 FE de ingeniería alemana.

Así que después de 3 años y me sale un error eléctrico en mi binnacle que dice que vaya al concesionario, ¿ahora soy responsable del coste de las reparaciones?

No más remolque gratuito cuando estás bajo el agua, en la autopista.
Me encontré con lo mismo cuando la OTA falló. Tuve que pagar el remolque yo mismo, pero tu seguro de coche normal podría cubrirlo si tienes esa cobertura.

No sé qué te da AAA, si es solo el taller más cercano, te están haciendo perder el tiempo.

En cuanto a las reparaciones, aún podrías estar bien con la garantía.

AAA depende del nivel de membresía que pagues. El problema con el remolque de VW o incluso el seguro es que casi solo pagarán para remolcarte al punto de venta 'autorizado' más cercano.

Soy miembro Plus, y lo he sido durante más de 25 años. Plus te da 100 millas de remolque a un lugar de tu elección (no solo el concesionario más cercano) por hasta 4 remolques al año. Premier aumenta eso a 200 para uno de ellos y 100 millas para los otros. Classic, que es el más barato, es de solo 5 millas. Pago alrededor de $165 al año por la cobertura para mi esposa y para mí, aunque si solo cubres a 1 persona, es más barato.

Hay otros beneficios que vienen con él si los usas. Para ser honesto, no he tenido mucho en los últimos años.

Me encontré con lo mismo cuando el OTA falló. Tuve que pagar el remolque yo mismo, pero tu seguro de auto normal podría cubrirlo si tienes esa cobertura.

No sé qué te da AAA; si es solo el garaje más cercano, te están haciendo perder el tiempo.

En cuanto a las reparaciones, aún podrías estar bien con la garantía.

AAA depende del nivel de membresía que pagues. El problema con el remolque de VW o incluso el seguro es que casi solo pagarán para remolcarte al punto de venta "autorizado" más cercano.

Soy miembro Plus, y lo he sido durante más de 25 años. Plus te da 100 millas de remolque a un lugar de tu elección (no solo el concesionario más cercano) por hasta 4 remolques al año. Premier sube eso a 200 para uno de ellos y 100 millas para los demás. Classic, que es el más barato, es solo 5 millas. Pago alrededor de $165 al año por la cobertura para mi esposa y para mí, aunque si solo cubres a 1 persona, es más barato.

Hay otros beneficios que vienen con él si los usas. Para ser honesto, no he tenido mucho en los últimos años.
Igual aquí con Plus. También mantenemos varios mapas en papel actualizados en el coche.

Pago $1.75 cada seis meses por cobertura de remolque con mi compañía de seguros. Cuando es necesario, simplemente hago remolcar el vehículo y envío la factura a mi agente de seguros y un cheque llega por correo unos días después. Fácil.

Hoy recibí una carta por correo en los EE. UU. de VW sobre el retiro del mercado 919A. Dice que la actualización tardará aproximadamente 4 horas en completarse. También señala que el concesionario puede necesitar tiempo adicional para prepararse y que la actualización también puede contener mejoras/mejoras en algunos otros sistemas (aunque no dice cuáles). También dice que si hay problemas para completar la reparación en un tiempo razonable, debe llamarlos. Y, por último, contiene un formulario para solicitar el reembolso si anteriormente pagó una reparación relacionada con la condición directamente de VW. Aún no hay actualizaciones similares para las manijas de las puertas.

Recibí hoy una carta en el correo de EE. UU. de VW sobre el retiro del mercado 919A. Dice que la actualización tardará aproximadamente 4 horas en completarse. También señala que el concesionario puede necesitar tiempo adicional para prepararse y que la actualización también puede contener mejoras/mejoras en algunos otros sistemas (aunque no dice cuáles).

También dice que si hay problemas para completar la reparación en un tiempo razonable, debe llamarlos.

Y, por último, contiene un formulario para solicitar el reembolso si pagó previamente una reparación relacionada con la condición directamente de VW.

Todavía no hay actualizaciones similares para las manijas de las puertas.
Yo también.

Acabo de regresar de obtener 616A (software) y 5739 (manijas de las puertas) en mi coche, uno de los últimos modelos Pro S RWD de 2021 (recibido en marzo de 2022). El coche parece... ¿normal? No estoy seguro de lo que esperaba.

Ha sido una pesadilla de transporte poco fiable, incluyendo dos veces el bloqueo MIENTRAS CONDUCÍA y la declaración de algún tipo de colapso de la batería. VW se negó a recomprarlo, y mi esposa se ha negado a conducirlo la mayor parte del tiempo. ¿La "actualización" del software arreglará el coche? Apuesto a que no, pero ya veremos.
Lemon law?

101 - 120 of 383 Posts